Si tienes un Playstation, X-Box, Nintendo, o PC y eres amante de los VIDEO JUEGOS puedes enlistarte en nuestro ejercito de Playlatinos! Aqui encontraras la mejor informacion Gamer en español y algo mas... Bienvenido! NOS VEMOS EN EL JUEGO!!!!

Últimos temas

» que pedo morros???
Mar Mayo 26, 2015 12:11 pm por Admin

» NUEVO TEMA SPAMMERO OFICIAL
Mar Mayo 08, 2012 8:17 pm por Palmitas

» Consejos para cuidar tu consola PlayStation 3
Mar Ene 24, 2012 7:55 pm por THES79

» AYUDA de todo tipo SI DE TODO TIPO
Lun Oct 24, 2011 4:06 am por chan

» MARVEL VS CAPCOM 3: apartado especial
Vie Sep 23, 2011 3:04 pm por zaga-x

El PS3 al fin hackeado: AHORA SIN JAILBREACK

Comparte
    THES79
    LEVEL 11
    LEVEL 11

Re: El PS3 al fin hackeado: AHORA SIN JAILBREACK

Mensaje por THES79 el Sáb Sep 18, 2010 12:30 pm

Hay cosas muy interesantes en esos links que dejo Lloltic y que confirman lo que comentábamos anteriormente acerca de las limitaciones de este chafa dispositivo; por ejemplo:

Pruebas Sesión de Usuario OnLine con el PS J conectado y ENCENDIDO (luz verde):

• La sesión de usuario se incia normalmente.

• Puedes recibir y leer mensajes de otros usuarios.

• Puedes ver tus propios trofeos

• Puedes ver los trofeos de los demás

• Sincroniza información de trofeos

• Puedes acceder, descargar e instalar contenido de la Store

Sobre el juego Online

Bueno, he intentado jugar OnLine al NBA 2K10, y no es posible.

Por lo que he probado, y contrastando datos con lo posteado por PanaPozi en su review, parece claro que cualquier juego que necesite una actualización para jugar OnLine a día de hoy no permite jugar Online con PS J.

• Si la actualización ya está instalada en PS3 e intentas arrancar la copia de seguridad, la consola se congela.

• Si no hay actualización de ese juego en el sistema y la descargas, el sistema no puede instalarla (la descarga pero da error de instalación).

• Si no hay actualización de ese juego en el sistema y no la dscargas, el juego va perfectamente... pero OffLine (se cierra la sesión hasta que vuelvas al menú de PS3).

Esto quiere decir que ya sea que exista actualización o no de inmediato que iniciamos una copia de seguridad la sesión de PSN se cierra por lo cual solo podríamos jugar offline, pero si por otro lado ya existe una actualización instalada en el HDD ni siquiera podríamos jugar el juego de forma offline, asi que nuestras sospechas previas eran ciertas.

Otra cosa que me llamo mucho la atención fue lo siguiente:

es posible instalar contenido de la store?

Si te refieres a sacar una copia de seguridad a contenidos descargados de la Store, no se puede. Ni a los sólo descargados ni a los instalados (probado con la demo MLB 3D).

Esto quiere decir que podemos tener contenido "legal" en nuestro disco duro proveniente de la store pero no se podrían piratear los contenidos descargables, demos o algún otro tipo de DLC, lo cual nos obligaría a comprarlo de forma legitima, aunque por otro lado, con lo expuesto arriba, cada vez que sale un DLC el juego se tiene que actualizar para reconocer el contenido y si al actualizar un juego la copia de seguridad ya no sirve pues no tiene caso tener la copia de seguridad si no vamos a poder usar los DLC.

Y el último punto en contra (y el mas importante) que encontré acerca de este dispositivo es:

Me gustaria saber los tiempos de istalacion de los juegos que probastes y cual es la temperatura de la ps3 funcionando desde el disco duro para aumentar su durabiliad

• Calcula que para un disco duro de 8 Megas de caché y 5400 RPM se necesita casi una hora y diez para seis gigas y unos 55 minutos para cuatro gigas y medio.

• En el disco duro interno la instalación tarda en cuatro y seis veces menos.

• En cuanto a la temperatura, aún sin sonda para dar datos exactos, es mucho más alta que en un uso normal... ya que la carga se hace desde disco.

• Si se retira el PS Jailbreak con la consola encendida o bien se queda congelada o bien se apaga, no creo que sea muy bueno ni para la consola ni para el PS Jailbreak.

Aquí hay dos puntos muy importantes: el primero es que (como ya todos lo sabíamos) vamos a tardar un buen tiempo para tener el juego en el disco duro extraible y por otro lado (los mas importante) al usar este dispositivo la consola se calienta de una manera mas rápida (estas pruebas se realizaron en un PS3 de 60GB) así que si de por si los PS3 fat tienen el problema de la luz amarilla el usar esta cosa solo aceleraría el proceso de ver esa odiosa luz.

Lo único rescatable que encentré acerca de este USB mágico es que:

Funciona con todos los juegos de PlayStation 3.
    De momento, la única restricción existente, es que debido al formato de los archivos FAT32 (sólo afecta a los HD externos de la consola), el juego no puede poseer ningún archivo superior a 4GB. Esto se solucionará cuando se añada el soprte para archivos NTFS.

Con lo cual seguramente en un futuro no muy lejano las copias de seguridad van a pesar menos y ya podremos tener mas juegos en un solo HDD extraible.

De todo esto al menos a mi no me convence para nada este dispositivo, al usar esto SONY ya puede legalmente banearte la consola (recordemos que no lo hicieron con las cuentas pirata de 150 dlls porque el usuario final no era consiente de lo que pasaba en realidad), si por alguna razón el juego se actualiza (ya sea para mejorar la calidad del juego o por un nuevo DLC) la copia de seguridad y lo mas importante al usar el dispositivo la consola se calienta mas rápido... que horror este USB.

