Este tema me viene taladrando la cabeza desde hace algún tiempo, principalmente derivado de la tónica presente en muchisimos comentarios que he leido aquí mismo de casi todos los usuarios activos al menos.
Que quiere o que espera el gamer? suena un poco filosófico pero quizá por lo menos si podamos sacar una conclusión parcial, mínimo muestreando a los playlatinos que tienen estos rasgos en común:
- Jugador con edad promedio de entre los 18 y los 27 años, de lengua hispana, latinos todos (Como el nombre lo dice) y por el momento Mexicanos en su mayoría.
O por lo menos tener el intercambio de ideas de rigor.
Todo esto surgió de que entre, por segunda vez al tema de Resident Evil, a mi en lo personal la serie me dejo de interesar hace algún tiempo, pero había notado que tenía mucha actividad asi que entre a ver.
Para mi sorpresa, con lo que me encontre es con lo mismo que veo en todos los temas ultimamente, una especie de inconformidad, por así llamarla con relación a los fenómenos de la industria recientemente lo que me llevo a filosofar un poco en este punto que queremos los gamers?
Ejemplo especifico: Con solo buscar un poco en los temas recientes, en casi todos los relacionados a títulos por salir o posibles titulos por salir la tónica es, "lo que deberían hacer es ya dejar la serie por la paz"
Si se fijan se esta hablando de lo mismo en toooodos los temas casi, claro que tienen cierto nivel de razón, además de que cualquiera puede expresar su opinión.
Pero también creo que cuando llega cierto nivel ya se vuelve una postura muy "Grinch".
Primero lo obvio, cada secuela de sagas exitosas le asegura a la compañía ingresos, por que razón? por que se venden, por que se venden? por que el jugador los quiere.
Bueno y por que los quiere? quizá por el nombre o por identificación con los personajes, pero hay más aún.
El porcentaje de personas videojugadoras crece exponencialmente, en los ultimos años, se ha nivelado un poco no obstante sigue en crecimiento, las primeras generaciones de Gamers han crecido y algunos (Cada ves más) hemos mantenido la afición a pesar de factores como trabajo y familia.
Obvio de donde más crece la industría es también de las nuevas generaciones que se van introduciendo en el medio como fans-consumidores.
Después de todo este preludio me brincan muchas cosas a la mente:
- Las nuevas generaciones, no deberían tener acceso a esos juegos que nos enloquecierón? (Obvio ninguno lo hará jugando juegos de generaciones pasadas de consolas ajenas a la que adquieren por primera vez) esas secuelas tambien van muy enfocadas a esos casos para rematar con solo echar numeros simples tendríamos que deducir que si una serie vende cada ves más es el resultado de: nuevos consumidores + viejos consumidores lo que lleva al siguiente punto.
- Si ya estamos tan hartos por que las seguimos comprando (esas secuelas)? (Lo digo por todos estoy seguro que NADIE, se safa de al menos un titulo por ahí).
- Nos quejamos mucho de la falta de ideas nuevas que refresquen a las franquicias reconocidas, no obstante cuando nos cambian RADICALMENTE algo de una franquicia conocida, tendemos a rechazarlo Ejemplos: El nuevo Devil May Cry (Y sobre todo el nuevo look de Dante) y Metal Gear Rising (Y el hecho de usar a Raiden y en un juego con "más acción" de la acostumbrada en MGS).
- Nos quejamos de la falta de nuevas ideas y de la "Secuelitis", pero no tan fácil aceptamos nuevas IP's nuevas marcas nuevos juegos, dudamos en darles una oportunidad, y generalmente en PROMEDIO no pasamos de rentarlo o conseguirlo prestado obvio un juego sin ventas es un juego sin secuelas y que en algunos casos hunde a una productora nueva impidiendole crear más marcas nuevas.
- Cuando un concepto es demasiado "innovador" generalmente decimos wow está muy bien pero como curiosidad y de igual forma no lo compramos o nos acercamos con muuucha cautela, o nos acercamos con tanta espectativa que por muy bueno que sea nos termina debiendo más aún asi que igual terminamos insatisfechos y si acaso lo compramos, terminamos por venderlo cambiarlo etc. Ejemplos: Okami (Todo mundo dice que es genial, pero nadie lo tiene) Heavy Rain (Todos mundo lo probo, pero penso: está muy bien peeeeroooo...)
Que quiere el Gamer?
Las compañías ya no tienen nada más que ofrecernos en verdad?
O solo estamos persiguiendo nuestras propias colas en un sin sentido epico, por que el hecho es que seguimos consumiendo las secuelas y seguimos reacios a lo nuevo, las excepciones son muy muy contadas y los sabemos todos.
Habría una solución por parte de LOS JUGADORES? (por aquello de que las empresas hacen su chamba y segun sus estudios presentan soluciones per parecen dejarnos instisfechos una y otra vez).
Somos consumidores y como tal tenemos todo el derecho a ser exigentes, pero no nos estamos llevando al extremo? y si de veras estamos tan inconformes no es momento de buscar otro hobbie?
No estoy dando catedra ni nada por el estilo todo lo vertido son solo premisas, sobre las cuales iniciar esta charla-debate...
Comentarios? dudas? sugerencias? replicas? paso turno...
