A un amigo le pasó eso a su PS3 (tenía el obeso de 80 GB) y como tenía garantía lo llevo a que lo arreglaran. Ya pasaron como cinco meses de eso y no se lo han regresado D:
Últimos temas
+10
chan
THES79
Lloltic
ale-migue
Palmitas
Hugo2012
Lunaros
luis_angel
Criss
SithMaster
14 participantes
ASISTENCIA TECNICA
SithMaster- LEVEL 5
- Mensaje n°1
Re: ASISTENCIA TECNICA
Así que los rumores son ciertos...
A un amigo le pasó eso a su PS3 (tenía el obeso de 80 GB) y como tenía garantía lo llevo a que lo arreglaran. Ya pasaron como cinco meses de eso y no se lo han regresado D:
Criss- LEVEL 11
- Mensaje n°2
Pero estaria bien q explicaras bn el problema Hugo, ya que creaste el tema explica q onda, yo solo vi q estas asustado jaja pero...... no se de q ni como ni por ke??
luis_angel- LEVEL 11
- Mensaje n°3
Yo lei algo en el foro de amazon sobre alguien a quien le aparecio, supuestamente por un recalentamiento de la consola, pero que la reinicio y arrancaba bien pero se le desinstalaron todos los juegos y add ons que tenia guardados en el HDD, aunque en otros sitios he leido que el PS3 deja ya de funcionar entonces como es la cosa?
Lunaros- LEVEL 8
- Mensaje n°4
Miren yo estuve investigando sobre el problema pues por que ami me paso lo de la RSOD y no encontré mucho ya que unos me decían que cambiara el disco duro lo cual hice y no funciono, en otros lugares que encontré me dijeron que intentara meterle una nueva actualización pero igual no la arreglo, otros me dijeron que le cambiara el lente cosa que no hice pues por que no tenia otro lente de ps3 XD, la información mas "confiable" fue que se daño un dispositivo interno que guarda la información de las actualizaciones cosa que solo sony puede remplazar, no se por que se descompuso pero al que le pase les quiero decir que hasta el momento no hay arreglo...
Hugo2012- ADMINISTRADOR
- Mensaje n°5
Encontre un video muy curioso de como reparar un playstation 3, no se ingles, y me cuesta algo de trabajo leerlo, asi que alguien que vea el video, nos haga el favor de decirnos que hace este tipo
Hugo2012- ADMINISTRADOR
- Mensaje n°6
Criss escribió:Pero estaria bien q explicaras bn el problema Hugo, ya que creaste el tema explica q onda, yo solo vi q estas asustado jaja pero...... no se de q ni como ni por ke??
Pues quien no se va a espantar con este otro problema, no quiero imaginarme que sigue, al rato el play comenzara a triturar los discos
Lunaros- LEVEL 8
- Mensaje n°7
Bueno te lo traduzco hugo lo que hace el tipo en el vídeo es entrar al safety mode del ps3 aquí te dejo los pasos
*Primero oprimes el botón de encendido y dejas el dedo hay (tal como lo hace el sujeto del vídeo) hasta que suene un bip similar al sonido que hace cuando se enciende la consola
*Sueltas el botón y repites la operación hasta que suenen 2 bips seguido luego el sistema te pedirá que conectes un control con el cable usb puesto
*Estas dentro del menú safety mode las primeras 3 opciones es para restablecer el disco duro y la ultima opción es para formatearlo
Cabe mencionar que esto NO REPARA EL ROSD solo repara las consolas cuyos discos duros estén dañados (por apagar la consola mientras se instalaba un juego o cuando el foco del disco duro este prendiendo)
*Primero oprimes el botón de encendido y dejas el dedo hay (tal como lo hace el sujeto del vídeo) hasta que suene un bip similar al sonido que hace cuando se enciende la consola
*Sueltas el botón y repites la operación hasta que suenen 2 bips seguido luego el sistema te pedirá que conectes un control con el cable usb puesto
*Estas dentro del menú safety mode las primeras 3 opciones es para restablecer el disco duro y la ultima opción es para formatearlo
Cabe mencionar que esto NO REPARA EL ROSD solo repara las consolas cuyos discos duros estén dañados (por apagar la consola mientras se instalaba un juego o cuando el foco del disco duro este prendiendo)
Palmitas- MOD
- Mensaje n°8
Orale entonces eso de la RSOD si que esta grave, aunque supongo q en los nuevos PS3 slim no debe de pasar este problema.
