Pero pero pero ¿por qué?... mas bien al revés ¿no?, esto se puso bueno porque en serio empezó a ser un debate y (si lo quieres ver de esa manera) hasta por eso yo metí mi cuchara. Pero que comiences de nuevo a pensar en dejar de postear (como muchos otros) o bajar la calidad de tus posts por un debate la verdad lo veo como una muy mala actitud (e incluso inapropiada de tu parte), ahora te voy decir por qué.
De inicio un debate como tal es para dar el punto de vista entre dos o mas partes "ANTAGÓNICAS" ¿qué significa esto?, que al esas partes ser antagónicas no siempre van a estar de acuerdo (es mas en la mayoría de los casos nunca lo están) y por otro lado en el debate no se aportan soluciones, sólo se exponen argumentos.
Por lo cual NADIE quiere que digas que Gran Turismo 5 es lo máximo pero tampoco nadie va a decir que Gran Turismo 5 es una porquería y al final terminó siendo una decepción porque casi nadie lo compró. El punto aquí que un debate nunca termina ni terminara con alguien diciendo: "pues si, él tiene la razón esa es la conclusión" (que flojera ¿no?), no, es mas los debates nunca terminan y siempre va a haber argumentos nuevos en la mesa, por eso veo un poco extremista tu decisión de querer dejar de opinar (e incluso la de todos los que dejaron de hacerlo) solo porque no estamos de acuerdo con un solo punto de vista. Aquí nadie tiene que ceder porque se perdería el sentido del debate, solo estamos comentando argumentos y para eso son las replicas.
Por otro lado nadie le dio un contexto propio a tus argumentos; en base a tus argumentos fue como empezamos a sacar temas de discusión, argumentos y contra-argumentos. Todo empezó aquí:
Criss escribió:por Criss el Mar Nov 23, 2010 11:42 pm
Hijole Hector, no es por ser mala onda, pero creo que eres el unico que sigue "Hypeado" eres tu
Creo que ya ni Zaga se entusiasma tanto con este juego y creo que el era de los que con mas ansias esperaba el titulo!
OK, se abre el tema, es obvio que va a haber una replica y el sentido de tu mensaje da a que va ser una replica defensiva porque el contexto que tú mismo alentaste da para eso...
Después llegamos a este punto:
Criss escribió:por Criss el Miér Nov 24, 2010 11:50 pm
Chale, aqui yo veo un grave error:
Quien nos asegura que en realidad todos los retrasos en verdad fueron "planeados para mejorar el juego" yo pienso de otra manera -Pienso que fue retrasado FORZADAMENTE, por problemas, errores tecnicos, errores humanos, etc etc-
Al final si su estrategia crearle Hype retrasandolo tantas veces, lamento decir que Sony FRACASO, pues en mi caso, del 100% de las personas que planeaban comprar el juego, solamente el 10% de esas personas lo compraron, no me quiero imaginar lo que sucedio globalmente, he leido en foros y creo el mismo efecto de negatividad acerca de los retrasos....
Decir que Gran Turismo 5 va a ser mejor juego por que tuvo tantos retrasos es como decir que Duke Nukem Forever va a ser el mejor juego de la historia por sus "retrasos"...... Yo no me lo creo y en mi opinion, Gran turismo fue retrasado tantas veces por ERRORES..
Cartas sobre la mesa, aquí agregamos el tema de los retrasos, del caso particular de cada quien e incluso tú eres quien comienza a hablar del fenómeno mundial del juego (entonces no veo porque desacreditar los argumentos a nivel mundial o a nivel de otros continentes cuando tu mismo abres esa ventana).
El debate iba muy bien e incluso se comento que los retrasos de una u otra forma fueron para bien ya que a fin de cuentas nos entregaron un producto mas completo y con mas adiciones de las esperadas, lo cual no hizo al juego perfecto pero al menos un poco mas manejable, hasta este punto parecía que el tema de los retrasos había tenido sus conclusiones y por lo tanto ya estaba cerrado, por lo cual pasamos a lo siguiente:
Criss escribió:por Criss el Vie Nov 26, 2010 1:33 am
Ni el 10% de las personas que planeaban comprar Gran turismo de mi lista de contactos lo compraron y con mucho gusto les puedo demostrar que es verdad, pero de igual manera me gustaria que todos coperaran y como NADIE tiene datos confiables aun, pues estaria bien que nosotros sacaramos estadisticas, juntar a todos los contactos que tenemos y sacar porcentajes, para ver si es cierto que el juego en verdad esta saturado por el gran numero de usuarios.
Digo; porque un fenomeno de esta naturaleza seria bastante obvio de descubrir no? Si con Black Ops que no llamo tanto la atencion y no se saturo, siempre que entro a mi cuenta el 90% de las personas conectadas estan jugando Black Ops, no me podria creer que el FENOMENO MUNDIAL de Gran Turismo no se vea reflejado en un porcentaje pequeño de jugadores!
Me puse a pensar acerca de las ventas y sigo sin poder creer que un juego se haya saturado tan rapido y que se este vendiendo tan bien y no se vea reflejado,se me ocurrio buscar en internet las ventas ONLINE y me he encontrado con que Gran Turismo 5 no ha vendido relativamente nada en Mexico:
Obviamente solamente hay que considerar las ventas que son para PS3, las de 360 no entran en la abrumadora ventaja que tienen los demas juegos.....
