PLAYLATINOS

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un foro que ya tiene mas de 5 años inactivo, pero lo he traido de vuelta por mero melancolismo, eres bienvenido por si te quieres dar una vuelta por el lugar

Últimos temas

» que pedo morros???
Gran Turismo 5 - Página 4 Icon_minitime1Mar Mayo 26, 2015 12:11 pm por Admin

» NUEVO TEMA SPAMMERO OFICIAL
Gran Turismo 5 - Página 4 Icon_minitime1Mar Mayo 08, 2012 8:17 pm por Palmitas

» Consejos para cuidar tu consola PlayStation 3
Gran Turismo 5 - Página 4 Icon_minitime1Mar Ene 24, 2012 7:55 pm por THES79

» AYUDA de todo tipo SI DE TODO TIPO
Gran Turismo 5 - Página 4 Icon_minitime1Lun Oct 24, 2011 4:06 am por chan

» MARVEL VS CAPCOM 3: apartado especial
Gran Turismo 5 - Página 4 Icon_minitime1Vie Sep 23, 2011 3:04 pm por zaga-x


+10
Lunaros
Lloltic
Hugo2012
Palmitas
Criss
chan
luis_angel
zaga-x
THES79
Rex
14 participantes

    Gran Turismo 5

    Criss
    Criss
    LEVEL 11
    LEVEL 11


    Mensajes : 934
    Edad : 33
    Localización : Coruscant

    Gran Turismo 5 - Página 4 Empty Re: Gran Turismo 5

    Mensaje por Criss Jue Nov 25, 2010 12:50 am

    Chale, aqui yo veo un grave error:

    Quien nos asegura que en realidad todos los retrasos en verdad fueron "planeados para mejorar el juego" yo pienso de otra manera -Pienso que fue retrasado FORZADAMENTE, por problemas, errores tecnicos, errores humanos, etc etc-

    Al final si su estrategia crearle Hype retrasandolo tantas veces, lamento decir que Sony FRACASO, pues en mi caso, del 100% de las personas que planeaban comprar el juego, solamente el 10% de esas personas lo compraron, no me quiero imaginar lo que sucedio globalmente, he leido en foros y creo el mismo efecto de negatividad acerca de los retrasos....

    Decir que Gran Turismo 5 va a ser mejor juego por que tuvo tantos retrasos es como decir que Duke Nukem Forever va a ser el mejor juego de la historia por sus "retrasos"...... Yo no me lo creo y en mi opinion, Gran turismo fue retrasado tantas veces por ERRORES....
    zaga-x
    zaga-x
    SPECIAL
    SPECIAL


    Mensajes : 363
    Edad : 45

    Gran Turismo 5 - Página 4 Empty Re: Gran Turismo 5

    Mensaje por zaga-x Jue Nov 25, 2010 8:10 pm

    Pues no creo que nadie diga que por los retrasos será bueno o si? al menos no en serio, el juego se retraso por que no estaba terminado o hasta cierto punto dandote un minimo de razon CrisS por que no quedaba, pero la principal razon es obvia, pensaron en tooodo lo que le podían meter y se lo metieron sin importar cuanto tardara y si se les ocurrio en el proceso otra idea buena (Como los karts o el diseño de niveles) igual la metieron y el juego salio hasta que terminaron, y por que se la jalaron tanto?...

    Sencillo para crear opticas cuadradas y cerrar hocicos je, nadie se la había jalado tanto pues y nadie habia invertido tanto en un juego de carreras, no se de donde sacaste tus datos de ventas crisS pero estoy seguro que a final de año este juego habrá desplazado más unidades que muchos juegos de Sony en sus primeros 6 meses...
    Lunaros
    Lunaros
    LEVEL 8
    LEVEL 8


    Mensajes : 216
    Edad : 34
    Localización : La Paz Baja California Sur

    Gran Turismo 5 - Página 4 Empty Re: Gran Turismo 5

    Mensaje por Lunaros Jue Nov 25, 2010 9:42 pm

    Criss escribió:Chale, aqui yo veo un grave error:

    Quien nos asegura que en realidad todos los retrasos en verdad fueron "planeados para mejorar el juego" yo pienso de otra manera -Pienso que fue retrasado FORZADAMENTE, por problemas, errores tecnicos, errores humanos, etc etc-

    Al final si su estrategia crearle Hype retrasandolo tantas veces, lamento decir que Sony FRACASO, pues en mi caso, del 100% de las personas que planeaban comprar el juego, solamente el 10% de esas personas lo compraron, no me quiero imaginar lo que sucedio globalmente, he leido en foros y creo el mismo efecto de negatividad acerca de los retrasos....

    Decir que Gran Turismo 5 va a ser mejor juego por que tuvo tantos retrasos es como decir que Duke Nukem Forever va a ser el mejor juego de la historia por sus "retrasos"...... Yo no me lo creo y en mi opinion, Gran turismo fue retrasado tantas veces por ERRORES....
    Pues sobre las ventas Criss creo que me temo que estas equibocado ya que el juego esta SOBRESATURADO en cuanto al psn (osea provoca errores por la gran cantidad de usuarios que tienen el juego), aparte el juego esta, siempre que juegas conectado al psn, bajando estadisticas, tablas etc en tiempo real.
    Gran Turismo 5 - Página 4 Gt5online
    avatar
    Hugo2012
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR


    Mensajes : 869
    Edad : 37
    Localización : Irapuato, Gto

    Gran Turismo 5 - Página 4 Empty Re: Gran Turismo 5

    Mensaje por Hugo2012 Jue Nov 25, 2010 9:52 pm

    Sas Gran Turismo 5 - Página 4 987667 haber como responde Criss a eso

    Bueno, claro que el juego no es malo y si les digo que los retrasos fueron los que ocacionaron que le perdiera el interes, pero eso no significa que no lo vaya a comprar, pero me voy a esperar hasta que este mas vara
    Lloltic
    Lloltic
    LEVEL 6
    LEVEL 6


    Mensajes : 148
    Edad : 38

    Gran Turismo 5 - Página 4 Empty Re: Gran Turismo 5

    Mensaje por Lloltic Vie Nov 26, 2010 12:59 am

    http://gamrfeed.vgchartz.com/story/82808/americas-preorders-chart-20-november-2010-gran-turismo-5/

    Ahi dice que la pura preventa excedio los 250,000 copias, se que no es una muy buena fuente, pero almenos no estoy basando mis post en lo que leo en foros jajajaja (es broma eh).

    http://www.joystiq.com/2010/11/25/gran-turismo-5-hampered-by-constant-internet-access-patch-comin/

    Aca dice que los servers estaban pensados para 500,000 jugadores, y que la cantidad de jugadores excedio por mucho eso.