Contestando a Hugo:
sera algun otro ataque terrorista como el de primero de marzo?? No la neta no creo, se descompone y ya, así como una tele, un DVD, una lap, etc.
sera algun tipo de virus liberado por la misma SONY que esta corrompiendo nuestros PS3 FAT para que nos compremos a la fuerza el PS3 SLIM?? Pues misma respuesta q el anterior, aunq ya de tanto uso, tal vez sea tiempo de q obtengas el nuevo modelo jeje
tendra microsoft algo que ver con estos problemas?? Microsoft siempre esta viendo lo q los demas hacen, pero en este caso no, no lo creo.
por que la consola de nintendo no se ha visto atacada con este tipo de problemas?? Qx Nintendo si hace cosas de calidad jeje ... Supongo q las actualizaciones son minimas en comparación a las otras 2 consolas y no hay tantos juegos q te envicien tanto tiempo como para un sobrecalentamiento.
llegara el dia en que me llege a comprar el MW2?? No, nunca llegará
que ah dicho o hecho sony al respecto?? Supongo q si sabe pero no quiere entrar en panico, ellos ni sus clientes jeje
Contestando a Hugo:
sera algun otro ataque terrorista como el de primero de marzo?? No la neta no creo, se descompone y ya, así como una tele, un DVD, una lap, etc.
sera algun tipo de virus liberado por la misma SONY que esta corrompiendo nuestros PS3 FAT para que nos compremos a la fuerza el PS3 SLIM?? Pues misma respuesta q el anterior, aunq ya de tanto uso, tal vez sea tiempo de q obtengas el nuevo modelo jeje
tendra microsoft algo que ver con estos problemas?? Microsoft siempre esta viendo lo q los demas hacen, pero en este caso no, no lo creo.
por que la consola de nintendo no se ha visto atacada con este tipo de problemas?? Qx Nintendo si hace cosas de calidad jeje ... Supongo q las actualizaciones son minimas en comparación a las otras 2 consolas y no hay tantos juegos q te envicien tanto tiempo como para un sobrecalentamiento.
que ah dicho o hecho sony al respecto?? Supongo q si sabe pero no quiere entrar en panico, ellos ni sus clientes jeje
Hugo2012- ADMINISTRADOR
- Mensaje n°9
Palmitas escribió:
Eres cruel U___U
ya eh investigado un poco mas al respecto y al parecer si es por un sobrecalentamiento, la luz amarilla lo que hace es bloquear la consola cuando esta por ocurrirle algo grave, para que haci descontinuar su uso y no pase una cosa peor, y pos como la gente ya encontro la forma de evadir este bloqueo, pos luego les pasa lo de la pantalla roja.
Lo unico que hay que hacer para evitar estos problemas es mantener bien ventilado nuestro PS3 y de vez en cuando darle una sopleteada con una lata de aire comprimido
Palmitas- MOD
- Mensaje n°10
jajaja, recuerdo que habias comentado que ibas a jugar el Modern Warfare 10 o algo así.
Asi q el 2 pues no esta dentro de tus planes, y a estas alturas ya no tendria caso, sobre todo q en un rato sale el 3
Asi q el 2 pues no esta dentro de tus planes, y a estas alturas ya no tendria caso, sobre todo q en un rato sale el 3
ale-migue- LEVEL 7
- Mensaje n°11
de que se trata ese asunto?
pero a que se debe?
acaso el virus viene al conectar la ps3 a internet y es un virus o por una actualizacion?
y no hay imagenes del asunto?
mi ps3 es la gorda, y ps de 40 Gb
estoy en la zona peligrosa verdad?
y que es eso de la secadora para la luz amarilla?
pero a que se debe?
acaso el virus viene al conectar la ps3 a internet y es un virus o por una actualizacion?
y no hay imagenes del asunto?
mi ps3 es la gorda, y ps de 40 Gb
estoy en la zona peligrosa verdad?
y que es eso de la secadora para la luz amarilla?