Ahh bueno y no estaba considerando en que posiblemente los usuarios de Ps3 conspiraron para no hace compras via internet y todos decidieron acudir a tiendas departamentales JA JA JA
Aquí esta el argumento acerca de la experiencia personal de cada quien (y por eso yo también "coopere" en la estadística), el problema es que tu también mencionas que investigaste en fuentes externas (en este caso mercado libre) por eso también después de eso mas personas expusieron argumentos externos acerca de las ventas y desempeño del juego. A lo que salio el argumento:
Criss escribió:por Criss el Vie Nov 26, 2010 7:43 pm
CLARAMENTE DIJE:
"EN MI CASO"
Y lo he repetido mas de una vez y si obvio me baso en las ventas de internet, pues en tiendas no lo tienen, en la mayoria lo sacan el 30 de noviembre, pero sirve como parametro, pues el contexto de mi post siempre ha sido el mismo, no se hasta donde redacte mal o no me di a entender, pues desde el inicio dije que en las personas que conosco causo un efecto de negatividad y la gran mayoria no ha comprado el juego.
La cosa aquí fue que empezamos a mezclar a nuestros contactos con fuentes externas y por eso se hizo el debate tuvo un pequeño resbalón, ya que no se definió cuando íbamos a hablar solo de nuestros contactos y solo de fuentes externas (aunque todas las partes involucradas siempre hablaron de ambos extremos) y por eso aparecieron respuestas como esta:
term22inator escribió:por term22inator el Sáb Nov 27, 2010 3:17 pm
"Por otro lado, parece que el modo de un sólo jugador también anda a la pata coja con problemas de ralentización. Según Sony, esto es debido a la enorme actividad online que está experimentando el juego, y os preguntaréis, ¿qué tiene que ver el online con un modo single player? Resulta que, durante una partida de un sólo jugador, Gran Turismo 5 está chequeando regularmente los servidores en busca de información de estadísticas, perfiles... lo que está afectando, inevitablemente, a los jugadores que intentan disfrutar a solas. Para remediarlo, Sony ha delimitado el acceso a dicha información, para aliviar temporalmente el problema."
Aquí tenias un argumento muy fuerte a tu favor (e incluso de donde salio esa cita hay otro argumento mucho mas fuerte) para incluso retomar el debate de los retrasos o respaldar mejor el punto de vista pero en lugar de eso entramos a una discrepancia (y es donde creo esta el problema):
Criss escribió:por Criss Ayer a las 8:28 pm
Pues de hecho la mejor fuente que puedes tener son los HECHOS y para mi son contundentes las cifras de ventas en MEXICO y resaltan CLARAMENTE mi punto.
Cuando creas un negocio y/o haces una investigacion de mercadeo, tienes que considerar todos los datos Posibles que tengas al ALCANCE, no puedes especular NUNCA en cifras de venta.
cuando realizas una investigación no puedes llegar y decir:
"Es que leí en internet"
pero lo que mas me saca de onda es que le quitas meritos a la unica fuente comprobable que tenemos, no se como esten las ventas GLOBALMENTE, por eso claramente siempre he expresado que en mi experiencia personal (Que obviamente si lo digo por mi es porque lo puedo comprobar) el juego fracaso en la mayoria de las personas que querian comprarlo (hablando de mi y de mis contactos)
Pero si tu me aseguras que no es asi, que mas del 10% de mis contactos si compraron el juego, que las ventas de mercado libre no sirven como pararametro para nada, pues la neta solo he estado perdiendo mi tiempo y es mas, yo te puedo asegurar que tienes mas personas que tienen Black Ops a las personas que tienen gran turismo en tus contactos y probablemente me equivoque, pero tambien te digo que ni el 50% de tus contactos lo tiene
Primero la replica sería en base a las ventas en México ¿no? porque así inicia tu argumento (lo cual incluso reafirmas al decir que hay que tomar en cuenta todos los datos posibles que tengamos al alcance). El problema es que un poco mas abajo mencionas que no sabes como están las ventas globalmente pero cuando alguien trata de dar un argumento al respecto lo descartas y después regresamos al argumento de los contactos de cada quien.
CONCLUSIÓN:
Ya me extendí demasiado pero el punto aquí es tratar de explicar que nadie nunca distorsiono los argumentos de nadie porque todos esos argumentos siempre estuvieron sobre la mesa.
Que nadie esta pidiendo que la otra parte ceda ya que esto es un debate y siempre van a existir contra-argumentos para todos los argumentos que se expongan y que...
No es necesario que dejes de postear con calidad y argumentos porque todos aquí estamos respetando tu opinión, la estamos considerando y la estamos comentando.
Medio la tuve que hacer de moderador porque el encargado de esto quien sabe donde ande.
Sigue posteando con calidad y argumentos ya que al final es lo que hace que este tipo de debates (que al menos a mi si me agradan porque aportan varias cosas) puedan existir, no tiene caso que por una diferencia de opiniones (cosa que siempre va a existir en un debate) empieces a hacer lo que otras personas y dejes de opinar.
Mar Mayo 26, 2015 12:11 pm por Admin
» NUEVO TEMA SPAMMERO OFICIAL
Mar Mayo 08, 2012 8:17 pm por Palmitas
» Consejos para cuidar tu consola PlayStation 3
Mar Ene 24, 2012 7:55 pm por THES79
» AYUDA de todo tipo SI DE TODO TIPO
Lun Oct 24, 2011 4:06 am por chan
» MARVEL VS CAPCOM 3: apartado especial
Vie Sep 23, 2011 3:04 pm por zaga-x