Gaming is having a ridiculously huge TV in a tiny-one room apartment, is staying up until 3 AM to earn a trophy that isn't real. And maybe we make fanboy alliances to different flags, but deep down we all serve one master, one king; and his name is GAMING... FOREVER MAY HE REING!

THES79
    LEVEL 11
    LEVEL 11

Mensaje por THES79 el Sáb Oct 02, 2010 10:33 am

Pues ya esta disponible, al parecer hay muchos clones de la idea original, veré si puedo hacerme de una de estas cosas y comentar su funcionalidad...

USB magico en latinoamerica, click aquí

Gaming is having a ridiculously huge TV in a tiny-one room apartment, is staying up until 3 AM to earn a trophy that isn't real. And maybe we make fanboy alliances to different flags, but deep down we all serve one master, one king; and his name is GAMING... FOREVER MAY HE REING!

tetsuoluis
    LEVEL 5
    LEVEL 5

Mensaje por tetsuoluis el Dom Oct 17, 2010 11:51 am

no pues muy interesante me gustaria igual conseguir uno i ver su funconamiento
    Lloltic
    LEVEL 6
    LEVEL 6

Mensaje por Lloltic el Dom Oct 17, 2010 4:01 pm

http://psjailbreak.com/news

miren lo que me encontre!!
    Hugo2012
    MOD
    MOD

Mensaje por Hugo2012 el Dom Oct 17, 2010 8:05 pm

ai don not spik inglish

para los que no entiendan muy bien que dice ahi, aqui les pongo la traduccion, esta hecha con google, asi que puede que haya muchos errores

Hemos enviado a todos nuestros distribuidores leales y le aseguramos, la espera ha valido la pena. Pedimos disculpas por el retraso de la ayuda que prometimos, pero es verdad venida. Nosotros oficialmente lanzará nuestro apoyo a nuevos firmwares del 20 de octubre, y Backup Manager v1.1 pocos días después. Tendrá todas las características que los fabricantes de clones han proporcionado, junto con algunas nuevas que te dejarán todo por la borda. Como se mencionó en las actualizaciones de noticias anteriores, que siguen recibiendo grandes cantidades de correo electrónico acerca de nuestros precios altos en comparación con nuestros competidores, por lo que se reiteran. Los clones son de baja calidad, tienen altas tasas de defectos y sólo funcionará en el firmware 3.41. Así que para todos los distribuidores que por ahí, ¿por qué comprar un producto que limita su mercado? La nuestra permite distribuir a todos los usuarios finales y ofrece a sus clientes con más opciones.

pos, creo que se entiende menos

algun maestro de ingles que nos tradusca

LEVEL 6

Mensaje por Lloltic el Lun Oct 18, 2010 1:09 am

Hemos terminado de enviar todo a nuestors leales distribuidores y les aseguramos, la espera ah valido la pena. Nos disculpamos por el retraso con el soporte que prometimos, pero es un hecho que esta en camino. Lanzaremos oficialmente nuestro soporte para nuevos "firmwares" el 20 de octubre, y el "backup manager v1.1 unos dias despues. Tendra todas las caracteristicas que los fabricantes de clones han proporcionado, junto con algunas nuevas que te haran emocionarte. Como se mencionó en las actualizaciones de noticias anteriores, aun recibimos una gran cantidad de e-mails sobre nuestro precio alto comparado con nuestros competidores, asi que reiteraremos. Los clones son de baja calidad, tienen altas tasas de defectos y solo funcionaran en el "firmware 3.41". Asi que, para todos los distribuidores alla afuera, ¿Por que comprar un producto que limita su mercado? El nuestro les permite distribuir a todos los usuarios finales y provee a sus clientes con mas opciones
    Lloltic
    LEVEL 6
    LEVEL 6

Mensaje por Lloltic el Jue Nov 25, 2010 12:17 am

Important Message
    [2010.11.23]
    As of today we would like to announce a couple huge changes not only to our product but also to the whole community. PS Downgrade is now unlimited... that right.... Update to play original 3.50 with 3D videos and Online play and Downgrade to play homebrew or Other OS.
    We would like to announce an official price drop. Our new MSRP is 99$ USD instead of 125$ making it more affordable for everyone. Next, as of today all new hardware shipped will come with PSdowngrade installed free of charge.
    Lastly, all existing customers can start receiving the free PS Downgrade as of 29th of November using PS Upgrader available on our downloads page.
    Remember that we are the original Jailbreak , the original Downgrade and we will continue to pave the way. By supporting us you are supporting the community and future developements.

PS Jailbreak now supports firmware 3.42, 3.50 and beyond!
    [2010.11.15]
    Homebrew developers and software engineers we want to hear from you. If your looking for part time or full time work please contact us sales@psjailbreak.com. Only Serious inquiries from people with experience.

Again we revolutionize the world and show the disbelievers that we are the original source. We understand what we are doing and will continue to be at the forefront of support. Officially launched today is our sister site www.psdowngrade.com the worlds only downgrader. Allowing you to downgrade your new console to any previous firmware version. With a PS Jailbreak and PS Downgrade now all all 44 Million users and counting can enjoy Homebrew. We dont like new comers beeing singled out , so we ventured into the unknown once again and now brought you an out of the box USB solution.

All dealers should contact us for new pricing schedules, as well as marketing material. We have just completed a new batch of product ready to ship immediately.

Please beware PS Downgrade only installs on original PS Jailbreak devices. There are numerous inferior clones and copycats out on the market claiming to be compatable with our support. This is FALSE!!! Buy original from a trusted reseller or risk being stuck with a paperweight.

Fuente: http://psjailbreak.com/news
    Criss
    LEVEL 11
    LEVEL 11

Mensaje por Criss el Jue Nov 25, 2010 12:39 am

Cada que dicen esto..... Hacen que me muera de risa!

Como hay gente tan sinvergüenza!!!