    Ahora demonos cuenta que es solo el segundo dia del juego (se estreno ayer 24 de noviembre) y nisiquiera se ah estrenado en todo el mundo. La verdad se vieron ingenuos, es un Gran Turismo ¿en verdad esperaban 500,000 jugadores? jajaja pero bueno....

    One of the solutions should come this Saturday, November 27, as GT creator Kazunori Yamauchi says a patch will fix several issues, including "the usability of the game to make it a better experience." He noted the game's data center was "set up to handle 500,000 connections, but the number of connections we received greatly exceeded that amount and there was a high chance of experiencing problems as a result."


    Ahora, yo no dije que el juego fuera a ser el mejor por estar 6 años en desarrollo, pero viendo esto desde el punto de vista de que quien lo desarrolla es poliphony.... es obvio que querian un muy buen resultado
    Criss
    Criss
    LEVEL 11
    LEVEL 11


    Mensajes : 934
    Edad : 33
    Localización : Coruscant

    Gran Turismo 5 - Página 4 Empty Re: Gran Turismo 5

    Mensaje por Criss Vie Nov 26, 2010 2:33 am

    En serio?

    Me gustaria que pusieran pruebas contundentes, bien dices las fuentes no son confiables, yo lo que escribi tengo como comprobarlo, pues claramente dije " en mi caso" pues es en personas que yo conosco, de hecho ahorita mismo voy a grabar un video de las personas que tienen en su lista de trofeos el Gran Turismo 5, puedo corroborar que ni el 10% de MIS CONTACTOS tienen ese juego.

    Ahh pero yo creo que el 90% de mis contactos tienen Black Ops y ninguno ha experimentado errores en los servidores, de hecho no he sabido de algun juego en la historia (Que yo no sepa no quiere decir que no haya pasado) que sus servidores Colapsaran por que todos lo tienen....

    Al final no encuentro cual es el punto?
    Yo puse en la mesa el tema de los retrasos y hay una prueba mas de que el juego fue retrasado por errores y no por gusto, bien dice Zaga que le añadieron cosas, pero de cierta manera para compensar los retrasos multiples, pues despues de tanto retraso añadirle un par de complementos no le vendria mal no? Aprovechando el tiempo perdido.
    Lastima que no tengo idea de como se programe un juego, pero la logica me dice que esas ideas ya las tenian contempladas para sacarlas en el juego(O minimo con DLC), pues hay que modificar codigos y demas para poder añadir nuevas opciones, sobre todo un editor de niveles no creo que sea como -¿Oye y si le metemos un editor de niveles?- No creo que por un impulso se arriesguen a retrasar el juego, y repito:
    Una prueba mas de que el juego se retraso por errores es justamente el problema que citaron de los servers...

    Pero pues cada quien lo ve de la manera que mas le conviene, yo en lo personal no puedo opinar que el jeugo sea bueno o malo pues ni lo he jugado, pero si puedo corroborar y FUNDAMENTAR lo que dije antes:

    Ni el 10% de las personas que planeaban comprar Gran turismo de mi lista de contactos lo compraron y con mucho gusto les puedo demostrar que es verdad, pero de igual manera me gustaria que todos coperaran y como NADIE tiene datos confiables aun, pues estaria bien que nosotros sacaramos estadisticas, juntar a todos los contactos que tenemos y sacar porcentajes, para ver si es cierto que el juego en verdad esta saturado por el gran numero de usuarios.

    Digo; porque un fenomeno de esta naturaleza seria bastante obvio de descubrir no? Si con Black Ops que no llamo tanto la atencion y no se saturo, siempre que entro a mi cuenta el 90% de las personas conectadas estan jugando Black Ops, no me podria creer que el FENOMENO MUNDIAL de Gran Turismo no se vea reflejado en un porcentaje pequeño de jugadores! Gran Turismo 5 - Página 4 896585


    Sas haber como responde Criss a eso

    Aqui te dejo mi respuesta, aprovechando que edite el Post =) Si necesitas una respuesta mas clara me avisas :D

    Me puse a pensar acerca de las ventas y sigo sin poder creer que un juego se haya saturado tan rapido y que se este vendiendo tan bien y no se vea reflejado, se me ocurrio buscar en internet las ventas ONLINE y me he encontrado con que Gran Turismo 5 no ha vendido relativamente nada en Mexico:

    http://listado.mercadolibre.com.mx/gran-turismo-5_Qshow_50

    Eso si, juegos como Black Ops:

    http://listado.mercadolibre.com.mx/black-ops_Qshow_50

    Assasins Creed BH

    http://listado.mercadolibre.com.mx/assassins-creed-brotherhood

    Need For Speed Hot Pursuit

    http://listado.mercadolibre.com.mx/Need-For-Speed-Hot-Persuit-2010


    Obviamente solamente hay que considerar las ventas que son para PS3, las de 360 no entran en la abrumadora ventaja que tienen los demas juegos.....

    Ahh bueno y no estaba considerando en que posiblemente los usuarios de Ps3 conspiraron para no hace compras via internet y todos decidieron acudir a tiendas departamentales JA JA JA


    Última edición por Criss el Vie Nov 26, 2010 2:47 am, editado 1 vez (Razón : De la cita de Hugo para abajo !)
    Lloltic
    Lloltic
    LEVEL 6
    LEVEL 6


    Mensajes : 148
    Edad : 38

    Gran Turismo 5 - Página 4 Empty Re: Gran Turismo 5

    Mensaje por Lloltic Vie Nov 26, 2010 7:52 am

    ¿Enserio estas basando tus datos de ventas en mercado libre?.... ta bien.... todo parece indicar que estamos especulando, esperemos a que salgan datos confiables ¿no?, solo que no lo subestimemos, es un GT, una de las franquicias fuertes de PlayStation y no de ahorita.

    http://www.polyphony.co.jp/english/list.html

    Com'on Criss, no comparemos los servers de COD con GT5, COD es un juego pensado para eso, si bien no hay justificacion para que los servers "colapsen", eso no quiere decir que no este pasando, las pruebas estan ahi, solo hay que tratar de quitarnos las vendas de los ojos y reconocer que Poliphony nunca habia hecho nada que tuviera que conectarse para ver stats en tiempo real, etc, etc. Es la primera vez que hacen un juego "online" y si lo ves desde otro punto de vista hasta tiene logica que ciertas cosas pasen.

