PLAYLATINOS

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un foro que ya tiene mas de 5 años inactivo, pero lo he traido de vuelta por mero melancolismo, eres bienvenido por si te quieres dar una vuelta por el lugar

Últimos temas

» que pedo morros???
Tema Debate: Que quiere realmente el gamer? Icon_minitime1Mar Mayo 26, 2015 12:11 pm por Admin

» NUEVO TEMA SPAMMERO OFICIAL
Tema Debate: Que quiere realmente el gamer? Icon_minitime1Mar Mayo 08, 2012 8:17 pm por Palmitas

» Consejos para cuidar tu consola PlayStation 3
Tema Debate: Que quiere realmente el gamer? Icon_minitime1Mar Ene 24, 2012 7:55 pm por THES79

» AYUDA de todo tipo SI DE TODO TIPO
Tema Debate: Que quiere realmente el gamer? Icon_minitime1Lun Oct 24, 2011 4:06 am por chan

» MARVEL VS CAPCOM 3: apartado especial
Tema Debate: Que quiere realmente el gamer? Icon_minitime1Vie Sep 23, 2011 3:04 pm por zaga-x


+4
luis_angel
ale-migue
Criss
zaga-x
8 participantes

    Tema Debate: Que quiere realmente el gamer?

    zaga-x
    zaga-x
    SPECIAL
    SPECIAL


    Mensajes : 363
    Edad : 45

    Tema Debate: Que quiere realmente el gamer? Empty Tema Debate: Que quiere realmente el gamer?

    Mensaje por zaga-x Mar Sep 21, 2010 1:45 pm

    Este tema me viene taladrando la cabeza desde hace algún tiempo, principalmente derivado de la tónica presente en muchisimos comentarios que he leido aquí mismo de casi todos los usuarios activos al menos.

    Que quiere o que espera el gamer? suena un poco filosófico pero quizá por lo menos si podamos sacar una conclusión parcial, mínimo muestreando a los playlatinos que tienen estos rasgos en común:

    - Jugador con edad promedio de entre los 18 y los 27 años, de lengua hispana, latinos todos (Como el nombre lo dice) y por el momento Mexicanos en su mayoría.

    O por lo menos tener el intercambio de ideas de rigor.

    Todo esto surgió de que entre, por segunda vez al tema de Resident Evil, a mi en lo personal la serie me dejo de interesar hace algún tiempo, pero había notado que tenía mucha actividad asi que entre a ver.

    Para mi sorpresa, con lo que me encontre es con lo mismo que veo en todos los temas ultimamente, una especie de inconformidad, por así llamarla con relación a los fenómenos de la industria recientemente lo que me llevo a filosofar un poco en este punto que queremos los gamers?

    Ejemplo especifico: Con solo buscar un poco en los temas recientes, en casi todos los relacionados a títulos por salir o posibles titulos por salir la tónica es, "lo que deberían hacer es ya dejar la serie por la paz"

    Si se fijan se esta hablando de lo mismo en toooodos los temas casi, claro que tienen cierto nivel de razón, además de que cualquiera puede expresar su opinión.

    Pero también creo que cuando llega cierto nivel ya se vuelve una postura muy "Grinch".

    Primero lo obvio, cada secuela de sagas exitosas le asegura a la compañía ingresos, por que razón? por que se venden, por que se venden? por que el jugador los quiere.

    Bueno y por que los quiere? quizá por el nombre o por identificación con los personajes, pero hay más aún.

    El porcentaje de personas videojugadoras crece exponencialmente, en los ultimos años, se ha nivelado un poco no obstante sigue en crecimiento, las primeras generaciones de Gamers han crecido y algunos (Cada ves más) hemos mantenido la afición a pesar de factores como trabajo y familia.

    Obvio de donde más crece la industría es también de las nuevas generaciones que se van introduciendo en el medio como fans-consumidores.

    Después de todo este preludio me brincan muchas cosas a la mente:

    - Las nuevas generaciones, no deberían tener acceso a esos juegos que nos enloquecierón? (Obvio ninguno lo hará jugando juegos de generaciones pasadas de consolas ajenas a la que adquieren por primera vez) esas secuelas tambien van muy enfocadas a esos casos para rematar con solo echar numeros simples tendríamos que deducir que si una serie vende cada ves más es el resultado de: nuevos consumidores + viejos consumidores lo que lleva al siguiente punto.

    - Si ya estamos tan hartos por que las seguimos comprando (esas secuelas)? (Lo digo por todos estoy seguro que NADIE, se safa de al menos un titulo por ahí).

