PLAYLATINOS

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un foro que ya tiene mas de 5 años inactivo, pero lo he traido de vuelta por mero melancolismo, eres bienvenido por si te quieres dar una vuelta por el lugar

Últimos temas

» que pedo morros???
ASISTENCIA TECNICA - Página 3 Icon_minitime1Mar Mayo 26, 2015 12:11 pm por Admin

» NUEVO TEMA SPAMMERO OFICIAL
ASISTENCIA TECNICA - Página 3 Icon_minitime1Mar Mayo 08, 2012 8:17 pm por Palmitas

» Consejos para cuidar tu consola PlayStation 3
ASISTENCIA TECNICA - Página 3 Icon_minitime1Mar Ene 24, 2012 7:55 pm por THES79

» AYUDA de todo tipo SI DE TODO TIPO
ASISTENCIA TECNICA - Página 3 Icon_minitime1Lun Oct 24, 2011 4:06 am por chan

» MARVEL VS CAPCOM 3: apartado especial
ASISTENCIA TECNICA - Página 3 Icon_minitime1Vie Sep 23, 2011 3:04 pm por zaga-x

+10
chan
THES79
Lloltic
ale-migue
Palmitas
Hugo2012
Lunaros
luis_angel
Criss
SithMaster
14 participantes

ASISTENCIA TECNICA

zaga-x
    zaga-x
    SPECIAL
    SPECIAL

ASISTENCIA TECNICA - Página 3 Empty Re: ASISTENCIA TECNICA

Mensaje por zaga-x Jue Mayo 20, 2010 6:08 pm

Lunaros escribió:
    Criss escribió:Pero por lo que entendi no puede ni entrar al recovery menu porke no da señal el PS3.

Yo digo que lo mejor es que lo lleves a revisar y no intentes ningun "metodo" casero, ve lo que le paso a Elias!
    se me olvido mencionar que el recovery menu resetea la señal de vídeo pero igual puedes llevarlo a reparar si quieres xD

Hoy intento el trabajo no me ha dejado pero hoy intento si no pss servicio y si no no nos veremos en el juego en muuucho tiempo...
    Hugo2012
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR

Mensaje por Hugo2012 Jue Mayo 20, 2010 8:12 pm

OYE BRO, tengo la sospecha de que el que te esta dando el problema es el cooler que tiene tu aparto, no se, tal vez deverias intentar encenderlo sin esa cosa, nomas para ver que pasa, nada pierdes con intentarlo
    zaga-x
    zaga-x
    SPECIAL
    SPECIAL

Mensaje por zaga-x Jue Mayo 20, 2010 8:32 pm

Je obvio ya le quite el cooler bro, ya todas esas cosas obvias las intente menos lo del safe mode, pero lo hare llegando, me temo que ira a servicio...

O a menos que alguien me cuente algo mas creativo je (no me mal entiendan todo el feedback se agradece)
    SithMaster
    SithMaster
    LEVEL 5
    LEVEL 5

Mensaje por SithMaster Vie Mayo 21, 2010 12:28 am

Criss escribió:
    Yo digo que lo mejor es que lo lleves a revisar y no intentes ningun "metodo" casero, ve lo que le paso a Elias!

Tssss...... yo le debo muchísimo al truquito de la secadora, para mi que Elías no lo hizo bien :bounce:
    THES79
    THES79
    LEVEL 11
    LEVEL 11

Mensaje por THES79 Sáb Mayo 22, 2010 11:29 pm

Escribo esto porque... :D :D :D ¡YA REPARE MI PS3! :D :D :D :D

Hace algunas horas termine el proceso de ensamblar mi PS3, afortunadamente todo salio bien y en estos instantes la transferencia de datos de mi antiguo PS3 al nuevo PS3 Slim esta a punto de acabar.

El proceso duró 1 hora 30 minutos (desde que quite el primer tornillo hasta que lo volvi a poner al final), tuve ayuda de mi hermana. Se utilizo una mesa relativamente grande para ir acomodando todo lo que se iba desarmando paso por paso (lo cual nos ayudo mucho al final porque el volver a armar el PS3 sin todo bien organizado hubiera sido todo un cuento de terror).