Hugo2012- ADMINISTRADOR
- Mensaje n°12
este es un video de muchos que hay acerca de la pantalla roja de la muerte, pero como dije antes, pasa pos el sobrecalentamiento de la consola
Lloltic- LEVEL 6
- Mensaje n°13
mi play
el mio empezaba ya a hacer mucho mucho ruido cuando lo prendias aun que no estuvieras haciendo nada, el ventilador empezaba a hacerla de pedo y se escuchaba mucho, ya no tengo garantia desde hace como dos años jaja asi que me aventure, lo abri, le saque una cantidad de polvo espantosa y vuala, ahora hace el ruido normal y no exagerado como lo hacia, espero haber ayudado un poco a mi play a evitarle un sobrecalientamiento
luis_angel- LEVEL 11
- Mensaje n°14
Lloltic escribió:el mio empezaba ya a hacer mucho mucho ruido cuando lo prendias aun que no estuvieras haciendo nada, el ventilador empezaba a hacerla de pedo y se escuchaba mucho, ya no tengo garantia desde hace como dos años jaja asi que me aventure, lo abri, le saque una cantidad de polvo espantosa y vuala, ahora hace el ruido normal y no exagerado como lo hacia, espero haber ayudado un poco a mi play a evitarle un sobrecalientamiento
A mi me ocurria lo mismo porque mi apartamento esta en la misma zona que una fabricadora de cemento, de hecho mi PsOne se daño por eso y desde entonces cada 6 meses llevo mis equipos a limpieza
THES79- LEVEL 11
- Mensaje n°15
Necesito que me ayuden porque ya me esta pasando a mi... y tengo miedo :( :( :( :(
Hace apenas un par de minutos estaba probando unas películas que acababa de comprar y repentinamente el PS3 se apago sin razón alguna y solo quedó la luz roja parpadeando, lo único que hice fue presionar el botón de encendido y la luz dejo de parpadear, luego lo presione por segunda vez y la consola encendió como si nada, ya estaba todo bien de nuevo y como a los 5 o 7 minutos se volvió a apagar sin razón. Volví a repetir el mismo proceso que ya detalle y ahora no duro ni tres minutos y se volvió a apagar aunque en esta ocasión se encendió la luz amarilla y luego la luz parpadeante roja...
Lo que esta pasando es que enciendo el PS3, esta funcionando por cuestión de dos minutos o menos, se apaga, se enciende la luz amarilla (la luz amarilla se puede ver solo por 1 segundo), se apaga la luz amarilla y empieza a parpadear la luz roja, después de eso puedo volver a encender el PS3 pero pasa lo mismo.
:( :( :(
¿Qué Hago?
Hace apenas un par de minutos estaba probando unas películas que acababa de comprar y repentinamente el PS3 se apago sin razón alguna y solo quedó la luz roja parpadeando, lo único que hice fue presionar el botón de encendido y la luz dejo de parpadear, luego lo presione por segunda vez y la consola encendió como si nada, ya estaba todo bien de nuevo y como a los 5 o 7 minutos se volvió a apagar sin razón. Volví a repetir el mismo proceso que ya detalle y ahora no duro ni tres minutos y se volvió a apagar aunque en esta ocasión se encendió la luz amarilla y luego la luz parpadeante roja...
Lo que esta pasando es que enciendo el PS3, esta funcionando por cuestión de dos minutos o menos, se apaga, se enciende la luz amarilla (la luz amarilla se puede ver solo por 1 segundo), se apaga la luz amarilla y empieza a parpadear la luz roja, después de eso puedo volver a encender el PS3 pero pasa lo mismo.
¿Qué Hago?
Última edición por THES79 el Sáb Mayo 15, 2010 10:26 pm, editado 1 vez
SithMaster- LEVEL 5
- Mensaje n°16
THES79 escribió:Necesito que me ayuden porque ya me esta pasando a mi... y tengo miedo :( :( :( :(
Hace apenas un par de minutos estaba probando unas películas que acababa de comprar y repentinamente el PS3 se apago sin razón alguna y solo quedó la luz roja parpadeando, lo único que hice fue presionar el botón de encendido y la luz dejo de parpadear, luego lo presione por segunda vez y la consola encendió como si nada, ya estaba todo bien de nuevo y como a los 5 o 7 minutos se volvió a apagar sin razón volví a repetir el mismo proceso que ya detalle y ahora no duro ni tres minutos y se volvió a apagar aunque en esta ocasión se encendió la luz amarilla y luego la luz parpadeante roja...
¿Qué Hago?
OMG! ¿de casualidad no sale también una luz amarilla? a mi me pasó lo mismo con unas películas, las puse y de rato se apagó el PS3 así como lo describes.
Hugo2012- ADMINISTRADOR
- Mensaje n°17
Ok, primero que nada, manten la calma
Esto sucede principalmente por el sobrecalentamiento de la consola (en la mayoria de los casos)
pero si te paso que acababas de encender la consola, pos entonces tal vez fue otra cosa, mira, no se si conoscas el truco de la secadora, yo la verdad dudo mucho que ese metodo funcione pero a Diego (diph) le fue de maravilla, deja lo contacto inmediatamente y que te diga aqui con exactitud que fue lo que hiso
Esto sucede principalmente por el sobrecalentamiento de la consola (en la mayoria de los casos)
pero si te paso que acababas de encender la consola, pos entonces tal vez fue otra cosa, mira, no se si conoscas el truco de la secadora, yo la verdad dudo mucho que ese metodo funcione pero a Diego (diph) le fue de maravilla, deja lo contacto inmediatamente y que te diga aqui con exactitud que fue lo que hiso
THES79- LEVEL 11
- Mensaje n°18
¡Si! Veo la luz amarilla pero no dura ni dos segundos, se apaga la luz amarilla y empieza a parpadear la luz roja. Después de eso puedo volver a encender el PS3 pero vuelve a pasar lo mismo.