    - Nos quejamos mucho de la falta de ideas nuevas que refresquen a las franquicias reconocidas, no obstante cuando nos cambian RADICALMENTE algo de una franquicia conocida, tendemos a rechazarlo Ejemplos: El nuevo Devil May Cry (Y sobre todo el nuevo look de Dante) y Metal Gear Rising (Y el hecho de usar a Raiden y en un juego con "más acción" de la acostumbrada en MGS).

    - Nos quejamos de la falta de nuevas ideas y de la "Secuelitis", pero no tan fácil aceptamos nuevas IP's nuevas marcas nuevos juegos, dudamos en darles una oportunidad, y generalmente en PROMEDIO no pasamos de rentarlo o conseguirlo prestado obvio un juego sin ventas es un juego sin secuelas y que en algunos casos hunde a una productora nueva impidiendole crear más marcas nuevas.

    - Cuando un concepto es demasiado "innovador" generalmente decimos wow está muy bien pero como curiosidad y de igual forma no lo compramos o nos acercamos con muuucha cautela, o nos acercamos con tanta espectativa que por muy bueno que sea nos termina debiendo más aún asi que igual terminamos insatisfechos y si acaso lo compramos, terminamos por venderlo cambiarlo etc. Ejemplos: Okami (Todo mundo dice que es genial, pero nadie lo tiene) Heavy Rain (Todos mundo lo probo, pero penso: está muy bien peeeeroooo...)


    Que quiere el Gamer?

    Las compañías ya no tienen nada más que ofrecernos en verdad?

    O solo estamos persiguiendo nuestras propias colas en un sin sentido epico, por que el hecho es que seguimos consumiendo las secuelas y seguimos reacios a lo nuevo, las excepciones son muy muy contadas y los sabemos todos.

    Habría una solución por parte de LOS JUGADORES? (por aquello de que las empresas hacen su chamba y segun sus estudios presentan soluciones per parecen dejarnos instisfechos una y otra vez).

    Somos consumidores y como tal tenemos todo el derecho a ser exigentes, pero no nos estamos llevando al extremo? y si de veras estamos tan inconformes no es momento de buscar otro hobbie?

    No estoy dando catedra ni nada por el estilo todo lo vertido son solo premisas, sobre las cuales iniciar esta charla-debate...


    Comentarios? dudas? sugerencias? replicas? paso turno...
    Criss
    Criss
    LEVEL 11
    LEVEL 11


    Mensajes : 934
    Edad : 33
    Localización : Coruscant

    Tema Debate: Que quiere realmente el gamer? Empty Re: Tema Debate: Que quiere realmente el gamer?

    Mensaje por Criss Mar Sep 21, 2010 2:37 pm

    Asi es Zaga.
    Ultimamente nos hemos quejado de que estan haciendo pura secuelas.

    En lo personal preferiria 1000 veces que nos entregaran nuevas ideas, ya que desde que adquirimos las consolas de ultima generacion sabiamos que los grandes juegos serian secuelas:
    -Metal Gear
    -Halo
    -Resident Evil
    -God of War
    Por mencionar algunos.

    Tal vez sea como mencionaste. Estos juegos se enfocarían mas en complacer a los antiguos gamers y es por eso que no se han hecho remakes, porque la industria de los videojuegos esta cambiando y los gamers antiguos ahora nos estamos quedando inconformes por lo que esta sucediendo. El giro que va a tomar la industria con Kinect, Move y demas dispositivos que se inventen para el futuro gaming le van a dar un rumbo distinto y seguramente hasta los gamers mas contrariados vamos a tener que adaptarnos al nuevo mundo de los videojuegos.

    Porque ahora ya se enfoca en una nueva generacion, una generacion "tecnologica" en dondevan a explotar la tecnologia al maximo, asi que sera cuestion de tiempo para que desaparezcan los controles y entremos en una nueva era del gaming.
    Es la justificación mas obvia que yo encuentro al porque se enfocaron en hacer tantas secuelas y complacer a tanto "Fanboy".

    Porque probablemente mas pronto de lo que pensamos el mundo de los videojuegos va a dar un paso a una nueva era.

    Asi que por lo mientras nos conformaremos con lo que nos entregan, las nuevas franquicias apareceran para explotar al maximo las nuevas tecnologias y los gamers de antaño nos tendremos que seguir conformando con secuelas.
    ale-migue
    ale-migue
    LEVEL 7
    LEVEL 7


    Mensajes : 175
    Edad : 32
    Localización : ecuador

    Tema Debate: Que quiere realmente el gamer? Empty Re: Tema Debate: Que quiere realmente el gamer?