En total se desatornillaron 37 tornillos, tuve una pequeña falla al desarmar la caratula del aparato pero todo salio bien al final.

Como datos adicionales les puedo comentar que el aparato fue desarmado en la tarde pero en la mañana de ese día volví a intentar el truco de la secadora y no funciono. Lo tuve que abrir y todo salio bien.

Una vez mas mi PS3 volvió a la vida pero ya lo voy a dejar descansar, solo terminara la transferencia de datos y listo. Gracias por el apoyo que me dieron y yo les digo que no es tan difícil reparar el PS3 solo hay que tener todo bien organizado.

Última edición por THES79 el Dom Mayo 23, 2010 11:53 pm, editado 1 vez
    THES79
    THES79
    LEVEL 11
    LEVEL 11

Mensaje por THES79 Sáb Mayo 22, 2010 11:41 pm

Les dejo una pequeña retroalimentación por si algún día a alguien le pasa sepan que usé y como lo usé:

Los materiales:

- Pistola de Calor (compré una pistola marca patito que me costó 800 pesos mexicanos [70 dolares aproximadamente], el punto es que llegue a 500 grados centigrados que es la temperatura que se necesita).

- Pasta Térmica. Ninguna marca en particular, yo compré un tubo que trae 28 gramos que me costó 48 pesos (menos de 5 dolares). De todos modos la cantidad de pasta que se usa es mínima

- En mi caso tuve acceso a una compresora para remover el polvo (porque una vez que desarme por completo el PS3 encontré aún mas polvo :pale: ), pero una lata de aire comprimido sirve muy bien.

- Alcohol. La cosa con el Alcohol aquí es que cuando llegamos a la parte final del proceso hay que quitar el sobrante de pasta térmica que tiene el aparato. Lo que pasa es que lo único que hacemos es "renovar" la pasta térmica del aparato porque el problema de la luz amarilla es porque la pasta se desgasta y hay que renovar la pasta. Lo que hacemos con el alcohol es remover la pasta antigua para dejar las placas limpias y aplicar pasta nueva.

- Paño limpio. Este paño sirve para aplicar el alcohol a las placas, asegúrense de que sea un paño con el que limpian las pantallas porque un simple trapo deja rastros y eso le hace daño a las placas. Se debe ser muy cuidadoso al aplicar el alcohol porque podemos echar a perder las placas, también debemos asegurarnos de que no haya residuos antes de aplicar la pasta nueva.

Última edición por THES79 el Lun Mayo 24, 2010 12:18 am, editado 3 veces
    THES79
    THES79
    LEVEL 11
    LEVEL 11

Mensaje por THES79 Sáb Mayo 22, 2010 11:42 pm

Y para terminar estos fueron los vídeos que se usaron, a mi me sirvieron MUCHISIMO, así que van 100% recomendados estos vídeos

THES79
    THES79
    LEVEL 11
    LEVEL 11

Mensaje por THES79 Sáb Mayo 22, 2010 11:43 pm

THES79
    THES79
    LEVEL 11
    LEVEL 11

Mensaje por THES79 Sáb Mayo 22, 2010 11:49 pm

Esos fueron los vídeos que usé. De hecho los baje de youtube a mi celular y los fui siguiendo paso por paso conforme se avanzaba en el proceso (obviamente antes de eso los vi como 20 veces antes de por fin aplicar lo de los vídeos). Así que no se preocupen, si van a seguir vídeos estos le serán de MUCHA utilidad, solo recuerden SIEMPRE tener bien identificadas todas las piezas para después poder armarlo sin ningún problema.

Esa fue mi experiencia de principio a fin, les reitero que no es un proceso muy difícil de realizar y mientras tengan buena organización con las partes todo va a salir bien.

Afortunadamente ya todo esta bien de nuevo, espero esto nadie lo tenga que usar pero si se encuentran en esta situación ahí tienen todo el tutorial y si llegaran a tener alguna duda yo con mucho gusto se las resolvere.