    Ahora, que quede claro que estoy defendiendo nada, solo me parece precipitado declarar cosas asi y basar tus post en tu lista de amigos..... me sorprende de ti. Y bueno solo para terminar, veamos como le va en las ventas de a deveras, y sobre los retrasos..... tampoco debati nada sobre eso por que como bien dice Zaga, en parte tienes razon, de que no quedaba como ellos querian, pues no quedaba y habia que retrasarlo, y yo si soy de la idea de que le metieron mas cosas tal vez para justificar los retrasos, pues si bien hay que modificar el codigo lo hacen como si le metieran un add on, no es como si tuvieran que modificar el motor de fisica o algo por el estilo, se puede hacer, no es imposible


    Ahora, no es el primer juego de PS3 que tarda años en desarrollo veamos a MGS4, KZ2, GOW3..... y ahi tenemos los resultados.
    zaga-x
    zaga-x
    SPECIAL
    SPECIAL


    Mensajes : 363
    Edad : 45

    Gran Turismo 5 - Página 4 Empty Re: Gran Turismo 5

    Mensaje por zaga-x Vie Nov 26, 2010 1:35 pm

    Pues tampoco soy un experto en programacion de juegos pero no creo que con modificar un codigo aparezcan por arte de magia Karts o editores de niveles, a mi el juego repito me es medio X pero no me impide reconocer el gran estandar de producción metido ahi, si todo fuera como modificar codigos, cualquiera lo haria no? y nadie lo hizo hasta ahora, hasta donde se corregir o cambiar un codigo solo modifica parametros de lo ya establecido programado y diseñado, ideal para corregir bugs y cosas asi o hacerle pequeños cambios al juego Ejemplo en KZ2 hubo un parche por que los air suport estaban de adorno, mejoro tanto la IA además de aumentar su daño que los volvio una maquina de matar, le exageraron tanto que despues hubo que reducirles un poco el daño la resistencia y se mejoro la deteccion de las torretas roboticas a los mismos para que se deshicieran de ellos mas rapido pero esos elementos ya estaban ahi solo los modificaron corrigiendo codigos si hubieran sacado un DLC para inlcuir esos jet packs y en todos los mapas que ya estaban ahi si o.O me explico?...

    Es de lo poco que se obvio casi todo en programacion son codigos pero no basta con cambiar uno para agregar tantas cosas...

    Ahora VGcharts se me hace una fuente mas confiable que mercadolibre y nuestros contactos la neta, sobre todo ahorita que la PSN te permite 100 contactos nada mas eso no puede ser un parametro, pero si lo fuera y atreviendome a especular como ustedes un poco digamos que el 10% de los usuarios de PSN tiene gran turismo y eso segun tu logica nos daría la groserisima cantidad aproximada de 4 millones de usuarios en 2 dias no me jodas je (Basados en un numero cerrado de 40 millones de unidades).

    No nos centremos en casos aislados como amigos para esto por que si fuera el caso yo conozco a un loco que se compro en PS3 por que era lo de moda y lo hizo para poder jugar Gran Turismo 3 (Si asi como lo oyen).
    Mejor esperemos a ver que dicen las cifras pero no olvidemos que GT es la serie de más ventas de Sony eso es perfectamente comprobable en diversas fuentes y ha sido señalado numerosas veces.
    Lloltic
    Lloltic
    LEVEL 6
    LEVEL 6


    Mensajes : 148
    Edad : 38

    Gran Turismo 5 - Página 4 Empty Re: Gran Turismo 5

    Mensaje por Lloltic Vie Nov 26, 2010 7:36 pm

    En realidad quize decir que si tuvieron que modificar el codigo, lo hicieron como si metieran un add on, con eso quize decir que si habia que moverle al codigo lo hacian y ya. Segun yo aveces le tienen que mover al codigo pa que ciertas cosas que agregan funcionen como se debe.... Repito... segun yo!!!
    Criss
    Criss
    LEVEL 11
    LEVEL 11


    Mensajes : 934
    Edad : 33
    Localización : Coruscant

    Gran Turismo 5 - Página 4 Empty Re: Gran Turismo 5

    Mensaje por Criss Vie Nov 26, 2010 8:43 pm

    Asi es, especulaciones nada mas ;)

    Ya no se si Hector de plano me quiere llevar la contraria o no se!

    CLARAMENTE DIJE:
    "EN MI CASO"

    Y lo he repetido mas de una vez y si obvio me baso en las ventas de internet, pues en tiendas no lo tienen, en la mayoria lo sacan el 30 de noviembre, pero sirve como parametro, pues el contexto de mi post siempre ha sido el mismo, no se hasta donde redacte mal o no me di a entender, pues desde el inicio dije que en las personas que conosco causo un efecto de negatividad y la gran mayoria no ha comprado el juego.

    Lo de los servers me parece absurdo, no es que lo compare, pero que sea el primer juego en la historia de la PSN que se sature y no se vea reflejado en el porcentaje de usuarios me parece ABSURDO......
    term22inator
    term22inator
    LEVEL 7
    LEVEL 7


    Mensajes : 192
    Edad : 29
    Localización : sant esteve de en bas, gerona, catalunya

    Gran Turismo 5 - Página 4 Empty Re: Gran Turismo 5

    Mensaje por term22inator Sáb Nov 27, 2010 4:17 pm

    huyu yu como esta el patio con este juego Gran Turismo 5 - Página 4 878416

    mira segun mi base de datos el gran turismo :

    Pero ojo... porque parece que la creación de Polyphony está dando algún que otro quebradero de cabeza, empezando por los códigos de las signature edition. Algunos usuarios han experimentado problemas a la hora de canjear el código que incluye ésta edición para acceder a los coches exclusivos, recibiendo el error de código inválido en la PlayStation Store. Sobre este hecho, Sony aún no se ha pronunciado."


    pero si el juego se retraso 2 años para mi no tiene k tener ningu fallo digo yo



    "Por otro lado, parece que el modo de un sólo jugador también anda a la pata coja con problemas de ralentización. Según Sony, esto es debido a la enorme actividad online que está experimentando el juego, y os preguntaréis, ¿qué tiene que ver el online con un modo single player? Resulta que, durante una partida de un sólo jugador, Gran Turismo 5 está chequeando regularmente los servidores en busca de información de estadísticas, perfiles... lo que está afectando, inevitablemente, a los jugadores que intentan disfrutar a solas. Para remediarlo, Sony ha delimitado el acceso a dicha información, para aliviar temporalmente el problema."