    Mensaje por ale-migue Mar Sep 21, 2010 4:55 pm

    Como decirlo
    Es algo tan chocante, surge tambien en muchos mercados como en el cine o la television (cosa rara, los tres mercados estan muy conectados)
    El consumidor de ahora, no se impreciona facilmente; antes nuestra boca se abria estupefacta por ver algo como esto

    Tema Debate: Que quiere realmente el gamer? Donkey-kong-scr

    o esto

    Tema Debate: Que quiere realmente el gamer? Metroid1

    (Quisiera que se tenga en cuenta esas dos imagenes para un tema posterior, observemos que a pesar de los años -decenas- Nintendo ha sabido mantener la calidad en cada una de esas franquisias, sin quejas)

    El hecho de que seamos parte de una generacion pasada (yo estoy ubicado en un puesto medio de la anterior, puesto que mis años me dan algo de experiencia con consolas de primeras generaciones) nos lleno la mente tambien de muchos tabues respecto al tema, talves era algo que impulsaba a la industria: ser vistas como degeneradoras de la juventud los llevaba a buscar su lugar para ser vistos como un mercado serio.

    Dudo mucho que las industrias se detengan en pensar en los antiguos gamers que en los nuevos, HALO, DMC, RE5, SILLEN HILL, no son juegos de una generacion muy pasada (mucho menos God Of War o HALO); son juegos que estan al alcanze de cualquiera que quiera experimentarlos. Por otro lado hay compañias que no dejan de lado sus viejas secuelas, les continuan sacando jugo y la calidad no se pierde (reitero y menciono a NINTENDO): MARIO, METROID, ZELDA: juegos explotadisimos que no se apartan de sus bases (cabe mencionar que no basta con cambiarle el color del cabello al personaje para decir que el juego ha variado -DMC, Danten confio en que el juego sea de una calidad alta, y de hecho me impreciono el trailer, fuera de mis comentarios de los cuales no me retracto-; nintendo ha sabido no darle cuerdas vocales a LINK y siempre hacerlo atractivo).

    Esas sagas se han sabido mantener en el tiempo Dios sabra porque
    Son juegos no para una generacion pasada solamente, sus creadores piensan en nuevas posibilidades y las aprovechan dando apertura a nuevas edades y jugadores.

    En fin, me he apartado del tema, o talves no. Tenemos oro en nuestras manos: Mario Galaxi 2 fue puntuado con un 10 en Meristation, y cual es la razon de que no lo juego...es para Wii...y porque no compre el wii...me dijieron que era para niñas...

    Nosotros tenemos dinero, queremos gastarlo con prudencia, las compañias quieren ganarlo dandonos productos de muy variado estilo, asi que no nos quejemos que no nos dan lo que queremos, simplemente nos encaprichamos de una forma absurda (dije absurda pensando en que es realmente sin sentido encariñarnos tanto con un simple juego y un personaje ficticio -dante nuevamente-, talves sea un resago de nuestra infancia...quien sabe, lo que si se es que ya no somos niños).

    Soy fan del gore y del sandbox, por eso comprare Prototype en cuanto pueda (muestra de que hay de todo para complaser todo gusto), a pesar de que muchos digan que esta malo y aburrido; si me basaba solo en mis gustos no hubiera comprado Ninja Gaiden Sigma2, eliminaron todo el gore (y tengo otras quejas pero de eso hablare despues) pero me parecio muy bueno en muchos aspectos, fuera de no tener gore. Soy fan de RE, me parecio atroz RE5, en un principio, pero luego lo vi como un juego de accion y lo disfrute como tal y me encanto, no tengo palabras para decir lo mucho que me gusto.

    Mi conclusion gamers: no nos detengamos a pensar en el pasado, sigamos adelante y aprendamos a experimentar nuevas cosas, porque la industria no nos esperara

    Y quisiera terminar con etsa imagen que me gusto mucho :)

    Tema Debate: Que quiere realmente el gamer? 1284914514293
    luis_angel
    luis_angel
    LEVEL 11
    LEVEL 11


    Mensajes : 577
    Edad : 39
    Localización : Caracas, Venezuela

    Tema Debate: Que quiere realmente el gamer? Empty Re: Tema Debate: Que quiere realmente el gamer?

