por Juanito Miér Mayo 04, 2011 3:59 pm
Esto es lo más reciente en el escándalo de SONY:
"El Subcomité de Comercio, Manufactura e Intercambio del Comité de
Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos
tuvo hoy una audiencia en Washington, DC sobre “La amenaza del robo de
datos para los consumidores Norteamericanos”.
Kazuo Hirai, Presidente del Directorio de Sony Computer Entertainment
America, respondió por escrito las preguntas realizadas por el
subcomité acerca del ataque cibernético delictivo de gran escala que
hemos vivido. Queremos compartir esas respuestas con ustedes (haga clic aquí).
En resumen, le manifestamos al subcomité que ante este ataque cibernético actuamos teniendo en cuenta cuatro principios:
1. Actuar con cuidado y precaución.
2. Brindar información relevante al público luego de haberla verificado.
3. Asumir la responsabilidad de nuestras obligaciones para con los clientes.
4. Trabajar con agencias de seguridad.
También le informamos al subcomité lo siguiente:
• Sony ha sido víctima de un ataque cibernético delictivo, muy bien planeado, muy profesional y altamente sofisticado.
• Descubrimos que los atacantes habían almacenado un archivo en
uno de los servidores de Sony Online Entertainment con el nombre
“Anonymous”, con la frase “We are Legion” (Somos una Legión).
• Recién el 25 de abril, los equipos forenses pudieron confirmar
el alcance de la información personal que creían que se había robado y
no podían descartar si se había accedido o no a información de tarjetas
de crédito. El 26 de abril dimos aviso a los clientes.
• Al día de la fecha, las principales compañías de tarjetas de
crédito no han reportado ninguna operación fraudulenta que consideren
consecuencia directa de este ataque cibernético.
• La máxima prioridad es proteger los datos personales de los
individuos y también es esencial asegurar que Internet pueda ser un
medio seguro para el comercio. A nivel mundial, los países y las
empresas deberemos unirnos para asegurar la seguridad del comercio en
Internet y encontrar diferentes medios para combatir los delitos y el
terrorismo cibernético.
• Estamos tomando varias medidas para evitar futuros ataques,
incluyendo: mayores niveles de protección y encriptación de datos, mayor
habilidad para detectar intrusiones de software, accesos no autorizados
y patrones de actividades inusuales, instalación de firewalls
adicionales, establecimiento de un nuevo centro de datos en un lugar
oculto con mayor seguridad y la designación de un nuevo Gerente de
Seguridad Informática (CIFO).
Hemos expresado ante el subcomité nuestra intención de ofrecer
protección complementaria contra el robo de identidad para todos los
titulares de cuentas en los Estados Unidos y detallamos el programa
“Welcome Back” (Bienvenido) que incluye descargas gratuitas, 30 días de
subscripción gratuita para el servicio premium
PlayStation Plus, 30 días de servicio gratuito para los abonados de
Music Unlimited y la extensión de las subscripciones de PlayStation Plus
y Music Unlimited por la cantidad de días en que el servicio no estuvo
disponible.
Estamos trabajando contra reloj para restablecer los servicios de
PlayStation Network y brindaremos datos específicos a la brevedad.
Esperamos que esta actualización sea de utilidad y los mantendremos
informados mientras seguimos trabajando para restablecer nuestra red y
poder brindarles el entretenimiento y la seguridad que merecen."
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