[REVIEW] [NES-FAMICOM] eARTHBOUND ZERO- MOTHER Empty [REVIEW] [NES-FAMICOM] eARTHBOUND ZERO- MOTHER

[REVIEW] [NES-FAMICOM] eARTHBOUND ZERO- MOTHER 0
    [REVIEW] [NES-FAMICOM] eARTHBOUND ZERO- MOTHER 66049_mother_low_1293070510

Titulo:Mother (earthbound zero)
    Desarrollador: Nintendo (creo que tambien hall-kaboratory)
    Año:1989
    Genero:Rpg

Originalmente Se llama Mother Ya Que Unicamente Salió para el mercado japonés Que Fue todo un exito en tierras niponas, lanzado en julio de 1989, por el escritor shigesato itoi, tambien fue relanzado como mother 1+2 para la game boy advance (solo en japon), el juego trata la historia de ninten un chico de 12 años con habilidades psíquicas (que en juegos posteriores permanecen como parte fundamental de la historia, el famoso PSI o PK, en una aventura para salvar al mundo de una raza de extraterrestres capaces de controlar las mentes de las personas. Este fue el único MOTHER en contar con ciudades que al pasar de una a otra no se pasa a otro cuadro de pantalla. En Japón es un juego muy valorado por coleccionistas donde tiene un valor aproximado de ¥6500.

En Occidente se le conoce como Earthbound Zero, en honor al hack de NeoDemiforce (Demi, quien participó en la traducción de MOTHER 3 al inglés)

La historia de Earthbound en América es bastante triste. La traducción y la adaptación al inglés (incluyendo modismos, censuras y demás) estaba terminada y el juego estaba listo para salir al mercado estadounidense en 1990. Sin embargo, Nintendo of America decidió no lanzar el juego por temor a que no se vendiera puesto que la vida de la NES se agotaba y venía ya el SNES.

Años Despues Fue Lanzado Earthbound Para La Snesque muchos conocen por la aparicion de ness (super samsh bros brawl), y el juego se llamo earthbound (en japon MOTHER 2), y al ser una precuela de earthbound se le decidio llamar earthbound zero.

CALIFICACION:10
    un juego excelente, la historia es muy envolvente, la musica, los graficos (para esa epoca claro), sin duda alguna una obra maestra pero que nunca llego al continente americano pero existe la traduccion en ingles y en español, (el cual me lo pase todo al 100% en español), si tienes oportunidad de jugarlo ten por seguro que te hubiera gustado que estubiera en tu coleccion.

LO MALO:las batallas estaban un poquillo toscas, y a veces muy molestas ya que a cada ratito te aparecian enemigos, y si se te "moria" un miembro del team, tienes que ir por el al hospital por el y pagar los gastos medicos, tambien lo mas incomodo es que tienes que abrir el menu principal para hablar con alguien o observar algo,y como las personas se movian, tenias que andar cazandolos para hablar con ellos.

CONCLUSIONES:este juego, como pocos mantiene una escencia impecable, su historia es extremadamente buena, lo mas sorprendente es que un juego de NES sea tan largo como este (hay tambien mas que son muy conocidos), a estas alturas nadie quiere jugarlo debido a que estamos en la epoca de las graficas son lo que determina si el juego es bueno o malo (lo cual estan muy equivocados), actualmente todo juego que sea hace famoso, la mayoria son shooters y muy pocos en realidad aprecian estos juegos de esta consola que para algunos fue una sensacion y fueron marcados de por vida, solo uds diran.

PD:y no exagero, aqui les dejo el comercial japones por los años de 1989

Fecha y hora actual: Lun Mayo 06, 2024 7:37 am