    Mensaje por luis_angel Mar Sep 21, 2010 6:46 pm

    Tambien eso de las secuelas es culpa de la mercadotecnia y los lavados cerebrales que no hacen los supuestos medios "especializados" ¿como es posible que IGN le de un 10 a GTA IV y a Mario Galaxy 2 pero a Red Dead Redemption que es un juego muuuchisiiimo mejor que estos dos pero por kilometros le dan un 9.6? o el analisis de Resident Evil 5 Gold hecho por 3Djuegos que lo alaban como una de las mas grandes obras maestras de esta generacion???? 8.7 de puntuacion y a Dead Space le dan un 8.5... es muy cierto que a todos nos cuesta muchisimo aceptar las nuevas franquicias y si lo hacemos es porque vienen respaldadas por una gran campaña de marketing

    Hace unos meses casi me da una embolia cerebral viendo el programa de MTV de videojuegos que ni me acuerdo como se llama y estos IGNORANTES en mayuscula decian que Yakuza 3 era un mal juego???? WTF???? La saga Yakuza es uno de los juegos mas cuidados, largos, diversos y profundos que existen y estos idiotas salen con esta barbaridad???? por supuesto quien lo oye sin tener mayor informacion les cree y por ahi se van al piso las ventas de una saga a la que le deberia ir mucho mejor

    Y ya lo de las continuaciones hay casos de casos, continuar con sagas como Castlevania, Mario o Devil May Cry es una cosa pero se suponia que Resident Evil debio haber terminado en el 3 cuando vuelan a Racoon City, al menos era lo mas logico; y ya ni hablar de Metal Gear que primero Kojima nos sale con que el 4 es el ultimo de la saga y luego anuncian Rising, Peace Walker y ahora hasta un 5? entonces de que madres valio todo los visto en el 4?

    Personalmente yo le agradezco a Sony haber luchado con la pirateria estos ultimos años porque eso me volvio mucho mas selectivo y critico con mis juegos, antes un fail como Dante's Inferno o un God Of War 3 que dura menos que un suspiro los hubiese dejado pasar pero ahora no, me cuesta mucho comprar un juego para pasarle esas mamadas a las compañias y no estoy en contra de la evolucion mientras se respeten las bases originales como Metroid o Castlevania, pero cuando hacen como en Resident Evil que lanzan a la madre todo lo que caracterizaba a la serie es lamentable

    Recuerdo que en otro foro cuando postearon la noticia de Metal Gear Solid 5 todos los comentarios eran de alegria y de que lo comprarian seguro, pero cuando expuse lo que hemos repetido hasta el cansancio que esta saga ya tienen que dejarla descansar porque se termino, entonces ahi si todo el mundo cambio de opinion y se armo el debate de "ya dejen la saga en paz" en fin que si queremos continuaciones de las viejas series pero que respeten al producto original y vamos a seguir siendo reacios a las nuevas licencias mientras los estupidos que contratan de analistas en los diversos medios de videojuegos (llamese IGN, Gamespot, Meristation, 3Djuegos o la que sea)se saquen de la cabeza que el que un juego sea una continuacion de una saga exitosa (como Call of Duty que nunca bajan de un 9) no lo hace mejor que una nueva licencia de un desarrollador que en verdad hizo un gran trabajo
    THES79
    THES79
    LEVEL 11
    LEVEL 11


    Mensajes : 728
    Edad : 35

    Tema Debate: Que quiere realmente el gamer? Empty Re: Tema Debate: Que quiere realmente el gamer?

    Mensaje por THES79 Miér Sep 22, 2010 12:17 am

    A ver mi opinión...

    De inicio yo digo que esto es como todo en la vida...

    En innumerables ocasiones hemos escuchado, presenciado o incluso aplicado el clásico: "es que en mis tiempos..."

    Parece frase de abuelito pero es en serio. Llegas con alguien mayor a ti y "es que en mis tiempos las mujeres eran mas guapas, ahora parecen esqueletos de día de muertos", "es que en mis tiempos la música si era música, ahora es puro ruido sin sentido", "es que en mis tiempos si existía la ley, ahora es pura corrupción", "es que en mis tiempos los videojuegos si valían la pena"

    Zaga toca un punto muy importante acerca de esto al decir que los nuevos gamers muy difícilmente acudirán a consolas viejas teniendo cerca las consolas de nueva generación y seguramente cuando esos nuevos gamers seán viejos gamers (y nosotros historia antigua) los ahora nuevos gamers muy difícilmente acudirán a un PS3, 360 o Wii.