:D :D :D
    Hugo2012
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR

Mensaje por Hugo2012 Dom Mayo 23, 2010 2:48 pm

Excelente Elias, gracias por el aporte, tengo poco mas de dos años con mi consola, conosco a dos personas que no tenian ni el año con el y les paso eso, pero tu teoria de que el tiempo de vide de un PS3FAT es de 3 años, pues ya no tarda en pasarme a mi, creo que tendre que comenzar a comprar lo necesario para cuando llege el momento, estar ya preparado, y tal vez lo desarme para ir practicando y chance hasta me dedique a repararlos n__n

califique todos tis post del tutorial positivo, te lo mereces, nos estamos leyendo
    Palmitas
    Palmitas
    MOD
    MOD

Mensaje por Palmitas Dom Mayo 23, 2010 5:37 pm

Orale Elias muy buen aporte, jeje, ya puedes tomar eso como hobby jeje.
    Bueno hablando en forma, tus videos son muy didacticos y lo mejor de todo es que si te funcionó, enhorabuena, y ya puedes recuperar tu informacion.
    zaga-x
    zaga-x
    SPECIAL
    SPECIAL

Mensaje por zaga-x Lun Mayo 24, 2010 11:17 am

excelente don Elias ayer que te vi jugando Trine, supuse que habias tenido exito...

Lo pude ver jugando Trine por que mi PS3 ya funciona también así que yo calificare positivo tambien al buen Lunaros pues su consejo fue el que me sirvio, simplemente entre al menú "emergente" y listo aunuqe supongo requiere servicio de todas formas pues de todas formas la salida HDMI parece que si se daño pero de mientras ya puedo usarlo así...

Que buen tema, creo que esta resultando ser candidato obvio a ser el mejor tema del foro, si a finales de año comenzamos con las tipicas premiaciones...
    ale-migue
    ale-migue
    LEVEL 7
    LEVEL 7

Mensaje por ale-migue Lun Mayo 24, 2010 3:13 pm

no...puedo...abrir...el...mando...de...la...ps3

en la parte inferior hay un no se que que no me deja abrirla...:(
    Lunaros
    Lunaros
    LEVEL 8
    LEVEL 8

Mensaje por Lunaros Lun Mayo 24, 2010 5:29 pm

Yo creo que tema se debería de cambiar de nombre al de Asistencia técnica o algo por el estilo xD
    SithMaster
    SithMaster
    LEVEL 5
    LEVEL 5

Mensaje por SithMaster Mar Mayo 25, 2010 10:25 pm

Mi PS3 se volvió a morir ._.

Maldigo eterna e infinitamente la luz amarilla de la muerte :@

P.D.: ¿Por qué en el sub-foro dice que yo fuí el autor del tema? ¿que no fué Elías? :O
    chan
    chan
    LEVEL 11
    LEVEL 11

Mensaje por chan Mar Mayo 25, 2010 11:29 pm

haaaaaaaaaaaaa demonios no se que hacer

resulta que hay muchos problemas con el ps3 fat a elias le salio la luz amarilla a otro amigo le salio error de ficheros por no limpiar su disco duro a otro tambien le salio la luz amarilla y alex tiene problemas con su ps3

estoy pensando abrirlo y mega limpiarlo por que todos estos problemas es a causa del polvo y en mi casa se arremolina mucho el polvo y al parecer el ventilador suena mucho y me imagino que ya ha de estar bien lleno de polvo por que a lloltic tambien le sonaba mucho y lo abrio y dice que le salio un monton de polvo lo cerro y ya no le sonaba el ps3

el problema es que mi garantia termina en diciembre y si por alguna razon mi ps3 le sale error de ficheros que es a causa del polvo o la luz a marila que es a causa del polvo y lo mando a arreglar y no me soluconan el problema me daran uno de los nuevos ps3 y ya no sera retro con ps2 eso es lo que me preocupa y de lo que tengo miedo

si me espero o si ya lo abro y asi evitaria perder mi retrocompatibilidad

que me aconsejan ustedes
    zaga-x
    zaga-x
    SPECIAL
    SPECIAL

Mensaje por zaga-x Miér Mayo 26, 2010 12:09 pm

Yo digo que si tu play no te problemas pues no lo habras aun, pero comprale una funda o algo para lo del polvo...
    Hugo2012
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR

Mensaje por Hugo2012 Miér Mayo 26, 2010 1:12 pm

chan escribió:haaaaaaaaaaaaa demonios no se que hacer

resulta que hay muchos problemas con el ps3 fat a elias le salio la luz amarilla a otro amigo le salio error de ficheros por no limpiar su disco duro a otro tambien le salio la luz amarilla y alex tiene problemas con su ps3

estoy pensando abrirlo y mega limpiarlo por que todos estos problemas es a causa del polvo y en mi casa se arremolina mucho el polvo y al parecer el ventilador suena mucho y me imagino que ya ha de estar bien lleno de polvo por que a lloltic tambien le sonaba mucho y lo abrio y dice que le salio un monton de polvo lo cerro y ya no le sonaba el ps3

el problema es que mi garantia termina en diciembre y si por alguna razon mi ps3 le sale error de ficheros que es a causa del polvo o la luz a marila que es a causa del polvo y lo mando a arreglar y no me soluconan el problema me daran uno de los nuevos ps3 y ya no sera retro con ps2 eso es lo que me preocupa y de lo que tengo miedo

si me espero o si ya lo abro y asi evitaria perder mi retrocompatibilidad

que me aconsejan ustedes

No lo habras, solo dale una sopleteada, pero si aun tiene garantia, no lo habras
    Criss
    Criss
    LEVEL 11
    LEVEL 11

Mensaje por Criss Miér Mayo 26, 2010 3:11 pm

No manches Chan estas mega paranoico!! ¬¬ :|

Jajajaja recien habia leido que el truco de la luz secadora era estupendo, era la novena maravilla del mundo y bla bla bla!!! Y...............Tomaaaaaaa! Que te falla el Ps3, no es por ser mala onda, yo lo dije por experiencia, esos "metodos" nunca son buenos e incluso terminan afectando mas a la consola, como el viejo truco de la toalla de la 360. Espero que ese no sea tu caso, pero bueno aqui ya hay 2 casos en los cuales queda demostrado que utilizar metodos caseros no ayuda de mucho, quiza momentaneamente. Es como darle penicilina al PS3, tal vez cure ciertos males y mejore momentaneamente,pero por lo mismo nunca sabras cual es la verdadera falla y solo estas postergando una muerte segura y que probablemente se podia curar con el tratamiento adecuado XD

Espero que esto nos sirva a muchos de experiencia, lo que yo les peudo recomendar infinitamente es que nunca recurran a esos metodos caseros.....
    zaga-x
    zaga-x
    SPECIAL
    SPECIAL

Mensaje por zaga-x Miér Mayo 26, 2010 4:28 pm

Criss escribió:No manches Chan estas mega paranoico!! ¬¬ :|

Jajajaja recien habia leido que el truco de la luz secadora era estupendo, era la novena maravilla del mundo y bla bla bla!!! Y...............Tomaaaaaaa! Que te falla el Ps3, no es por ser mala onda, yo lo dije por experiencia, esos "metodos" nunca son buenos e incluso terminan afectando mas a la consola, como el viejo truco de la toalla de la 360. Espero que ese no sea tu caso, pero bueno aqui ya hay 2 casos en los cuales queda demostrado que utilizar metodos caseros no ayuda de mucho, quiza momentaneamente. Es como darle penicilina al PS3, tal vez cure ciertos males y mejore momentaneamente,pero por lo mismo nunca sabras cual es la verdadera falla y solo estas postergando una muerte segura y que probablemente se podia curar con el tratamiento adecuado XD

Espero que esto nos sirva a muchos de experiencia, lo que yo les peudo recomendar infinitamente es que nunca recurran a esos metodos caseros.....