    Gran Turismo 5 - Página 4 437726
    Lloltic
    Lloltic
    LEVEL 6
    LEVEL 6


    Mensajes : 148
    Edad : 38

    Gran Turismo 5 - Página 4 Empty Re: Gran Turismo 5

    Mensaje por Lloltic Sáb Nov 27, 2010 7:15 pm

    No Criss, para nada te quiero llevar la contra, pero fuiste tu quien pidio preubas contundentes y despues citas una "fuente" para ver las ventas online.... no bueno, y cuando tu mismo estas diciendo que el juego nisiquiera se ah estrenado..... bueno... como ya puse antes, me sorprende de ti que siempre andas pidiendo una fuente confiable.

    Ojo. Yo siempre eh dicho que lo bueno de este foro es la tolerancia, y el debatir no significa llevarle la contra a nadie, no confundamos

    Al final cada quien saca sus conclusiones y es bueno que estos debates enriquezcan el foro, o no?
    avatar
    Hugo2012
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR


    Mensajes : 869
    Edad : 37
    Localización : Irapuato, Gto

    Gran Turismo 5 - Página 4 Empty Re: Gran Turismo 5

    Mensaje por Hugo2012 Sáb Nov 27, 2010 7:32 pm

    pero bueno, si el juego lo veo en menos de 800 pesos, me lo compro
    pero ya pregunte en en gamerush y nos lo dejaran caer en 1399 Gran Turismo 5 - Página 4 990688
    Lunaros
    Lunaros
    LEVEL 8
    LEVEL 8


    Mensajes : 216
    Edad : 34
    Localización : La Paz Baja California Sur

    Gran Turismo 5 - Página 4 Empty Re: Gran Turismo 5

    Mensaje por Lunaros Dom Nov 28, 2010 12:01 pm

    Hugo2012 escribió:pero bueno, si el juego lo veo en menos de 800 pesos, me lo compro
    pero ya pregunte en en gamerush y nos lo dejaran caer en 1399 Gran Turismo 5 - Página 4 990688
    WTF por suerte ami me lo traeran de USA xD
    Criss
    Criss
    LEVEL 11
    LEVEL 11


    Mensajes : 934
    Edad : 33
    Localización : Coruscant

    Gran Turismo 5 - Página 4 Empty Re: Gran Turismo 5

    Mensaje por Criss Dom Nov 28, 2010 9:28 pm

    Pues de hecho la mejor fuente que puedes tener son los HECHOS y para mi son contundentes las cifras de ventas en MEXICO y resaltan CLARAMENTE mi punto.

    Como de costumbre el tiempo dara el veredicto final y yo creo que el resultado final no va a cambiar mucho al dia de hoy (Amenos que empiezen a regalar GT5 como lo hicieron con Uncharted 2) que practicamente TODOS los usuarios han jugado ese titulo, en mi lista de contactos no tengo ni a una sola persona que no tenga un trofeo de Uncharted 2 (por obvias razones). Pero si todo sigue asi podemos checar las ventas en 15 dias o un mes, a ver en cuanto han aumentado las ventas de Gran turismo.

    Creo que Salvador o alguien estudio economia, puede desmentirme en cualquier momento de lo siguiente:

    Cuando creas un negocio y/o haces una investigacion de mercadeo, tienes que considerar todos los datos Posibles que tengas al ALCANCE, no puedes especular NUNCA en cifras de venta.
    cuando realizas una investigación no puedes llegar y decir:

    "Es que leí en internet"

    Tienes que tener PRUEBAS tangibles y respaldadas de lo que estas investigando, asi tu fuente sea FORBES, debes de poder respaldar la informacion que viene ahi descrita con una investigacion mas extensa, pues no tiene caso que hagas un sondeo de mercado basado en datos recopilados por alguien mas, obviamente sirven como referencia y como ya lo comente sirven para hacer la investigacion mas extensa.

    Si fuera entregar un proyecto para la escuela (aunque no es mi area yo lo haria de la siguiente manera)

    Gran Turismo 5

    Recopile la informacion que tuve a mi alcanze y la unica que puedo respaldar; encontre que el juego aun no sale a la venta OFICIALMENTE en todas las partes del mundo, asi que por el momento no se pueden tener cifras y no puedo asegurar ni respaldar ninguno de los rumores los cuales son:

    -Se han vendido mas 250.000 copias, mi fuente es un amigo que el MISMO ha declarado que no es une fuente confiable.

    -Los servers de juego Online se han saturado por la gran cantidad de personas jugando, tampoco tengo fuentes confiables, mi fuente es el MISMO amigo y solamente existe esta fuente entre cientos de Paginas Web, tampoco lo puedo respaldar debido a que NO HE EXPERIMENTADO ese error, no tengo ni el juego como para asegurar que es cierto.

    Mi unico argumento es que si tantas personas ya tienen el juego y no se ve reflejado ni en ventas, ni en los usuarios que hay online (mis contactos) no puedo atreverme a asegurar que el juego se esta vendiendo tanto ni que ha sido un Boom, pues no tengo fuentes confiables y mi unica fuente en este aspecto es un amigo que tampoco esta seguro de las fuentes que el me ha proporcionado......

    Acudí al UNICO punto de venta en la ciudad y el juego no habia vendido ni 10 copias aquel dia que revise las ventas, pero otros juegos que causaron un impacto similar sobrepasan las 100 ventas en el mismo lugar, otros incluso sobre pasaron las 300 y las 500 ventas respectivamente, asi que mi UNICA FUENTE COFIABLE y comprobable es esa, por lo tanto la unica valida.

    Le doy merito pues de las personas que conozco e incluso investigue, un 90% ha utilizado esa pagina WEB para realizar compras de videojuegos, incluso el porcentaje fue mas alto que las personas que han comprado en Gameplanet o tiendas de prestigio, el cual se quedo en un 70%.....


    Y podria seguir extendiendome, pero creo que ha quedado bastante claro que:

    1.- Reprobe la materia por no terminar la investigación
    2.- Esta bastante claro que los unicos datos REALES y que me servirian como prueba son los que yo investigue.
    3.- Desde un principio aclare que mis datos eran comprobables e incluso si somos objetivos son mucho mas validos que las fuentes que Lloltic mismo dijo que no eran "muy buenas" .....

    Entonces ¿? Sigo sin entender el punto.