****Remember that we are the original Jailbreak****

Krstorm402
    LEVEL 3
    LEVEL 3

Mensaje por Krstorm402 el Vie Dic 03, 2010 2:20 pm

La cosa es que uno va a tener que actualirzar el firmware del coso ese cada vez que sony saque un firmware, o cuidado y los piratas te quieren vender una "nueva version" cada firmware q sale, y este aparatito no es barato, bueh ni pedo, yo no le pienso meter esa cosa a mi PS3, si me costo comprarmelo y capaz lo madreo ¬¬
    chan
    LEVEL 11
    LEVEL 11

Mensaje por chan el Jue Dic 30, 2010 11:06 pm

bueno señores con la novedad de que al ps3 por fin pudieron piratearlo y no me refiero a la usb que todos conocemos no si no algo mas que eso

bueno pues resulta que unos hackers lograron encontrar todas las llaves que protegian al ps3 ya que estas son necesarias para firmar un juego y que la consola lo acepte como un código válido y lo pueda correr

ademas este metodo funciona con cualquier ps3 y con cualquier firmware

por otro lado sony no puede hacer nada, ya que si modificara estas llaves, automáticamente todos los juegos y aplicaciones originales de Sony dejarían de funcionar

estos hackers lo demostraron en la edición número 27 de la Chaos Communication Conference y nos dicen que este nuevo hackeo estara displonible dentro de un mes aproximadamente

asi tambien podremos intarlar todo tipo de aplicaciones y tambien podremos tener de vuelta a linux en nuestras consolas

aqui les dejo el video donde muestran como el ps3 es hackeado

Hugo2012
    MOD
    MOD

Mensaje por Hugo2012 el Jue Dic 30, 2010 11:45 pm

También vi el video, la verdad todos esos números no me dicen nada y del ingles estoy para la chingada, agradecería mucho que alguna persona se tomara la molestia de traducirlo.

Si esto es cierto, en parte, sera bueno para sony, ya que la consola comenzara a venderse como pan caliente y no creo que le tomen mas de 2 años para alcanzar al wii, aunque las casas productoras se verán afectadas por que las ventas de sus videojuegos caerán.

Ahora, si es cierto esto de las llaves, ah sony no le quedara de otra que comenzar a banear consolas, como lo ah venido haciendo microsoft, puede que hasta las brickien para que ya no se puedan usar.

No puedo quejarme de que haya sucedido esto por que poseo una consola hackeada pero tampoco puedo apoyar por lo mismo de que no seria correcto, lo que si puedo decir es que, muy seguramente, ese customfirmware sera muy solicitado aquí en latinoamerica por que se nota que a sony no le importa nuestra economía y le vale madre que los distribuidores nos vendan los juegos dos veces o hasta tres veces mas caros, claro que no creo que le afecte tanto por que como dije arriba, le va a veneficiar en la venta de consolas, como sucedió con el PSone y el PS2 y como esta sucediendo con el wii y con el 360

LEVEL 11

Mensaje por THES79 el Vie Dic 31, 2010 1:25 am

No dicen nada interesante, ni te preocupes Hugo. De hecho el mismo ponente dice que esa demostración es muy rudimentaria y (como dice Santiago) esperan (no confirma nada) que dentro de un mes puedan presentar algo mas concreto y entonces poder hacer publica la aplicación.

De hecho lo que comenta Santiago acerca de que utilizaría el mismo software de Sony no es del todo cierto, el cuate este al final del vídeo dice que Sony hizo todo bien pero metieron la pata en cierta parte y es por ahí donde ellos están entrando pero NUNCA dice que la consola va a funcionar como si fuera una consola original, de hecho al inicio del vídeo dice que su programa sirve para tener el hackeo sin la necesidad de conectar algún dispositivo externo (en este caso el jailbreak) pero no habla de como funcionaria ni como se instalaría.

Fuera de eso habrá que esperar a ver mas noticias dentro de un mes pero por lo que se menciono en esa conferencia todo apunta a que este nuevo sistema va a funcionar igual que el jailbreak pero solo con la diferencia de que ahora no utilizaras el USB, ya veremos que se dice mas adelante.

chan
    LEVEL 11
    LEVEL 11

Mensaje por chan el Vie Dic 31, 2010 9:57 am

pues sip la verdad es que lo que deveria de pasar es que bajen os precios de los juegos y de las consolas y que estos hackers no tengan exito

por que yo no estoy muy a favor de todo esto pero si estoy a favor de que los juegos y las consolas bajen de precio
    THES79
    LEVEL 11
    LEVEL 11

Mensaje por THES79 el Vie Dic 31, 2010 2:09 pm

El problema es ¿a cuanto quieren que bajen los precios?... En primer lugar tengan en cuenta que el precio de un juego nuevo en Estados Unidos es de 60 dólares (recién estrenado y sellado), yo he importado muchos juegos y el costo de envío de los juegos es bastante alto, cada envío cuesta entre 25 y 30 dólares mas los 60 dólares que cuesta el juego son entre 85 y 90 dólares en total.

Yo estoy consciente de que las tiendas compran al mayoreo y por cantidades enormes pero aún así tengan en cuenta que hay que pagar costos fijos (agua, luz, internet, el sueldo de todos los que trabajan, publicidad, etcétera) e incluso costos variables. Entonces ¿cuanto quieren que bajen los precios?, de hecho ya algunas tiendas aquí en México están vendiendo los juegos nuevos y recién estrenados a $850.00 pesos mexicanos, para mi ese es un precio bastante aceptable tomando en cuenta que en Estados Unidos los juegos nuevos cuestan 60 dólares (sin incluir gastos de envío).

Aunque por otro lado si estoy de acuerdo que en otros lugares (Venezuela por ejemplo) el costo de un juego nuevo es tres o hasta cuatro veces el valor de un juego en Estado Unidos y por eso tal vez sea mejor importarlos pero aún así en platicas con amigos de ese país me comentan que el costo de los juegos les sale mas o menos a lo que los venden aquí, entonces ¿de qué se quejan?