Creo que CrisS tiene mucha razon en esto, adeás ultimamente se estan dando a la tarea varios por lo que dicen aqui o en msn de responsabilizar al polvo de todos los males je...

Me recuerdan a cuando habia cartuchos y les soplabamos para que jalaran xD...

No es imposible que el polvo cause mas calor y sobre caliente o incluso queme una parte de sus consola, pero tampoco con sopletear o abrir y limpiar se arreglan todos los males del universo...
    THES79
    THES79
    LEVEL 11
    LEVEL 11

Mensaje por THES79 Jue Mayo 27, 2010 3:13 pm

zaga-x escribió:Creo que CrisS tiene mucha razon en esto, adeás ultimamente se estan dando a la tarea varios por lo que dicen aqui o en msn de responsabilizar al polvo de todos los males je...

Me recuerdan a cuando habia cartuchos y les soplabamos para que jalaran xD...

No es imposible que el polvo cause mas calor y sobre caliente o incluso queme una parte de sus consola, pero tampoco con sopletear o abrir y limpiar se arreglan todos los males del universo...

ASISTENCIA TECNICA - Página 3 78032

Pues quien sabe eh... al menos yo cuando le pase aire a presión al PS3 si salio y MUCHO, de hecho ya comente que estuve quince minutos aplicando calor y seguía saliendo polvo e incluso el día que lo reparé tuve que volver a usar el aire porque había aún mas polvo y coincidencialmente encontré mucho polvo en el ventilador (de hecho eran pelusas de polvo) y mucho polvo en las placas (las placas que uno repara, que se llaman CPU y GPU).

Entonces no es porque el usar el aire a presión repare a PS3, si no que si lo ayuda a mantenerse en un buen estado, al menos yo no me voy a cansar de recomendar a cualquier dueño de un PS3 que limpie constantemente su PS3 con aire a pesión, es lo mejor para el PS3 y para cualquier aparato en general.

Y, por último, si. Yo también estoy de acuerdo con Criss en cuanto a que no vale la pena usar métodos caseros para reparar el aparato.
    Criss
    Criss
    LEVEL 11
    LEVEL 11

Mensaje por Criss Jue Mayo 27, 2010 11:02 pm

Si osea para ser mas concreto y bueno ya que Chan anda muy preocupado por los Ps3 aqui van unos tips:

1.-EL PUNTO MAS IMPORTANTE: Coloca el Ps3 en un lugar que este COMPLETAMENTE VENTILADO, UN LUGAR DONDE NO PEGUE MUCHO EL SOL Y SOBRE TODO, QUE NO SEA DENTRO DE ALGUN MUEBLE,o en medio de algunos otros aparatos electronicos, trata que la distancia de los ventiladores del Ps3 de cualquier superficie este minimo a 20 centimetros.

2.-Sacude minimo una vez por senama la supreficie del Ps3, de preferencia con una paño humedo, o si tienes la posibilidad de limpiarlo con algun liquido especial para preteger los aparatos electronicos del polvo.

3.- Nunca muevas el Ps3 si tiene un Disco en su interior, mucho menos lo muevas si el sistema esta encendido.

4.- Si notas que tu Ps3 se esta calentado mas de lo habitual, si hace mas ruido de lo que hace normalmente, considera el hecho de que tal vez el sistema este sucio y debes limpiarlo por dentro, no necesariamente lo tienes que abrir, compra una lata de Aire comprimido y con eso basta.

Si se me ocurren mas cosas ire editando el post.! ASISTENCIA TECNICA - Página 3 537824
    chan
    chan
    LEVEL 11
    LEVEL 11