    Te apuesto lo que quieras a que si tu llegas a exponer tu caso frente a una clase y dices que te estas basando en "fuentes no confiables" y solamente muestras esas 2 fuentes sin poder respaldar esos datos, vas a reprobar.
    Neta te lo apuesto por lo que quieras.

    Pero lo que mas me saca de onda es que le quitas meritos a la unica fuente comprobable que tenemos, no se como esten las ventas GLOBALMENTE, por eso claramente siempre he expresado que en mi experiencia personal (Que obviamente si lo digo por mi es porque lo puedo comprobar) el juego fracaso en la mayoria de las personas que querian comprarlo (hablando de mi y de mis contactos)

    Pero si tu me aseguras que no es asi, que mas del 10% de mis contactos si compraron el juego, que las ventas de mercado libre no sirven como pararametro para nada, pues la neta solo he estado perdiendo mi tiempo y es mas, yo te puedo asegurar que tienes mas personas que tienen Black Ops a las personas que tienen gran turismo en tus contactos y probablemente me equivoque, pero tambien te digo que ni el 50% de tus contactos lo tiene, pero ya asi dejalo la neta hasta ami me hubiera dado una flojera horrible leer todo este choro, pero quiero que quede claro que lo que dije y puse fue por algo, no lo hice solamente como para alardear o desacreditar el juego, todo este es mi fundamento, ya sabrán si lo aceptan o no....
    Es su bronca =D
    THES79
    THES79
    LEVEL 11
    LEVEL 11


    Mensajes : 728
    Edad : 35

    Gran Turismo 5 - Página 4 Empty Re: Gran Turismo 5

    Mensaje por THES79 Dom Nov 28, 2010 10:51 pm

    Gran Turismo 5 - Página 4 869876 Gran Turismo 5 - Página 4 869876

    Yo ni me quería meter porque (al igual que Zaga) a mi este juego ni me llama la atención ni me lo compraré, por lo tanto no quería ni opinar en algo que (sinceramente) ni me interesa. El problema es que ya nada mas andan jugando pong para ver en cual de esos rebotes la bola se sale de juego...

    Pues yo si leí todo tu "¿choro?" (que no me agrado que lo llamaras así ya que esta muy bien redactado y con signos de puntuación) y la verdad no vi sentido en tu argumento, ejemplificación y mucho menos en tu justificación.

    De inicio (y es de lo que yo creo se trata de referir Lloltic) la variedad de gustos gamers es mucha y nuestros contactos están en nuestra lista de "amigos" porque de una u otra forma son personas que comparten nuestros gustos en vídeo juegos ¿no?, entonces si tu eres un gamer que gusta de jugar shooters (y en especifico lo que mas juegas es MW2) pues obviamente la mayoría de tus contactos va a migrar de MW2 a Black Ops porque a ellos si les gusta eso, se que tienes contactos que juegan distintas cosas y no solo eso pero aún así yo casí podría asegurar que una gran parte de tus contactos los tienes en esa lista gracias a MW2.

    Por lo tanto no veo como una fuente confiable (y menos como una fuente si quiera digna de mención) tu lista de contactos (y mas con el discurso que acabas de citar acerca de fuentes confiables en una investigación de mercado), si tus ejemplos fueran entre gamers que gustan de video jugar carreras entonces si podríamos hacer un sondeo para ver que es lo que esta siendo mas jugado (en este caso Need for Speed o Gran Turismo).

    Ahora pondré de ejemplo mi lista de contactos. Aunado a que he jugado bastantes juegos online me he encontrado con una variedad muy grande y muy vasta de personas y gustos (desde los clásicos KZ2 o MW2 hasta juegos tan selectos como Naruto o Dragon Ball), esto a llevado a que mi lista de contactos se llene de una cantidad de variedad impresionante (tengo contactos de Grecia, España, EU, Alemania, Rusia), incluso algunos de ellos me han agregado simplemente por que me vieron jugando en un online, vieron mis trofeos y decidieron agregarme.

    Después de varias depuraciones ahora tengo en mi lista de contactos a 40 personas distintas, de esas 40 personas (datos reales obtenidos al día 28 de noviembre del 2010) 27 de ellas se encuentran jugando Gran Turismo 5, 3 de ellas juegan Call of Duty Black Ops y las otras 10 son personas de juegos varios.

    ¿Entonces ahí que aplica?, ¿esa si es una estadística valida para decir que el Gran Turismo 5 si es un juego altamente jugado?... ni con esa cifra yo me convencería de eso ya que son personas que de una u otra forma (de esas 27 yo digo que 15 lo compraron solo por el hype pero en fin) tuvieron motivos distintos que los orillaron a comprar el juego, pueden ser muy variadas e incluso en algunos casos puede que el juego ni les llegue a gustar (por eso mencionaba lo del hype).

    Entonces pues ya mejor déjenlo por la paz. Si a Pablo le gusta jugar Gran Turismo 5 pues que lo juegue y ya ¿qué importa si el juego solo vendió una copia (la de Pablo)? a fin de cuentas a él si le gustó y eso es lo que importa.
    Criss
    Criss
    LEVEL 11
    LEVEL 11


    Mensajes : 934
    Edad : 33
    Localización : Coruscant

    Gran Turismo 5 - Página 4 Empty Re: Gran Turismo 5

    Mensaje por Criss Lun Nov 29, 2010 12:42 am

    Ahhh pues por eso dije que ENTRE TODOS podiamos sacar estadisticas, bien dices lo de Call of Duty, se me pasaba mencionar que desde hae tiempo cree una cuenta solamente para jugar Modern Warfare 2, de hecho me pueden agregar si gustan corroborar que no miento, la cuenta es:

    Tongueofcolicab y ahi obviamente todos mis contactos juegan Black Ops y Mw2.]

    En la cuenta que regularmente uso, tengo puros amigos, osea de gustos variados, todos los playlatinos, amigos, conocidos y uno que otro que me ha agregado....

    Ahora ten en cuenta que yo siempre he aclarado (esta es como la quinta vez que lo resalto) que estoy hablando el impacto que causo el retraso en mi persona y en las personas que conozco y que seguramente mundialmente paso lo mismo.

    Ojala que se pudiera sondear entre nosotros cual es la cantidad de usuarios que estan jugando GT5.

