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    Mensaje por wisfelipe Jue Mar 03, 2011 4:30 pm

    Mario Bros


    Todo el mundo conoce el clásico de NES Super Mario Bros. Todo el mundo, incluso tus padres, tu hermana, hasta tus abuelos reconocerán el juego nada más que con nombrar el emblemático título. Aunque es posible que hayas jugado a Super Mario una y otra vez desde su lanzamiento en 1986, hay, sorprendentemente, algunas cosas que no sabrás todavía acerca de este clásico.


    1. Los gráficos de los arbustos y las nubes son los mismos, pero con diferentes colores.10 Cosas que no sabias de  =0 163

    2. El “Mundo Menos”.

    El “Mundo Menos” es un mundo oculto de Super Mario Bros. Traspasando una pared sólida en el final del mundo 1-2, es posible viajar al “Mundo -1,” también conocido como “Mundo Negativo”. El Mundo Menos es una versión del mundo 1-3 que está bajo el agua, en el que está Bowser, Hermanos Martillo y varios Hongos, además de la Princesa.


    3. Mario fue nombrado así por el propietario de Nintendo de la sede de América.

    10 Cosas que no sabias de  =0 164

    En 1980, Nintendo América, sufría de problemas financieros y tenía dificultades para cubrir los gastos de sus operaciones en América. Mario Seagale, propietario de Nintendo de la sede de Estados Unidos, visitó al equipo enfadado porque los trabajos del juego se estaban retardando demasiado. Posiblemente como una herramienta de negociación por tardar tanto con el desarrollo del juego, el equipo de Nintendo terminó nombrando su personaje “Mario”, en honor a Seagale.
    Mario sólo era conocido anteriormente como “Jumpman”.

    4. El creador de Mario, Shigeru Miyamoto se inspiró en Alicia en el País de las Maravillas.



    10 Cosas que no sabias de  =0 165

    ¿No es obvio? En Alicia en el País de las Maravillas, Alicia corre alrededor de una tierra colorida mordisqueando setas que la hacen crecer y reducir el tamaño. En ese mundo, ella habla con las tortugas gigantes, con los insectos, con los conejos y además hay muchas persecuciones.
    Las similitudes no se basan en conjeturas, sino que lo declaró el propio Miyamoto, en una entrevista de 2005 para Business Week :
    - ¿Se acuerda de en qué se inspiró para crear a Super Mario?
    - Todo comenzó con una idea simple. Pensé: “Cómo sería tener un personaje que va saltando y botando a todas partes, y en el fondo tener un cielo azul despejado…”. Tomé la idea de un programador, y empezamos a trabajar en él. Mario empezó siendo demasiado grande, así que reducimos su tamaño. Entonces pensamos, “¿Y si puede crecer y reducir su tamaño? ¿Cómo podría hacerlo? ¡Tendría que ser mediante una seta mágica! ¿Dónde encontrará una seta para crecer? En un bosque.” Pensamos en dar una novia a Mario, y luego empezamos a hablar acerca de Alicia en el País de las Maravillas”.


    5. Contrariamente a la creencia popular, Mario rompe los bloques con el puño, no la cabeza.

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    6. Mario lleva un sombrero porque Miyamoto no le podía pintar el pelo.
    Shigeru Miyamoto diseñó Mario con un sombrero, porque resultaba muy difícil diseñar el dibujo del cabello. También le colocó a Mario un bigote porque un bigote era más fácil de ver que una boca con gráficos de 8 bits.


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    7. Super Mario Bros fue lanzado en Japón un viernes 13.




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    8. “All Night Nippon Super Mario Bros.”
    No, ”All Night Nippon Super Mario Bros.” no es un nombre de un videojuego de temática porno. En su lugar, se trata de una versión muy rara del juego basado en el popular programa de radio japonesa All Nippon Night. El juego, lanzado únicamente en Japón para la Famicom Disk System, era un artículo promocional entregado por el programa en 1986. El juego sustituye sprites de los enemigos, retenedores de setas y varios otros personajes para parecerse a la música japonesa famosa.








    9. ¿Por qué Mario lleva ropa de trabajo?





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    Miyamoto diseñó Mario con un mono con el que se diferenciaran los colores de las mangas para ayudar en la animación de los movimientos del brazo. Las mangas son del mismo color de la camisa, y sin el mono, los brazos desaparecerían durante el movimiento.



    10. ¡La bola de fuego de Bowser está al revés!10 Cosas que no sabias de  =0 170
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    10 Cosas que no sabias de  =0 Empty Re: 10 Cosas que no sabias de =0

    Mensaje por Palmitas Mar Mar 08, 2011 8:09 pm

    pUES BIEN wIS:

    FELICITACIONES !!!

    Y es en serio .... Jaja casi no me sabia ninguna, es bueno saber los detalles del juego, sobre todo de las bolas al reves, jeje.

    Pues ojala y haya mas temas de estos, todos los juegos tienen curiosidades ...

    Califico positivo !!!
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    10 Cosas que no sabias de  =0 Empty solo 7 pero que no sabias de pacman

    Mensaje por zaga-x Mar Mar 08, 2011 9:02 pm

    #1 A las chicas les gusta comer.

    10 Cosas que no sabias de  =0 PacMan_HungryGirls

    Aunque no lo crean, Pac-Man fue un juego diseñado para atraer a las chicas a las "Malolientes y sucias" arcades de los años 80. Para compensarlo, Toru Iwatani decidió elegir para su juego una temática que sabía que las chicas amarían: Comer dulces. "A las chicas les encanta comer postres."