Mensaje por chan Vie Mayo 28, 2010 1:36 am

ok bro pues muchas gracias a todos por sus comentarios

respecto a lo que me dices criss el ps3 esta casi en la puerta de mi sala pero no le pega el sol procuro usarlo en las noches que es cuando hace menos calor o despues de una lluvia cuando esta mas fresco

el espacio que ay entre la ps3 y otro aparato es de 40cm exactos osea mi tele y de la pared esta a 50 cm exactos y pues cada 2 semanas le paso la aspiradora y tambien le limpio la superficie cada 2 semanas con una tela de microfibra como la de los lentes

y bueno respecto al sonido del ventilador las primeras veces que ocupe mi ps3 (cuando era nuevo) no hacia nada de ruido del ventilador pero ahora despues de 5 meses ya hace ruido y una vez que se activa el ventilador ya no se apaga me refiero a que

cuando lo prendo durante 15 minutos no se escucha el ventilador y despues se activa y ya no deja de sonar pero algunas veces muy fuerte y otras mas tranquilo pa pronto su intencidad baja y sube pero no deja de sonar aveces suana fuerte y otras veces bajo pero de que suena suena

lo que si tengo pensado es que al siguiente dia de que se acabe mi garantia ejemplo acaba el dia 12 el 13 lo voy a abrir y megalimpiar y comprobar que despues de megalimpiarlo ya no suena mucho
    Hian_
    Hian_
    MOD
    MOD

Mensaje por Hian_ Vie Mayo 28, 2010 6:45 pm

Con respecto al polvo estelar si que es malo para la salud y para tu PS3 ASISTENCIA TECNICA - Página 3 90185

Yo para ello cubro la PS3 cuando no estoy ocupandola asi no le entra nada de nada ASISTENCIA TECNICA - Página 3 987667 .
    nemesisx10
    LEVEL 5
    LEVEL 5

Mensaje por nemesisx10 Lun Jul 19, 2010 11:42 am

BUENO, BUENO saludos, ante todo, soy nuevo en este foro, por que en realidad no tengo mucho tiempo, el camarada Alex "zaga-x" me recomendo preguntar por aqui...de hecho conosco a alguno de los que se enlistan en los mejores posteadores..entre ellos el Hugo y Thes79...

ueno, a lo que vine, ahorita me tomo el tiempo para esto mas que nada por que le ha dado a mi PS3 lo que parece que a nadie quiere que le de y para mi mala suerte, despues de 2 años, parece que le ha salido la FAMOSA luz AMARILLA.
    pues bueno ante todo vengo a que me aconsejen que puedo hacer, por que estoy seguro que lo que le dio si es este problema pues el FALLO se da de esta manera, al encenderla el foco de encendido se pone Verde, despues se escucha un pitido, pasa de VERDE y se pone AMARILLO el foquito aunque es menos de un segundo, y se pone ROJO.... estoy seguro que es ese problema de la luz amarilla, por lo que estoy seguro que ya chupo faros mi PS3, por lo que seguramente tendre que comprarme otra playstarion. pero bueno aun asi espero me puedan ayudar en algunas cosillas...

QUISIERA SABER A QUE SE DEBE ESTE PROBLEMA... a lo mejor, ya lo han comentado por aqui, y lo Buscare despues, por que la verdad estoy ahorita en mi trabajo.

bueno... se le puede dar una solucion???????
    mis limitantes son con respecto a el servicio que podria ofrecer Sony mexico, pues se que no aceptan las consolas gringas...
    asi que, que opciones me quedarian, buscar por algun medio, locales que "supuestamente" vean este tipo de cosas para ver si me la reviven.... mas que nada para poder salvar mis cosas de mi disco duro??
    o de que manera se pueden copiar las cosas de mi disco duro a otro...yo estuve pensando "no se si agarrando el Disco Duro de 500 gb (que es el que tiene mi PS3..actualmente fallecido)y poniendole la caratula para que funcione de Disco Duro Externo, se pueda asi copiar las cosas de este a un nuevo disco duro??? por via USB... esto claro cuando compre otra PS3....alguien lo ha intentado???"

ah... tambien olvide mencionar, que se me quedo un juego dentro.... el Darksiders (juego que como me dio lata, se me trataba mucho, y cuando lo quitaba, comunmente hacia que la PS3 se reiniciara) ayer que lo estaba jugando, fue cuando paso... a ver que me pueden recomendar... para poder sacarlo.

disculpen por poner tantas cosas, pero ...jajaja... espere que esto no me pasara nunca...

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue Nov 21, 2024 10:26 pm