    Ahora, ya no dijiste nada de la prueba que para mi es mas importante, tu tambien piensas que los datos de Mercadolibre no sirven para nada? Tu mismo has adquirido productos ahi, entonces no lo veo como absurdo y eso si; siempre defenderé mi argumento en que la mejor prueba es la que se puede comprobar, se me hace absurdo (con todo respeto a los que piensen asi) que sea mas confiable una web (que tampoco es confiable) que los datos que nosotros mismos podemos adquirir.
    En serio que si yo llego a exponer ese caso a la Uni,me mandarían mucho a la Ch$&%/ pero respeto su opinion, ahi esta mi argumento ya sabran si le dan valides o no ;)
    luis_angel
    luis_angel
    LEVEL 11
    LEVEL 11


    Mensajes : 577
    Edad : 39
    Localización : Caracas, Venezuela

    Gran Turismo 5 - Página 4 Empty Re: Gran Turismo 5

    Mensaje por luis_angel Lun Nov 29, 2010 11:37 am

    Al igual que Elias yo ni queria opinar en este tema pero realmente Criss tu argumento no tiene base solida, aqui les dejo un reportaje salido hoy en Meristation donde indican que Gran Turismo 5 desplazo a Black Ops como el mas vendido en el Reino Unido

    http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4cf383d165645&pic=PS3

    Personalmente a mi no me llaman la atencion los juegos de carrera pero negar que Gran Turismo 5 es un vende consolas es lo mismo que negarle ese titulo a Halo o Mario en las competidoras
    Criss
    Criss
    LEVEL 11
    LEVEL 11


    Mensajes : 934
    Edad : 33
    Localización : Coruscant

    Gran Turismo 5 - Página 4 Empty Re: Gran Turismo 5

    Mensaje por Criss Lun Nov 29, 2010 3:19 pm

    Chale aveces comprendo a la perfeccion a los usuarios que mejor han preferido dejar de postear en Playlatinos, porque neta hasta parece que no saben leer o de plano cada quien le pone en contexto erróneo cada comentario que algún usuario hace y lo manipula para beneficio propio.

    1.- Di como 5 argumentos de los cuales solo ha debatido lo de Call of Duty. Ok admitiendo que me equivoque, en donde estan los otros argumentos? Fueron mas de 4, o deplano eso ni los debaten porque no saben como?

    2.- Reino Unido? Y que tiene que ver Reino Unido con el inicio del debate? No se si no se han dado cuenta (despues de que esta es la sexta vez que tengo que ACLARAR) que el contexto de mi Post inicial siempre fue hablando de mi opinión y las reacciones que YO OBSERVE en mis contactos y amigos..... SOOOO?? Que Tiene que ver Reunio Unido?
    Eso es consecuencia de que desde un principo sacan de contexto y de proporciones un SIMPLE comentario y por el simple hecho que no les gusto quieren hacer que uno diga "OK ya perdon, Gran turismo 5 es lo maximo"

    3.- ¿Alguien ha dicho o ha comentado que Gran Turismo 5 sea o no un juego "vende consolas" perdon Luis Angel, pero eres el primero en tocar ese tema....

    Repito, es una perdida de tiempo fundamentar y respaldar información cuando la contraparte solamente extrae fragmentos de un texto para usarlos a beneficio propio, sacando de contexto todo lo demas expresado.

    La verdad es que es una perdida de tiempo horrible tratar de debatir algo, aveces pienso que estoy en la escuela y cometo el grave error de pensar que todos somos como mis maestros o algunos compañeros, con los cuales de puede debatir abiertamente y se puede analizar un texto o un fundamento completo, no solo fragmentos, pues todo es consecuencia de algo anterior y en un texto si piensas debatirlo debes analizarlo de principio a fin.
    Pero bueno, para la próxima no me voy a tomar ni la molestia de ponerle signos de puntuación ni de redactarlo por partes, al final cada quien le va a dar el contexto que se le antoje.......
    THES79
    THES79
    LEVEL 11
    LEVEL 11


    Mensajes : 728
    Edad : 35

    Gran Turismo 5 - Página 4 Empty Re: Gran Turismo 5

    Mensaje por THES79 Lun Nov 29, 2010 4:50 pm

    Gran Turismo 5 - Página 4 990688 Gran Turismo 5 - Página 4 990688 Gran Turismo 5 - Página 4 990688

    Pero pero pero ¿por qué?... mas bien al revés ¿no?, esto se puso bueno porque en serio empezó a ser un debate y (si lo quieres ver de esa manera) hasta por eso yo metí mi cuchara. Pero que comiences de nuevo a pensar en dejar de postear (como muchos otros) o bajar la calidad de tus posts por un debate la verdad lo veo como una muy mala actitud (e incluso inapropiada de tu parte), ahora te voy decir por qué.

    De inicio un debate como tal es para dar el punto de vista entre dos o mas partes "ANTAGÓNICAS" ¿qué significa esto?, que al esas partes ser antagónicas no siempre van a estar de acuerdo (es mas en la mayoría de los casos nunca lo están) y por otro lado en el debate no se aportan soluciones, sólo se exponen argumentos.

    Por lo cual NADIE quiere que digas que Gran Turismo 5 es lo máximo pero tampoco nadie va a decir que Gran Turismo 5 es una porquería y al final terminó siendo una decepción porque casi nadie lo compró. El punto aquí que un debate nunca termina ni terminara con alguien diciendo: "pues si, él tiene la razón esa es la conclusión" (que flojera ¿no?), no, es mas los debates nunca terminan y siempre va a haber argumentos nuevos en la mesa, por eso veo un poco extremista tu decisión de querer dejar de opinar (e incluso la de todos los que dejaron de hacerlo) solo porque no estamos de acuerdo con un solo punto de vista. Aquí nadie tiene que ceder porque se perdería el sentido del debate, solo estamos comentando argumentos y para eso son las replicas.

    Por otro lado nadie le dio un contexto propio a tus argumentos; en base a tus argumentos fue como empezamos a sacar temas de discusión, argumentos y contra-argumentos. Todo empezó aquí:

    Criss escribió:por Criss el Mar Nov 23, 2010 11:42 pm

    Hijole Hector, no es por ser mala onda, pero creo que eres el unico que sigue "Hypeado" eres tu

    Creo que ya ni Zaga se entusiasma tanto con este juego y creo que el era de los que con mas ansias esperaba el titulo!

    OK, se abre el tema, es obvio que va a haber una replica y el sentido de tu mensaje da a que va ser una replica defensiva porque el contexto que tú mismo alentaste da para eso...