    10 Cosas que no sabias de  =0 Barras_animadas_037

    #2 Las arcade son un desorden.

    10 Cosas que no sabias de  =0 PacMan_Arcades

    Toru Iwatani describió a las salas de arcade de la época como "un patio de juegos para muchachos, oloroso y sucio." Su principal objetivo con Pac-Man no sólo era atraer a las "chicas y a las parejas" a esos espacios, sino también convertirlos en lugares más limpios e iluminados.


    10 Cosas que no sabias de  =0 Barras_animadas_037

    #3 Galletas? Galletas!

    10 Cosas que no sabias de  =0 PacMan_Cookies

    Todo en Pac-Man es acerca de masticar. El nombre "Pac-Man" viene del japonés "Paku-paku taberu" (la onomatopeya del sonido de masticar en ese idioma), y Iwatani llama "Grandes galletas" a las bolas que transforman a los fantasmas en color azul.



    10 Cosas que no sabias de  =0 Barras_animadas_037

    #4 Fuegos Artificiales

    10 Cosas que no sabias de  =0 PacMan_Fireworks

    La clásica secuencia de Pac-Man disolviéndose al morir fue creada en semejanza con la explosión de un fuego artificial.


    10 Cosas que no sabias de  =0 Barras_animadas_037

    #5 Fantasmas!

    10 Cosas que no sabias de  =0 PacMan_Ghosts

    La jefa de Toru Iwatani no estaba de acuerdo con la idea de colocar fantasmas multicolores en el juego, porque según ella, la gente no se daría cuenta cuáles de ellos eran buenos o cuáles malos. Ella sugirió hacerlos a todos de color rojo. Iwatani realizó una encuesta a todas las personas que trabajaban en el juego en ese entonces y los fantasmas multicolores ganaron 15 - 0 y se quedaron en la versión final de Pac-Man.


    10 Cosas que no sabias de  =0 Barras_animadas_037

    #6 24 Kilobytes!

    10 Cosas que no sabias de  =0 PacMan_Kilobytes

    Pac-Man pesa menos de 24 Kilobytes... ese es más o menos el peso de una foto de Pac-Man en internet.


    10 Cosas que no sabias de  =0 Barras_animadas_037

    #7 Super Aburrido!

    10 Cosas que no sabias de  =0 PacMan_SuperPacMan

    La última pero no menor, cuando a Iwatani le preguntaron qué pensaba sobre Super Pac-Man, él dijo que le parecía "aburrido" y que encima el diseño de Pac-Man para ese juego era demasiado grande. Lo sentimos Super Pac-Man.
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    Mensaje por wisfelipe Vie Mar 11, 2011 12:19 pm

    10 Cosas que no sabias de  =0 823151 Aportaso zaga genial de pacman si la verdad es que no sabia nadita de nada XD y bueno para no hacer spam les dejo aki otro aporte referente al tema


    10 Cosas que no sabias de  =0 HeavyRainUSAcvr-550x632

    • La web UPSBlogIt ha conseguido una entrevista con el ex-animador Alexndre Roche que se encargaba de las animaciones del videojuego Heavy Rain de Quantic Dream, proporciono bastante información curiosa para todos los que conocemos el juego, eso si, cuidado porque algunas curiosidades contienen SPOILERS:

    ►► Heavy Rain contiene mas de 20.000 animaciones como consecuencia de la actuación de “Mo-Cap”, con un equipo de 10 animadores que trabajan en este apartado.


    ►► Sony le pidió al equipo que ocultara algunos de los desnudos de las duchas o la escena de amor para evitar calificación para +18


    ►► Sony le pidió también a Quantic Dream que ocultara la muerte de Jason Mars, porque justo cuando ocurre el accidente de coche, Jason comienza a rodar durante un tiempo por la carretea a causa del grave golpe con el coche, era demasiado violenta y en la versión final acabo censurada.


    ►► Durante el último periodo de desarrollo final de Heavy Rain, Cage estuvo pensando en publicar una edición “Directo´r Cuts” (Versión del director) de Heavy Rain, pero ahora mismo la idea no ha evolucionado nada, aunque el equipo podría tomarlo en cuenta para el futuro.


    ►►Originalmente Madison era rubia con una cola de caballo y Jayden era un poco mas “chatarra” de lo que era en principio.



    ►►La introducción y el segundo piso de la casa de Ethan no existían hace dos años (El primer nivel del videojuego).


    ►► La animación del Piano fue una de las cosas mas difíciles de hacer en el videojuego, pues era muy complicado hacer que Jayden tocara el instrumento con los dedos para luego recalcarlo en el videojuego muy ingenioso.



    ►► Otro día difícil fue cuando Madison hace sus necesidades en el baño, pues el personaje al que capturaron los movimientos tuvo que quitarse la ropa interior de una manera muy realista como me hubiera gustado estar ahi T.T LOL.


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    10 Cosas que no sabias de  =0 Empty Re: 10 Cosas que no sabias de =0

    Mensaje por Hugo2012 Vie Mar 11, 2011 11:03 pm

    este tema se me antoja para ponerlo en playlatinos elite
    como ven?
    por cierto, buen tema, de mi parte esperen un "10 cosas que no sabias de resident evil" si es que nadie me lo gana pues 10 Cosas que no sabias de  =0 537824

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