Es muy fácil decir que le bajen el precio a los juegos pero no están tomando en cuenta todo lo que implica poner un juego en un aparador, hay que cubrir mucho gastos, no solo el costo del juego.

Por lo tanto el problema no es el costo de los juegos o consolas, el problemas es que estas cosas son bienes de lujo, no porque solo puedan ser accesibles a ciertas personas, si no que son cosas que en realidad no necesitas, que en realidad puedes vivir sin ellas (ahorrense el sarcasmo), por eso nos pesa tanto pagar pagar 60 dólares por un juego (¿a poco nunca se lo han planteado?... ¿60 dólares por un disco? WTF? ¿Pues que hace o qué tiene de especial?).

El punto aquí es que si quieren estar dentro de esta industria (al menos dentro del lado legal) tienen que estar dispuestos a gastar una cantidad considerable de dinero e incluso dejar de lado otros bienes que no son necesarios ni naturales (embriagarse, comer en un restaurante, ir al cine, salir de fiesta, etcétera).

Y mientras no estén dispuestos a hacer eso estos productos siempre les van a parecer caros. Pero lo que si es un hecho es que los juegos no tienen un costo tan alto a comparación de los precios que actualmente se manejan y del cómo se mueve la industria en la actualidad.

chan
    LEVEL 11
    LEVEL 11

Mensaje por chan el Vie Dic 31, 2010 2:59 pm

muy bien elias a lo que yo me refiero es lo siguiente por ejemplo hace una semana pregunte por la edición de un wii en walt mart y estaba en 4200 pesos y despues fui a una tienda gamers y esa misma edicion la estaban dando en 2900 pesos y con 2 juegos extras a la edicion de walt mart pero esos 2 juegos extras te los regalaba la tienda gamers

tambien en walt mart venden un ps3 de 160g con un control y yap en 5999 y en la misma tienda de gamers ese ps3 con un juego de regalo extra que no trae el ps3 pero que la tienda gamers te lo regala lo dan en 4390 pesos y asi hay un monton de ejemplos

pero aqui viene lo chistoso la tienda walt mart es una empresa transnacional por lo tanto creo y pienso que tiene mas facilidades para tener buenos precios por que quieras o no tiene contactos aqui y aya y la tienda gamers hasta donde se es un empresa mexicana y es menos a comparacion de todo el imperio que tiene walt mart

respecto a lo que dices de los juegos de 850 pesos eso si me consta pero el unico lugar donde los he visto baratos y a ese precio el dia o 2 dias despues del estreno es en mercado libre

pero en tiendas como gamers gameplanet walt mart y demas no manejan estos precios y aveces pasan meses y se mantienen en el mismo precio de cuando salio el juego ejemplo god of war 3 que en tiendas como gamers y demas esta ahorita en 899 o hasta en 920 pesos despues de 9 meses de su salida

otra cosa que no me parece es un anuncio de la tienda de gamers que dice lo siguiente en la publicidad de gran turismo 5 "QUEREMOS QUE JUEGUES" y abajo de ese comentario el precio de 1099 pesos para gt5 eso para mi es una mentada de madre pero bueno

ademas yo me refiero a las compañias productoras ya que elaborar un juego con todo y su caja y papel y plastico para disco y demas no es un gran gasto se gastan menos de lo que te imaginas para hacer un juego y menos si lo hacen en cantidades enormes a eso es lo que me refiero con bajar los precios de los juegos y consolas

Criss
    LEVEL 11
    LEVEL 11

Mensaje por Criss el Vie Dic 31, 2010 3:24 pm

Tu mismo lo comentas Chan, no es problema de Sony, si no de los distribuidores.
    Yo tampoco le veo sentido a tu queja.
    Hugo2012
    MOD
    MOD

Mensaje por Hugo2012 el Vie Dic 31, 2010 6:52 pm

es verdad que los juegos son un lujo y pos simplemente no podemos quejarnos, aunque hay que admitir que algunos distribuidores abusan del consumidor, los estrenos aquí están constando arriba de los 1100 pesos, por eso no eh comprado el de Héroes del ring, esta carisimo, quiero comprarlo nuevo pero hasta que este un poco mas barato.

LEVEL 11

Mensaje por chan el Vie Dic 31, 2010 8:37 pm

no manches hugo el de heroes del ring viene de regalo con el ps3 de 160g que cuesta 4390 pesos y el puro juego solo lo vi en 399 nuevo

nemesisx10
    LEVEL 5
    LEVEL 5

Mensaje por nemesisx10 el Lun Ene 03, 2011 12:56 pm

Saludos, vine para ver que onda con esto, aunque veo que todavia no han opinado mucho, no entiendo muy bien, pero por lo que veo dicen que segun han conseguido encontrar todas las llaves que protegían el PS3 y que son necesarias para firmar un juego y que la consola lo acepte como un código válido y segun esta dificil que los de Sony puedan tapar esto ya que modificar estas llaves o codigos, se hablaria de problemas con todos los juegos, aplicaciones y accesorios originales de Sony.

yo pienso:
    de primeras si de esto ya nada se puede hacer, los de sony tendran que aplicar la de "SI NO PUEDES VENCER, UNETELES", y tendran que explotar esas cosas que nego, como volver a dar el acceso para la instalacion de Linux... y otras cosas de las que no tengo idea... pero tendra que hacerlo para mantener hasta cierto punto el control...y evitar la pirateria...

y bueno, algunos mencionaban que esto podria ser malo, especialmente por que las desarrolladoras pagaron por esos codigos o FIRMAS para el desarrollo y publicacion de sus juegos en PS3, y ahora andaran ahi, pero si llegara a ese caso, imagino que Sony tendria que hacer acuerdos con las desarrolladoras... para evitar que dejen de apoyar a PS3 y no se que tanto podria hacer con los que quieran hacer aplicaciones en la consola... casos como estos ya se han dado, o eso creo.. no se si a Apple le paso con sus Ipod e Iphone.... la cosa es fluir con la corriente, y no tratar de detenerla y menos si es un tsunami....jajaja.... bueno a ver que pasa... pero mientras no afecte gravemente a playstation... especialmente al usuario como nosotros.
    THES79
    LEVEL 11
    LEVEL 11