    Después llegamos a este punto:

    Criss escribió:por Criss el Miér Nov 24, 2010 11:50 pm
    Chale, aqui yo veo un grave error:

    Quien nos asegura que en realidad todos los retrasos en verdad fueron "planeados para mejorar el juego" yo pienso de otra manera -Pienso que fue retrasado FORZADAMENTE, por problemas, errores tecnicos, errores humanos, etc etc-

    Al final si su estrategia crearle Hype retrasandolo tantas veces, lamento decir que Sony FRACASO, pues en mi caso, del 100% de las personas que planeaban comprar el juego, solamente el 10% de esas personas lo compraron, no me quiero imaginar lo que sucedio globalmente, he leido en foros y creo el mismo efecto de negatividad acerca de los retrasos....

    Decir que Gran Turismo 5 va a ser mejor juego por que tuvo tantos retrasos es como decir que Duke Nukem Forever va a ser el mejor juego de la historia por sus "retrasos"...... Yo no me lo creo y en mi opinion, Gran turismo fue retrasado tantas veces por ERRORES..

    Cartas sobre la mesa, aquí agregamos el tema de los retrasos, del caso particular de cada quien e incluso tú eres quien comienza a hablar del fenómeno mundial del juego (entonces no veo porque desacreditar los argumentos a nivel mundial o a nivel de otros continentes cuando tu mismo abres esa ventana).

    El debate iba muy bien e incluso se comento que los retrasos de una u otra forma fueron para bien ya que a fin de cuentas nos entregaron un producto mas completo y con mas adiciones de las esperadas, lo cual no hizo al juego perfecto pero al menos un poco mas manejable, hasta este punto parecía que el tema de los retrasos había tenido sus conclusiones y por lo tanto ya estaba cerrado, por lo cual pasamos a lo siguiente:


    Criss escribió:por Criss el Vie Nov 26, 2010 1:33 am

    Ni el 10% de las personas que planeaban comprar Gran turismo de mi lista de contactos lo compraron y con mucho gusto les puedo demostrar que es verdad, pero de igual manera me gustaria que todos coperaran y como NADIE tiene datos confiables aun, pues estaria bien que nosotros sacaramos estadisticas, juntar a todos los contactos que tenemos y sacar porcentajes, para ver si es cierto que el juego en verdad esta saturado por el gran numero de usuarios.

    Digo; porque un fenomeno de esta naturaleza seria bastante obvio de descubrir no? Si con Black Ops que no llamo tanto la atencion y no se saturo, siempre que entro a mi cuenta el 90% de las personas conectadas estan jugando Black Ops, no me podria creer que el FENOMENO MUNDIAL de Gran Turismo no se vea reflejado en un porcentaje pequeño de jugadores!

    Me puse a pensar acerca de las ventas y sigo sin poder creer que un juego se haya saturado tan rapido y que se este vendiendo tan bien y no se vea reflejado,se me ocurrio buscar en internet las ventas ONLINE y me he encontrado con que Gran Turismo 5 no ha vendido relativamente nada en Mexico:

    Obviamente solamente hay que considerar las ventas que son para PS3, las de 360 no entran en la abrumadora ventaja que tienen los demas juegos.....

    Ahh bueno y no estaba considerando en que posiblemente los usuarios de Ps3 conspiraron para no hace compras via internet y todos decidieron acudir a tiendas departamentales JA JA JA


    Aquí esta el argumento acerca de la experiencia personal de cada quien (y por eso yo también "coopere" en la estadística), el problema es que tu también mencionas que investigaste en fuentes externas (en este caso mercado libre) por eso también después de eso mas personas expusieron argumentos externos acerca de las ventas y desempeño del juego. A lo que salio el argumento:


    Criss escribió:por Criss el Vie Nov 26, 2010 7:43 pm

    CLARAMENTE DIJE:
    "EN MI CASO"


    Y lo he repetido mas de una vez y si obvio me baso en las ventas de internet, pues en tiendas no lo tienen, en la mayoria lo sacan el 30 de noviembre, pero sirve como parametro, pues el contexto de mi post siempre ha sido el mismo, no se hasta donde redacte mal o no me di a entender, pues desde el inicio dije que en las personas que conosco causo un efecto de negatividad y la gran mayoria no ha comprado el juego.

    La cosa aquí fue que empezamos a mezclar a nuestros contactos con fuentes externas y por eso se hizo el debate tuvo un pequeño resbalón, ya que no se definió cuando íbamos a hablar solo de nuestros contactos y solo de fuentes externas (aunque todas las partes involucradas siempre hablaron de ambos extremos) y por eso aparecieron respuestas como esta:


    term22inator escribió:por term22inator el Sáb Nov 27, 2010 3:17 pm

    "Por otro lado, parece que el modo de un sólo jugador también anda a la pata coja con problemas de ralentización. Según Sony, esto es debido a la enorme actividad online que está experimentando el juego, y os preguntaréis, ¿qué tiene que ver el online con un modo single player? Resulta que, durante una partida de un sólo jugador, Gran Turismo 5 está chequeando regularmente los servidores en busca de información de estadísticas, perfiles... lo que está afectando, inevitablemente, a los jugadores que intentan disfrutar a solas. Para remediarlo, Sony ha delimitado el acceso a dicha información, para aliviar temporalmente el problema."

    Aquí tenias un argumento muy fuerte a tu favor (e incluso de donde salio esa cita hay otro argumento mucho mas fuerte) para incluso retomar el debate de los retrasos o respaldar mejor el punto de vista pero en lugar de eso entramos a una discrepancia (y es donde creo esta el problema):


    Criss escribió:por Criss Ayer a las 8:28 pm

    Pues de hecho la mejor fuente que puedes tener son los HECHOS y para mi son contundentes las cifras de ventas en MEXICO y resaltan CLARAMENTE mi punto.

    Cuando creas un negocio y/o haces una investigacion de mercadeo, tienes que considerar todos los datos Posibles que tengas al ALCANCE, no puedes especular NUNCA en cifras de venta.
    cuando realizas una investigación no puedes llegar y decir:

    "Es que leí en internet"

    pero lo que mas me saca de onda es que le quitas meritos a la unica fuente comprobable que tenemos, no se como esten las ventas GLOBALMENTE, por eso claramente siempre he expresado que en mi experiencia personal (Que obviamente si lo digo por mi es porque lo puedo comprobar) el juego fracaso en la mayoria de las personas que querian comprarlo (hablando de mi y de mis contactos)

    Pero si tu me aseguras que no es asi, que mas del 10% de mis contactos si compraron el juego, que las ventas de mercado libre no sirven como pararametro para nada, pues la neta solo he estado perdiendo mi tiempo y es mas, yo te puedo asegurar que tienes mas personas que tienen Black Ops a las personas que tienen gran turismo en tus contactos y probablemente me equivoque, pero tambien te digo que ni el 50% de tus contactos lo tiene


    Primero la replica sería en base a las ventas en México ¿no? porque así inicia tu argumento (lo cual incluso reafirmas al decir que hay que tomar en cuenta todos los datos posibles que tengamos al alcance). El problema es que un poco mas abajo mencionas que no sabes como están las ventas globalmente pero cuando alguien trata de dar un argumento al respecto lo descartas y después regresamos al argumento de los contactos de cada quien.