SithMaster- LEVEL 5
- Mensaje n°19
Haz el truco de la secadora, a mi me funcionó de maravilla. Mi PlayStation ya lleva como cuatro meses sin fallar, deberías intentarlo :)
chan- LEVEL 11
- Mensaje n°20
y que onda thes nunca lo limpias con aspiraadora o algo ?
THES79- LEVEL 11
- Mensaje n°21
Pues ya es oficial, mi PS3 ha muerto. Ni modo, ya ni llorar es bueno. Afortunadamente el disco duro sigue intacto (esto lo se porque aún puedo entrar en el PS3 al menos por uno o dos minutos antes de que se vuelva a apagar).
Ahora mi duda es ¿qué es lo que mas me recomiendan para pasar la información de mi disco duro de 60 GB a uno de los discos duros de un PS3 slim?
Obviamente no puedo hacer la transferencia de datos de un PS3 a otro porque los dos PS3 deben estar encendidos mientras la transferencia esta sucediendo y mi PS3 no se queda encendido ni 3 minutos antes de volverse a apagar.
Ahora mi duda es ¿qué es lo que mas me recomiendan para pasar la información de mi disco duro de 60 GB a uno de los discos duros de un PS3 slim?
Obviamente no puedo hacer la transferencia de datos de un PS3 a otro porque los dos PS3 deben estar encendidos mientras la transferencia esta sucediendo y mi PS3 no se queda encendido ni 3 minutos antes de volverse a apagar.
Hugo2012- ADMINISTRADOR
- Mensaje n°22
no maaaa, no sirvio lo de la lata de aire comprimido?
mira, si ya la neta no tienes otra alternativa, deberias probar lo de la secadora de pelo, le sacs el disco duro y le das por todos lados, si ya estas decidido en comprarte un PS3 slim, pues que mas puede pasar.
mira, en mi blog, tengo una guia de como cambiarle el disco duro al play, ahi viene la forma de como respaldar los datos, en este caso, lo que harias seria ponerle el disco duro de 60 gigas al PS3slim, hacer el procedimiento de respaldo de datos, meter el disco duro del slim y rescatar los datos
http://laguaridadehugo.blogspot.com/2009/12/cambiando-el-disco-duro-del-playstation.html
mira, si ya la neta no tienes otra alternativa, deberias probar lo de la secadora de pelo, le sacs el disco duro y le das por todos lados, si ya estas decidido en comprarte un PS3 slim, pues que mas puede pasar.
mira, en mi blog, tengo una guia de como cambiarle el disco duro al play, ahi viene la forma de como respaldar los datos, en este caso, lo que harias seria ponerle el disco duro de 60 gigas al PS3slim, hacer el procedimiento de respaldo de datos, meter el disco duro del slim y rescatar los datos
http://laguaridadehugo.blogspot.com/2009/12/cambiando-el-disco-duro-del-playstation.html
THES79- LEVEL 11
- Mensaje n°23
Excelente, ya leí todo el proceso del respaldo, al rato espero poder adquirir el nuevo aparato y estaré haciendo ese proceso, que coraje pero ni modo :evil:
THES79- LEVEL 11
- Mensaje n°24
De regreso...
Hace un par de minutos termine de "intentar" el proceso de la secadora y solo empeoro las cosas, a continuación detallo lo que hice:
Tome la secadora y empecé a pasarla por todo el PS3, este proceso lo hice por 5 minutos exactos (tal cual me lo recomendó Hugo), al terminar los 5 minutos el PS3 estaba hirviendo (jamás había estado tan caliente mi PS3). Después de eso deje que pasaran otros 10 minutos antes de intentar encenderlo de nuevo. Una vez transcurridos los 10 minutos el PS3 ya estaba tibio, intente encenderlo, se prendió la luz verde, la luz verde duró 1 segundo, se prendió la luz amarilla, la luz amarilla duro menos de un segundo y después la luz roja parpadeante.
Como podrán notar el haber usado la secadora no funciono y solo empeoro las cosas, ahora ya ni siquiera se mantiene encendido un par de minutos el PS3, de inmediato se apaga.