Mensaje por THES79 el Lun Ene 03, 2011 5:21 pm

chan escribió:ademas yo me refiero a las compañias productoras ya que elaborar un juego con todo y su caja y papel y plastico para disco y demas no es un gran gasto se gastan menos de lo que te imaginas para hacer un juego y menos si lo hacen en cantidades enormes a eso es lo que me refiero con bajar los precios de los juegos y consolas

A pero ¿a poco crees que hacer un juego es solo producción en masa de discos y de los libritos que vienen en cada caja?... ¿Alguna vez has visto los créditos que salen cuando terminas el juego (esas letras blancas en fondo negro)?, a todas esas personas hay que pagarles porque todas esas personas trabajaron para que tú pudieras tener ese jueguito en tus manos, desde el que interpreta las voces de los personajes pasando por el que hizo el casting, el que hizo los bocetos, todas las personas de áreas administrativas, los programadores, los guionistas, los ejecutivos, las personas del apartado sonoro, los de limpieza... mas todos los gastos de luz, comida, agua, internet, incluso de papel (porque hasta hoy en día los bocetos se hacen a mano en papel)...

En primera la casa productora (KONAMI, Ubisoft, Square Enix, Activision, la que tú quieras), le vende el juego a SONY, Microdoft o Nintendo a cierto precio, en base a ese precio las casas distribuidoras (SONY, Microsoft o Nintendo) aumentan el costo por producción y distribución (lo que dices tú de copiar el juego muchas veces mas aparte lo que cuesta transportarlo a las tiendas), una vez que ese costo ya esta contemplado hay que aumentarle cierta utilidad, ni modo que SONY te venda un juego a lo que les cuesta copiarlo y distribuirlo, no sería negocio, hay que tener utilidades.

Entonces las tiendas se lo compran a Nintendo, Microsoft y SONY a cierto precio y ellos tienen que aumentar el precio para tener untilidades, ni modo que lo vendan al mismo precio al que se los vendio la casa distribuidora, no seria negocio.

Luego las personas de aquí en México tienen que pagar todos los costos del juego y de traslado al país (esto forzosamente lo tienen que pagar en dólares), de esa forma el juego llega a la casa matriz, de la casa matriz hay que pagar mas dinero para llevarlo a cada una de las sucursales y en cada una de las sucursales hay que tomar en cuenta el salario de todos los empleados, agua, luz, internet, etcétera (es lo que dije en mi post anterior) y ni modo que cada juego te lo vendan solo tomando en cuenta esos costos, no seria negocio hay que tener utilidad.

Y entonces si puedes llegar tú a una tienda y ver los juegos en el aparador con cierto precio. Como ves no es tan fácil andar diciendo que bajen los precios y ya, esto no solo involucra tiendas como gamers, wal-mart y todas esas que mencionas.

Otra cosa que mencionas acerca de que los juegos no bajan de precio en mucho tiempo... ¡PUES CLARO! ¿a poco crees que a la empresa le conviene bajar el precio después de todo lo que se tuvo que gastar para traerlo?... en primera y nada mas de entrada hay que pagar gastos extras y mas elevados de envíos para que los juegos lleguen al país el día del estreno porque al niñito gamer le gusta tener las cosas el día del estreno, luego imaginate los gastos que se generan una vez que llegan a la casa matriz del D.F. y todavía tener que transportarlos a pueblos lejanos como el de Hugo por ejemplo. Todo ese dinero ¿qué? ¿quién me lo repone?, no es tan fácil andar bajando los precios de los juegos nada mas así por que si.

Yo ni siquiera creo que sea culpa de Sony o de cualquier casa distribuidora el que los precios estén como estén. Así se esta manejando la industria porque así se esta manejando el mercado e insisto que no pueden quejarse ni reclamar por precios que ya son bastante razonables comparados con el precio al que se venden en Estados Unidos. Es caro pero porque (repito) son bienes de lujo y la creación, producción, reproducción y distribución de un juego no nada mas es cosa de un día para otro.

chan
    LEVEL 11
    LEVEL 11

Mensaje por chan el Lun Ene 03, 2011 8:55 pm

wooooooow¡¡¡¡¡ horale grax elias
    Criss
    LEVEL 11
    LEVEL 11

Mensaje por Criss el Lun Ene 03, 2011 10:47 pm

Aqui hay una gran mentira Elias, estoy de acuerdo en todo lo que implica el precio de producción y demás, es por eso que incluso en USA los juegos se consideran un lujo, por su precio elevado, (60 dolares). Entonces 60 dolares muchos ya lo consideran un precio elevado, pero bien explicas, es todo un problema desarrollar un juego. Aqui lo mas sobresaliente es:

¿Que es mas caro?
    Desarrollar un juego o Realizar una pelicula.

Obviamente la respuesta es sencilla (para mi)

No tiene nada que ver, son enfocadas para publicos distintos y las pelculas obviamente reditúan mas que un videojuego.

Pero es lo que mucha gente en USA esta alegando, al igual que a Chan, incluso a ellos que los tienen a un precio accesible se les hace carisimo pagar 60 dolares por un jueguito, cuando una pelicula Blu-Ray estreno cuesta 20 dolares.

Siempre existiran todo tipo de quejas, es obvio que a NADIE le gusta pagar precios elevados por nada.

Ahora dejando a un lado ese tema, que en lo personal estoy de acuerdo en el precio que se manejan los juegos en USA, pasemos a la GRAN MENTIRA.