    CONCLUSIÓN:

    Ya me extendí demasiado pero el punto aquí es tratar de explicar que nadie nunca distorsiono los argumentos de nadie porque todos esos argumentos siempre estuvieron sobre la mesa.

    Que nadie esta pidiendo que la otra parte ceda ya que esto es un debate y siempre van a existir contra-argumentos para todos los argumentos que se expongan y que...

    No es necesario que dejes de postear con calidad y argumentos porque todos aquí estamos respetando tu opinión, la estamos considerando y la estamos comentando.

    Medio la tuve que hacer de moderador porque el encargado de esto quien sabe donde ande.

    Gran Turismo 5 - Página 4 799668 Gran Turismo 5 - Página 4 799668 Gran Turismo 5 - Página 4 799668


    Sigue posteando con calidad y argumentos ya que al final es lo que hace que este tipo de debates (que al menos a mi si me agradan porque aportan varias cosas) puedan existir, no tiene caso que por una diferencia de opiniones (cosa que siempre va a existir en un debate) empieces a hacer lo que otras personas y dejes de opinar.
    Criss
    Criss
    LEVEL 11
    LEVEL 11


    Mensajes : 934
    Edad : 33
    Localización : Coruscant

    Gran Turismo 5 - Página 4 Empty Re: Gran Turismo 5

    Mensaje por Criss Lun Nov 29, 2010 5:42 pm

    Asi es Elias tienes razon en mucho de lo que expresas, al respecto de "no me quiero imaginar lo que pudo causar globalmente"

    Fue justamente para evitar algo como lo que acontecio, que se empezo a debatir en base a datos NO CONFIABLES ni determinantes.Porque a base de suposiciones se pueden confundir muchas cosas, realmente por eso no me hubiera gustado imaginarme tan prematuramente lo que Gran Turismo 5 estaba haciendo en el mundo.

    Dado las circunstancias parece que estoy encontra del juego, lo cual no es cierto, nunca dije que el juego fuera malo o el juego no iba a vender millones, tampoco dije que no me agradara el juego, es mas nunca descarte y a la fecha me atreveria a descartar comprarlo, es mas si voy al Blockbuster y le encuentro, probablemente lo rentaria.

    Pero el problema es la distorsión del contexto que cada quien le dio, bien Elias desnudo los post, cosa que dudo que alguien mas hiciera, pues respuestas completamente desviadas a lo que era un tema "equis" termino siendo un debate de un juego que ni los participantes hemos jugado, lo cual lo deja como un debate ocioso y distorsionado.....

    Parece mas bien una charla de Futbol, donde aveces se olvida que hay que quitarse la camiseta para poder dar opiniones claras, incluso si se trata de criticar a tu propio equipo, es lo que hice yo, criticar a un juego que esperaba con anisas!
    Lloltic
    Lloltic
    LEVEL 6
    LEVEL 6


    Mensajes : 148
    Edad : 38

    Gran Turismo 5 - Página 4 Empty Re: Gran Turismo 5

    Mensaje por Lloltic Lun Nov 29, 2010 8:38 pm

    Haber, esto en mi opinion ya perdio mucho el sentido del debate.

    1. En ningun momento nadie te pidio que aceptaras que estabas mal, solo debatimos tus post con lo que nosotros consideramos como nuestras bases y pueden o no gustarle a todos.

    2. Nadie dijo que estuvieras en contra del juego, de hecho no creo que nadie haya interpretado tus posts asi, las respuestas ahi estan y no veo en ningun lado que diga lo contrario. Tampoco nadie dijo que ya lo habiamos jugado, ni que fuera lo maximo sin haberlo hecho, lo cual dio como resultado un debate en torno a las ventas interesante, no creo que haya sido oscioso ni distorcionado por que nadie estaba hablano de otra cosa ni hablando nada mas por hablar.

    3. Me parece un poco raro que siendo tu quien saca temas a la conversacion, despues digas que no estabamos hablando de eso.

    4. Sigo sin entender quien perdio el contexto de lo que escribiste, quien cambio el tema o modifico las circunstancias que tu exponias, en lo personal solo crei que podiamos tener un debate sobre lo que ambos estabamos diciendo (y que tenia tiempo que yo no le entraba a alguno).

    5. Mas bien parece que quien perdio el sentido del debate, fuiste tú justo en el post anterior, donde tomas una actitud a la defensiva y diciendo que mejor ya no posteas por que todos estamos en tu contra.

    No se por que dices que a la otra no vas a debatir, eso me parece un poco precipitado y solo por que los demas no compartimos tu opinion, lo cual me parece de lo mas normal.

    Como dije, creo que estos debates enriquesen el contenido del foro y me alegra haberle entrado, no voy a sacar conclusiones por que como ya dije cada quien toma lo que le parece mas adecuado, y dado que no quieres continuar, me voy a limitar a postear noticias o cosas relacionadas con el juego.

    Saludos.
    Krstorm402
    Krstorm402
    LEVEL 3
    LEVEL 3


    Mensajes : 39
    Edad : 33
    Localización : Granada, Nicaragua

    Gran Turismo 5 - Página 4 Empty Re: Gran Turismo 5

    Mensaje por Krstorm402 Vie Dic 03, 2010 2:06 pm

    Bueh, comienzan a llegar las cifras!!!
    Al 27 de noviembre (dias despues de su lanzamiento)
    GT5 ha vendido 2,072,420 copias en todo el mundo (reitero, esas cinfras son del 27 de noviembre, hace 6 dias) de las cuales

    473,393 son en Estados Unidos
    424,737 en Japon (18 de noviembre)
    1,174,290 en la region europea

    Hay que ver como estan esas cifras cuando entre el proximo reporte, a estas alturas el juego puede llegar a superar las 5 millones de copias (MGS4 lleva 5 millones y Uncharted 2 4)

    Contenido patrocinado


    Gran Turismo 5 - Página 4 Empty Re: Gran Turismo 5

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Mayo 19, 2024 12:06 am