    Seguimos y seguimos hablando acerca de lo épico que eran los videojuegos "en nuestros tiempos" y eso es lo que a mi parecer esta nublando nuestra vista con los nuevos videojuegos. Creemos que lo mejor fue lo que nosotros ya vivimos y que nos causo nuestra primer alegría y tendemos a juzgar todo lo demás basados en nuestras primeras experiencias.

    Tengan por seguro que en futuro no muy lejano los ahora nuevos gamers dirán: "es que en mis tiempos si se hacían buenos juegos, aún recuerdo al épico Dead Space, al super juego Uncharted 2, al monumental Killzone 3, ahora son puras jaladas en tercera dimensión que te hacen querer sentir el juego"... y así pasaran cientos y cientos de generaciones anhelando "sus tiempos".

    Todo esto aunado a lo que dicen Criss y Luis hacen que mejor las compañías se enfoquen en las secuelas para asi asegurar las ventas. El problema es que el mercado (nosotros) ya nos estamos empezando a dar cuenta de que algunas de esas sagas ya están muy sobre-explotadas y a la larga muy difícilmente van a seguir vendiendo. De ahí la importancia de nuestra llamada de atención al pedir que ya dejen algunas sagas en paz.

    Ahora, en cuanto a lo que ya se dijo:


    Nos quejamos mucho de la falta de ideas nuevas que refresquen a las franquicias reconocidas, no obstante cuando nos cambian RADICALMENTE algo de una franquicia conocida, tendemos a rechazarlo Ejemplos: El nuevo Devil May Cry (Y sobre todo el nuevo look de Dante) y Metal Gear Rising (Y el hecho de usar a Raiden y en un juego con "más acción" de la acostumbrada en MGS).

    Pues claro que lo rechazamos, una cosa es que refresquen la saga y otra que te la quieran vender como lo mismo pero todo diferente.

    Eso también va aunado al hecho de que empiezan a sobre-explotar la saga y ya no se puede refrescar, necesita descansar en paz y ellos necesitan trabajar en nuevas ideas.

    El ejemplo que pones de Devil May Cry y Metal Gear... ¿qué tiene de malo que tenga otro titulo? ¿para que seguir vendiendo lo mismo? por la maldita ambición del dinero solo van a hacer que estas sagas pierdan lo que en algún momento las hizo grandes y terminen olvidadas por sus grandes errores y eso también esta ligado a:


    Nos quejamos de la falta de nuevas ideas y de la "Secuelitis", pero no tan fácil aceptamos nuevas IP's nuevas marcas nuevos juegos, dudamos en darles una oportunidad, y generalmente en PROMEDIO no pasamos de rentarlo o conseguirlo prestado obvio un juego sin ventas es un juego sin secuelas y que en algunos casos hunde a una productora nueva impidiendole crear más marcas nuevas.


    y a:


    ...mientras los estupidos que contratan de analistas en los diversos medios de videojuegos (llamese IGN, Gamespot, Meristation, 3Djuegos o la que sea)se saquen de la cabeza que el que un juego sea una continuacion de una saga exitosa (como Call of Duty que nunca bajan de un 9) no lo hace mejor que una nueva licencia de un desarrollador que en verdad hizo un gran trabajo


    ¿Qué podríamos hacer nosotros como mortales cuándo los medios "especializados" acribillan a las nuevas ideas y las grandes compañías tienen el presupuesto para levantar el hype de cualquier basura?

    Por ejemplo: ¿quien de aquí ya jugo "Nier"?... (se escucha a los grillos cantar)... y ese es un juego, por mucho, superior a Final Fantasy XIII. Pero si ese juego se hubiera llamado Final Fantasy XIII the other road entonces si hubiera sido conocido y no lo hubieran acribillado tan feo como lo hicieron en tantas paginas.

    Como conclusión yo digo que lo quiere el gamer es que dejen del lado el dinero y se concentren en hacer cosas de calidad. Porque ahora la tendencia es poner primero las ganancias y luego al consumidor. Eso es lo que yo pienso que esta haciendo que la industria se deforme. El enfoque de ¿qué quieren? fue sustituido por el ¿cuánto vamos a ganar?
    Palmitas
    Palmitas
    MOD
    MOD


    Mensajes : 563
    Edad : 43
    Localización : Pachuca, Hgo

    Tema Debate: Que quiere realmente el gamer? Empty Re: Tema Debate: Que quiere realmente el gamer?