Estas pasando un detalle muy importante Elias, bien dices que hay que exportar los juegos, traerlos a MEXICO y todo lo demas, pero ¿En serio crees que esos gastos los pagan GAMEPLANET Y GAMERUSH?

Te lo comento por lo siguiente:
    Que pasa con las personas de Sudamerica, Europa y Asia?
    Les llegan los juegos al cuádruple por el costo que hacen las tiendas para poderlos tener en sus aparadores?

Eso es UNA MENTIRA, los juegos estan destinados para que se vendan en una cantidad sugerida que es de 60 dolares, en esos 60 dolares Gamestop ya tiene contemplado:
    Pagos de:
    Luz,establecimiento,predial,gas LO QUE TU QUIERAS.

No se si alguien llego a comprar en mercadolibre hace 4 años, en ese tiempo, mercadolibre no era tan popular para la compra/venta de juegos, bueno pues en ese entonces los juegos eran aun mas caros en Gameplanet, pues costaban 1200 pesos los estrenos.
    Obviamente yo no tenia los recursos para pagar ese dinero (tenia 16 años y estudiaba) entonces investigue por otros lados y me encontre con mercadolibre, en donde los juegos estrenos costaban 600 pesos el mas caro y dije:
    "Ahh chinga, porque estan tan baratos"
    Ahi llegue a comprar juegos como:
    Soul Calibur Iv
    Devil May Cry 4
    Metal Gear Solid 4
    Unreal Tournament 4
    Oblivion
    Rock Band (solo el disco)
    Y otros estrenos en su momento, a la módica cantidad de 450 pesos cada uno, el mas caro fue MGS4 que me costo 550.

Y a todos los que les compraba los juegos siempre les preguntaba
    ¿Por que tienes precios tan baratos?

Y me comentaban siempre todos la misma respuesta
    "Es que a mi me los manda directamente el distribuidor"
    TODOS, si excepcion me decian lo mismo, que ellos tenian convenios con los distribuidores, obviamente nadie entraba en mas detalles por miedo a que alguien les robara la idea y el negocio.

Entonces, en ese tiempo supongo que cada juego estreno a ellos les llegaba como en 150 pesos mas barato, para asi poder ganarle algo, un juego de 450 pesos les llegaba en 300 para dar un ejemplo, lo que es igual a que en Estados Unidos en ese entonces probablemente el precio real de un juego (directo de las compañias distribuidoras) era de 30 dolares Aprox, para que las empresas que se dedican a esto, le pudieran sacar una buena ganancia.

Entonces que sucede ahora?
    ¿Por que son tan caros los juegos incluso en internet?

Muchos recordaran la crisis economica que arraso con la economia global, los pocos que llegaron a comprar antes de esa famosa crisis, unos meses atras Gameplanet habia bajado sus precios de estrenos a 800 PESOS, porque Mercadolibre les estaba dando en toda la madre, asi que decidieron bajar sus precios.

Despues con la crisis el dolar subio y obviamente los vendedores de mercadolibre tuvieron que vender sus juegos mas caros, casi un 30% mas caros, pues el dolar subio muchisimo.

Despues la situacion economica se fue nivelando, pero los vendedores no solo de internet, si no de gameplanet se dieron cuenta de que el consumidor es muy p**jo, al consumidor lo puedes tratar como i**a y ahi va a seguir. Se dieron cuenta que el dolar ya habia bajo y el precio de sus juegos seguia igual que cuando la crisis estaba en su punto mas critico, entonces todos pensaron

¿Para que bajar los precios si el consumidor sigue comprando?

Y ahora vivimos esa triste realidad, por un mundo lleno de consumidores pe****os, los pocos que estamos conscientes que nos estan robando, tenemos que pagar las consecuencias, pues en mi caso llevo mas de un año sin comprar un juego nuevo en tienda (el ultimo que compre fue Assassins creed 2, uncharted 2 y Dragon Age, porque agarre oferta de pagas 2 y te regalamos un juego mas)

Ahora por culpa de consumidores que se dejan engañar por las mentiras de Gameplanet y Gamerush, TODOS estamos pagando, apesar de todo la mejor opcion sigue siendo comprar por internet, la cantidad que hoy en dia te ahorras es absurda, pues no son mas de 100 pesos, pero minimo te resistes a que te digan:

"es que cuesta traerlos"
    SI cuesta traerlos, pero para eso hay DISTRIBUIDORES
    si no imaginense el precio que tendrian los juegos en Europa

"es que cuesta ponerlos en un aparador"
    Si,obvio cuesta, lo mismo que le cuesta a Gamestop y a Bestbuy ponerlos en un aparador"

"es que hay que pagar renta,luz,comida y gastos"
    No se quejen, ustedes le pagan el minimo a sus trabajadores, mientras que en Usa el minimo esta en 8 dolares la hora

Pero todas estas mentiras el consumidor se las cree y se deja engañar.
    Hugo2012
    MOD
    MOD

Mensaje por Hugo2012 el Mar Ene 04, 2011 12:04 am

Si, de eso yo todavia me acuerdo, hace casi mas de dos años, antes de la crisis economica, yo me compraba un juego al mes, y de estreno señores, no gastaba mas de 800 pesos en un juego de wii o de cubo, pero, que paso despues de la crisis economica, los juegos comenzaron a subir arriba de mil pesos, tanto juegos de wii como de play3 al igual que los de 360 y hasta los de PSP y DS, ahora, casi un año despues de "habernos recuperado" de esta crisis, los juegos siguen constando arriba de mil pesos y no solo eso, si no que hay juegos que a pesar de ya tener mas de un año de haber salido, estan entre los 900 y 1100 pesos.