CONCLUSIONES
Mi PS3 era uno de los primeros PS3 que salio al mercado (la versión de 60 GB), según el ticket de compra mi PS3 fue adquirido el 20 de junio del 2007. NUNCA le quite el polvo que se acumulaba en el PS3, si bien siempre lo cuide mucho y fui muy precavido con su uso jamás me di a la tarea de desempolvarlo por dentro, primera conclusión:
Una vez que el PS3 ya tiene esta falla (en mi caso) ya no hubo método alguno que sirviera. Estuve 15 minutos aplicando aire al PS3, salio una cantidad de polvo tan impresionante que tuve que usar cubre-bocas durante el proceso :pale: Segunda conclusión:
Ya al perder toda esperanza recurrí al método de la secadora y el hacerlo solo empeoro las cosas, el PS3 ya ni responde (ya expliqué arriba que fue lo que pasó). Aunque por otro lado aquí ya tenemos la experiencia de alguien a quien si le sirvió el método de la secadora. Tercer conclusión:
Y ya por último les reitero mis recomendaciones de darle mantenimiento a sus aparatos, espero que mi caso sirva de reflexión y lo dejo como aporte para el foro y para futuros usuarios. Tomen siempre precauciones, no dejen que esto le pase a sus PS3.
Hace un par de minutos termine de "intentar" el proceso de la secadora y solo empeoro las cosas, a continuación detallo lo que hice:
Tome la secadora y empecé a pasarla por todo el PS3, este proceso lo hice por 5 minutos exactos (tal cual me lo recomendó Hugo), al terminar los 5 minutos el PS3 estaba hirviendo (jamás había estado tan caliente mi PS3). Después de eso deje que pasaran otros 10 minutos antes de intentar encenderlo de nuevo. Una vez transcurridos los 10 minutos el PS3 ya estaba tibio, intente encenderlo, se prendió la luz verde, la luz verde duró 1 segundo, se prendió la luz amarilla, la luz amarilla duro menos de un segundo y después la luz roja parpadeante.
Como podrán notar el haber usado la secadora no funciono y solo empeoro las cosas, ahora ya ni siquiera se mantiene encendido un par de minutos el PS3, de inmediato se apaga.
CONCLUSIONES
Mi PS3 era uno de los primeros PS3 que salio al mercado (la versión de 60 GB), según el ticket de compra mi PS3 fue adquirido el 20 de junio del 2007. NUNCA le quite el polvo que se acumulaba en el PS3, si bien siempre lo cuide mucho y fui muy precavido con su uso jamás me di a la tarea de desempolvarlo por dentro, primera conclusión:
- El PS3 tiene una vida útil de tres años si es que decides nunca darle una sopleteada de aire para desempolvarlo.
Una vez que el PS3 ya tiene esta falla (en mi caso) ya no hubo método alguno que sirviera. Estuve 15 minutos aplicando aire al PS3, salio una cantidad de polvo tan impresionante que tuve que usar cubre-bocas durante el proceso :pale: Segunda conclusión:
- Nunca dejen que su PS3 acumule polvo, es lo peor que le puede pasar a un PS3.
Ya al perder toda esperanza recurrí al método de la secadora y el hacerlo solo empeoro las cosas, el PS3 ya ni responde (ya expliqué arriba que fue lo que pasó). Aunque por otro lado aquí ya tenemos la experiencia de alguien a quien si le sirvió el método de la secadora. Tercer conclusión:
- En última instancia puedes tratar de usar el método de la secadora para esperar que tu PS3 reviva, pero la experiencia nos dice que este método solo tiene un 50% de probabilidades de éxito.
Y ya por último les reitero mis recomendaciones de darle mantenimiento a sus aparatos, espero que mi caso sirva de reflexión y lo dejo como aporte para el foro y para futuros usuarios. Tomen siempre precauciones, no dejen que esto le pase a sus PS3.
SithMaster- LEVEL 5
- Mensaje n°25
Mmmmm.... creo que debiste dejar que se enfriara más tiempo. Cuando yo hice el truquito lo dejé enfriando cerca de media hora con un ventilador, después encendió y todo normal. Como una semana después volvió a ocurrir como dos o tres veces más, después ya no volvió a fallar :)
Mar Mayo 26, 2015 12:11 pm por Admin
» NUEVO TEMA SPAMMERO OFICIAL
Mar Mayo 08, 2012 8:17 pm por Palmitas
» Consejos para cuidar tu consola PlayStation 3
Mar Ene 24, 2012 7:55 pm por THES79
» AYUDA de todo tipo SI DE TODO TIPO
Lun Oct 24, 2011 4:06 am por chan
» MARVEL VS CAPCOM 3: apartado especial
Vie Sep 23, 2011 3:04 pm por zaga-x