Que quiere o que espera el gamer? suena un poco filosófico pero quizá por lo menos si podamos sacar una conclusión parcial, mínimo muestreando a los playlatinos que tienen estos rasgos en común:
- Jugador con edad promedio de entre los 18 y los 27 años, de lengua hispana, latinos todos (Como el nombre lo dice) y por el momento Mexicanos en su mayoría.
O por lo menos tener el intercambio de ideas de rigor.
Todo esto surgió de que entre, por segunda vez al tema de Resident Evil, a mi en lo personal la serie me dejo de interesar hace algún tiempo, pero había notado que tenía mucha actividad asi que entre a ver.
Para mi sorpresa, con lo que me encontre es con lo mismo que veo en todos los temas ultimamente, una especie de inconformidad, por así llamarla con relación a los fenómenos de la industria recientemente lo que me llevo a filosofar un poco en este punto que queremos los gamers?
Ejemplo especifico: Con solo buscar un poco en los temas recientes, en casi todos los relacionados a títulos por salir o posibles titulos por salir la tónica es, "lo que deberían hacer es ya dejar la serie por la paz"
Si se fijan se esta hablando de lo mismo en toooodos los temas casi, claro que tienen cierto nivel de razón, además de que cualquiera puede expresar su opinión.
Pero también creo que cuando llega cierto nivel ya se vuelve una postura muy "Grinch".
Primero lo obvio, cada secuela de sagas exitosas le asegura a la compañía ingresos, por que razón? por que se venden, por que se venden? por que el jugador los quiere.
Bueno y por que los quiere? quizá por el nombre o por identificación con los personajes, pero hay más aún.
El porcentaje de personas videojugadoras crece exponencialmente, en los ultimos años, se ha nivelado un poco no obstante sigue en crecimiento, las primeras generaciones de Gamers han crecido y algunos (Cada ves más) hemos mantenido la afición a pesar de factores como trabajo y familia.
Obvio de donde más crece la industría es también de las nuevas generaciones que se van introduciendo en el medio como fans-consumidores.
Después de todo este preludio me brincan muchas cosas a la mente:
- Las nuevas generaciones, no deberían tener acceso a esos juegos que nos enloquecierón? (Obvio ninguno lo hará jugando juegos de generaciones pasadas de consolas ajenas a la que adquieren por primera vez) esas secuelas tambien van muy enfocadas a esos casos para rematar con solo echar numeros simples tendríamos que deducir que si una serie vende cada ves más es el resultado de: nuevos consumidores + viejos consumidores lo que lleva al siguiente punto.
- Si ya estamos tan hartos por que las seguimos comprando (esas secuelas)? (Lo digo por todos estoy seguro que NADIE, se safa de al menos un titulo por ahí).
- Nos quejamos mucho de la falta de ideas nuevas que refresquen a las franquicias reconocidas, no obstante cuando nos cambian RADICALMENTE algo de una franquicia conocida, tendemos a rechazarlo Ejemplos: El nuevo Devil May Cry (Y sobre todo el nuevo look de Dante) y Metal Gear Rising (Y el hecho de usar a Raiden y en un juego con "más acción" de la acostumbrada en MGS).
- Nos quejamos de la falta de nuevas ideas y de la "Secuelitis", pero no tan fácil aceptamos nuevas IP's nuevas marcas nuevos juegos, dudamos en darles una oportunidad, y generalmente en PROMEDIO no pasamos de rentarlo o conseguirlo prestado obvio un juego sin ventas es un juego sin secuelas y que en algunos casos hunde a una productora nueva impidiendole crear más marcas nuevas.
- Cuando un concepto es demasiado "innovador" generalmente decimos wow está muy bien pero como curiosidad y de igual forma no lo compramos o nos acercamos con muuucha cautela, o nos acercamos con tanta espectativa que por muy bueno que sea nos termina debiendo más aún asi que igual terminamos insatisfechos y si acaso lo compramos, terminamos por venderlo cambiarlo etc. Ejemplos: Okami (Todo mundo dice que es genial, pero nadie lo tiene) Heavy Rain (Todos mundo lo probo, pero penso: está muy bien peeeeroooo...)
Que quiere el Gamer?
Las compañías ya no tienen nada más que ofrecernos en verdad?
O solo estamos persiguiendo nuestras propias colas en un sin sentido epico, por que el hecho es que seguimos consumiendo las secuelas y seguimos reacios a lo nuevo, las excepciones son muy muy contadas y los sabemos todos.
Habría una solución por parte de LOS JUGADORES? (por aquello de que las empresas hacen su chamba y segun sus estudios presentan soluciones per parecen dejarnos instisfechos una y otra vez).
Somos consumidores y como tal tenemos todo el derecho a ser exigentes, pero no nos estamos llevando al extremo? y si de veras estamos tan inconformes no es momento de buscar otro hobbie?
No estoy dando catedra ni nada por el estilo todo lo vertido son solo premisas, sobre las cuales iniciar esta charla-debate...
Comentarios? dudas? sugerencias? replicas? paso turno...
Mar Mayo 26, 2015 12:11 pm por Admin
» NUEVO TEMA SPAMMERO OFICIAL
Mar Mayo 08, 2012 8:17 pm por Palmitas
» Consejos para cuidar tu consola PlayStation 3
Mar Ene 24, 2012 7:55 pm por THES79
» AYUDA de todo tipo SI DE TODO TIPO
Lun Oct 24, 2011 4:06 am por chan
» MARVEL VS CAPCOM 3: apartado especial
Vie Sep 23, 2011 3:04 pm por zaga-x