Pero bueno, como dice criss, esto es por culpa de, digamosles compradores compulsivos que ps, tienen un poco de dinero de sobra para comprar los juegos de estreno. Ademas ellos, al igual que nosotros, tienen todo el derecho de hacer con su dinero lo que quieran, aunque obviamente al comprar estrenos, nos afecta a nosotros los que somos de clase media U__U

yo también opte por dejar de comprar los estrenos (el ultimo estreno que compre fue el de god of war collection) y mejor me compro las ediciones GOTY

Pero señores, como dije antes y me duele decirlo, los videojuegos son un lujo y desafortunadamente no podemos quejarnos, solo podemos eligir dos opciones, esperarnos a que bajen de precio o caer en las garras de la pirateria, ustedes tienen el poder de elegir, es mas, si quieren también pueden acceder a la pirateria como una forma de protesta

LEVEL 11

Mensaje por THES79 el Mar Ene 04, 2011 12:43 am

No creo Criss. De inicio una película y un videojuego nunca se van a poder comparar en precios por una simple y sencilla razón: "el cine".

Hay muchas, muchísimas películas que doblan o incluso triplican el costo de la inversión simplemente en la venta de boletos en taquilla (ejemplos que van desde casa blanca, el padrino, corazón valiente, casino hasta cosas mas nuevas como titanic, el señor de los anillos, harry potter o spider-man), la venta de DVD's o BD's solo sirve para aumentar la ganancia, pero el verdadero negocio de las películas grandes esta en el cine, en la taquilla, ahí es donde se recupera la inversión y donde se sacan las utilidades.

No es que sean públicos distintos (OJO, yo no estoy diciendo que no lo sean si no que esa no es la razón), si no que el negocio de las películas no esta en un Blu-ray o en un DVD, te apuesto lo que quieras a que si el cine desaparece (cosa que jamas va a pasar) los precios de las películas a particulares se va a disparar.De ahí el gran problema que hay con la piratería y de que las películas estén circulando en el mercado antes de la fecha de salida en cine. Solo las películas que no fueron un gran éxito en el cine usan la venta de películas a particulares como un empujón para tratar de sacar mejores utilidades.

Lo mismo pasa con las series de televisión, primero te la pasan en el cable de a un capitulo por semana y después te tienes que esperar medio año mas (en lo que te refunden la temporada otra vez con maratones y jaladas de esas) para entonces sacar a la venta la temporada en discos. Pero las series tampoco pretenden generar sus utilidades máximas en la venta de discos, solo sirve para mejorar las ganancias (de ahí que series mas pequeñas empiezan a desaparecer porque los usuarios las descargan en lugar de comprar la temporada en disco).

El segundo punto que tocas es interesante pero igual no estas del todo en lo correcto.

De inicio ahora comprendo porque en tu post ante-pasado mencionas que es culpa de sony y eso si lo justifico y lo entiendo. Pero lo que mencionas de los precios de mercado libre no es cierto, de inicio ¿quién o quiénes son esos distribuidores de donde se supone se surten los de mercado libre?... no me vallas a decir que se surten directamente con Sony, Microsoft o Nintendo porque si esas compañías ni siquiera han volteado a ver a latino américa mucho menos van a hacer tratos con gente de mercado libre, si acaso con amazon, best buy o game stop y solo los vendedores fuertes.

Lo que paso fue mas o menos lo que dijiste pero al revés. Incluso antes, durante y después del lapso fuerte de la crisis económica de E.U. los precios en las tiendas (al menos aquí en el D.F.) llámese gameplanet y demás siempre fueron entre los 800 y los 1000 pesos mexicanos (tal vez hasta 1200 en los meses fuertes de la crisis) por juego (nuevo, recién estrenado). Pero en mercado libre estas personas tuvieron la oportunidad de hacer negocios con las compañías que importan los juegos de E.U. a México.

Entonces estas personas nada tontas lo que hicieron fue saltarse a gameplanet, en lugar de comprar al mayoreo en gameplanet compran al mayoreo con los importadores (de hecho si han revisado sus juegos nuevos y sellados en la parte posterior tienen una etiqueta trasparente con letras negras que tiene el nombre de la compañía importadora y hasta su domicilio y ubicación) y así se ahorraron los gastos que hace gameplanet y las utilidades que cobra gameplanet (por mencionar un ejemplo de un compañía dedicada a la venta de videojuegos).

Por eso podían darse el lujo de dar los precios tan bajos y (como bien dices Criss) aunado a que mercado libre no era un sitio tan popular para comprar la utilidad que pretendían obtener era menor así como los gastos que generan (porque estas personas NUNCA van a generar los mismos gastos que una compañía bien establecida y constituida como gameplanet, gamers, etcétera. Por eso esta la discusión tan fuerte acerca del comercio electrónico y la necesidad de hacer una legislatura para el mismo).

El punto aquí es que después de la época fuerte de la crisis (porque recordemos que la crisis económica todavía no termina) y que mercado libre empezó a ser un medio muy concurrido para comprar y vender de todo estas personas (nada tontas otra vez) decidieron aumentar sus precios y vender al mismo precio que las tiendas formalmente constituidas, incluso empezaron a surgir nombres como "start games", "bnkshop" entre otras que según ya eran "mercado lider" y jaladas de esas. De esa forma vieron una forma fácil y justificable de estandarizar los precios con los de las tiendas constituidas como gameplanet o gamers.

En conclusión lo que estas personas hicieron fue aprovecharse y estandarizar sus precios con los de las tiendas fuertes y nosotros vamos de estu&%$"@ a comprarles en lugar de reclamarles porque (como bien dices Criss) ellos se surten con los distribuidores y NO SON una empresa formalmente constituida y por lo tanto NO PUEDEN dar a esos precios porque NUNCA van a generar los mismos gastos que una empresa. Por ejemplo esa jalada de "Start Games" es una casa particular (y me consta porque yo ya les compré dos juegos), ¿se imaginan cuánto dinero están sacando esas personas por los juegos cuando ellos compran directamente con las compañías importadoras?

Es un super negociote el que están haciendo los vendedores de mercado libre y ellos son los que están robando, las tiendas y empresas formalmente constituidas son las que aún mantienen el precio del mercado para poder cubrir sus gastos. A mercado libre le está pasando lo mismo que en lo que su momento le pasó a meave y esas mini plazas que vendían cosas o bienes de lujo a precios ridículos. Ya se la creyeron, vieron que si compramos y ahora aumentan el costo y lo peor es que si regresamos (yo a mercado libre ya solo lo utilizo para ver ofertas de personas como yo que están queriendo vender sus cosas o juegos pero esas mini-empresas que ni PYMES son ya ni me detengo a ver sus publicaciones).

Y por último lo que mencionas de Sony es completamente cierto y es ahí donde esta todo el problema.

Los juegos no llegan a los precios a los que llegan a japón, europa y demás porque, en primera, aquí no se producen, editan o empaquetan juegos, TODO es importación, en cambio en lugares como alemania, españa, japón, etcétera tienen estudios productores, empaquetadores e incluso de doblaje y traducción.

Por eso nuestra gran insistencia de que los juegos se doblen a español latino, de que de mínimo exista una planta empaquetadora y de reproducción de juegos en latino américa, ¿se imaginan como bajarían los precios de los videojuegos si la casa matriz de Sony, Microsoft y/o Nintendo decidieran construir una planta de empaque y embalaje de vídeo juegos en latino américa (olvídate de México, en cualquier parte de latino américa)?

Es lo que pasa con los vehículos motorizados, en México hay plantas de armado, de esa forma de las casas matriz se envían los planos y especificaciones y aquí se arma el producto, NO lo traen de otro país o ¿a poco es lo mismo que el auto venga de Alemania que si esta armado en México?... el costo de importación nunca va a poder ser el mismo que el costo de producción.

Si de mínimo las casas distribuidoras mandaran el software y aquí se reproduciera en masa (como pasa con los autos) el costo de los juegos y consolas sería mucho mas bajo, pero como se importa desde E.U. por eso los costos aumentan.

Y eso si es culpa de Nintendo, Microsoft y Sony por no invertir en el mercado latino.

Ahora, viéndolo desde el otro lado de la moneda, tú como Sony Japón o Sony Norte América ¿te arriesgarías a invertir en una planta reproductora de videojuegos o (mas allá) en un estudio de doblaje dentro de un país en el que hay personas como las aprovechadas de mercado libre? ¿donde la corrupción esta hasta en la comida? ¿en un país donde simplemente nadie se pone de acuerdo?

Mientras sigamos pensando como pensamos ese tipo de compañías nunca van a querer invertir en latino américa y todos estos productos siempre van a seguir viniendo de importación.

Criss
    LEVEL 11
    LEVEL 11

Mensaje por Criss el Mar Ene 04, 2011 3:11 am

No Elias, estas muy confundido.

En primer lugar no entendi esto:

¿quién o quiénes son esos distribuidores de donde se supone se surten los de mercado libre?

Y despues tu mismo dices que EXISTEN COMPAÑIAS IMPORTADORAS. Tu mismo te contestaste, existen compáñias que se dedican a eso, los famosos Trailers que llegan a Sears,Liverpool,Palacio de Hierro. De distintas compañias que se dedican a eso, a traer toneladas de productos.

Al final es el mismo punto, nada mas redundando en lo mismo.

Las compañias como Gameplanet, GameRush, Gamers, podrian dar sus precios a un precio adecuado, si ellos quisieran podrian vender titulos en 60usd, pero obviamente de un dia para otro no van a decir:

-Hay que bajar los precios y dejar de triplicar las ganancias-

Obviamente eso nunca va a suceder, las pruebas ahi estan, como bien dices en Japon hay insdustrias que se dedican a producir juegos, en Europa pasa lo mismo, pero pasa obviamente para disminuir costos de importacion, tu dime:

¿Que caso tiene que inviertan en eso aqui?

Si estamos en Norte america, si nosotros mandamos nuestros trailers a traer toneladas de productos. Los trailers pagan impuestos obviamente y le generamos mas ingresos a los Estadounidenses.

O a ver explicame esto:

Por que los Cd's de musica los pagamos al mismo precio que lo pagan en estados unidos?
    Por que las peliculas Blu-Ray las pagamos al mismo precio?

Es mas no vamos mas lejos,
    ¿Por que los juegos de Ps2 y PSP en algunos lugares cuestan lo mismo que en estados unidos?

Es obvio por la manipulacion de comercio, el consumidor de videojuegos es el consumidor mas inocente.

Lo de mercadolibre yo tengo las pruebas (las compras estan registradas en mi reputacion) de que los juegos los vendian a la mitad de precio.

A una de las personas que comentas "BNKSHOP" checa su reputacion, fui de los primeros en comprarles, aun no tenian un establecimiento y ellos fueron de los que me cometaban que salia mucho mas barato acudir a los distribuidores (importadores) que comprar en Tepito, importar juegos por cuenta propia o comprar en tiendas departamentales.

A estas personas, ya les llegan cantidades increibles de videojuegos a su domicilio, ya tienen un convenio con los distribuidores (los mismos que le surten a GP,a GR y demas)como bien dices, ellos ya estan generando ganancias millonarias y yo no veo nada de malo al que tengan precios elevados, incluso si vendieran al mismo precio que Gameplanet, yo preferiria 10000 veces comprales a ellos, pues se el trabajo que les costo y el tiempo de conseguir clientes, y aunque duplicaron sus precios (Yo les compre un Fable II Collectors Edition en 600 pesos) no manipulan al consumidor diciendo mentiras.

Por ultimo, ¿En donde dije que Sony era culpable?
    Dije todo lo contrario, la culpa es de Gameplanet y demas compañias que duplican los precios de los juegos, cuando un juego ya esta producido con la intención de venderse en un precio para que los desarrolladores sigan vendiendo muchas cantidades y recuperen su inversion, a ellos les conviene que existan compañias como Gamestop, es por eso que tienen precios tan bajos.....

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue Sep 21, 2017 11:35 pm