    Mensaje por Palmitas Miér Sep 22, 2010 2:38 am

    Bueno yo para agregar diria que si estan haciendo remakes, no creo que esten pensando solo en el consumidor de siempre, sino es los nuevos consumidores, aquellos niños o adolescentes que epiezan con su vida de gamer. Asi que a ellos les va a agradar el juego.

    Un ejemplo es mi primo que compro el Halo Reach, el no habia jugado ninguno Halo, y dice que es lo mejor que ha tenido hasta el momento. Finalmente Microsoft esta logrando su proposito. Yo no lo juego porque no me llama la atencion volver a jugar lo mismo del halo 3.

    otros ejemplos son Mario, o Zelda ... es la misma idea, solo le cambian a la historia, y lo innovador del movimiento, imagenes e interacciones.

    Y pues Luis Angel, no se si has jugado Mario Galaxy 2, pero estoy casi seguro de que NO. Merecidamente le dieron un 10 porque tiene todo, no quiere decir que la historia no sea tan larga como RDR, o las graficas sean mejores las de RDR, pero no te aburres, tiene buena dificultad y unahistoria bastante aceptable.
    wisfelipe
    wisfelipe
    LEVEL 9
    LEVEL 9


    Mensajes : 330
    Edad : 29
    Localización : mexico

    Tema Debate: Que quiere realmente el gamer? Empty Re: Tema Debate: Que quiere realmente el gamer?

    Mensaje por wisfelipe Miér Sep 22, 2010 11:09 am

    Pz..... final mente lei toso! Muchas gracias por poner sus comentarios . XD Todos son muy buenos y saben por que? por que cadaquien son sus gustos como dijo palmitas un remake espara algien que no a jugado y asi todos los juegos Supuestamente pero Sigo con lo mismo Dense cuenta sinceramente antes no pasavan este tipo de cosas enlas consolas como aro rojo amarillo o cosas asi y no sacavan tantas versiones de juegos consolas Cual es el punto? lamentable mente yo digo que es vender y vender de hoy en dia las cosas son pura mercadotecnia desde ir ala tienda te cuasta muchisimo mas ,comprar un disco,un video juego,pelicula,pero Bueno supuestamente mexico tiene pobresa extrema Pero yoo digo cadaquien puede comprar lo que puede comprar estamos de acuerdo no creo que alguno de ustedes venda algo con urgensia o pida un prestamo cañon para comprar todos sus videojuegos osi?
    o Que alguien deje de comer para comprarse su ps3? no creo es un lujo Tener estas consolas y las tenemos por que podemos tenerlas Entonces nosotros no tenemos la culpa de la pobresa asi que no digan hay estas biendo que se esta muriendo la gente de hambre y tu ... -_- pz... yo no me estoy muriendo de hambre...
    Tema Debate: Que quiere realmente el gamer? 108523
    jjajaja aque voy con esto a que tanto como las redes sociales,Videojuegos,Peliculas,coches,Estereos,Ipods, etc... Seee an vuelo un medio de publisidad y de mercadotecnia por eso son tantas verciones y cosas asi .....
    Pero veamos por el lado positivo Nos and dado ideas frescas pero esos titulos como uncharted,mario galxy,Kill Zone, Les dejo mucho dinero entonces vven eso y que dicen saquemos otro acavo los gamers lo comprara y diran "Aver que tal" -_- Muchos de nosotros emos echo eso -- entonces Una pregunta mas hacerca de esto "¿cren que saquen uncharted 5,Mario galaxy 6,o Kill Zone 4??????" Bueno esas es la pregunta del millon y mi respuesta es "Si si Lo estan haciendo denuevo" Pero Bueno yo me centrare mas en juegos Bueno (no importandome si tienen secuela por que afinal de cuentases buen juego) Ideas frescas,Cosas que salgan de lo normal.. eso es lo que por el momento ami me gusta pero ovio todos pensamos igual es por eso que Ni uno ni otro esta conforme por que no todos pensamos ni queremos lo mismo..


    Bueno un saludin sigan comentando este tema esta bueno XD saludos!
    Lunaros
    Lunaros
    LEVEL 8
    LEVEL 8


    Mensajes : 216
    Edad : 34
    Localización : La Paz Baja California Sur

    Tema Debate: Que quiere realmente el gamer? Empty Re: Tema Debate: Que quiere realmente el gamer?

    Mensaje por Lunaros Miér Sep 22, 2010 11:48 am

    Muy buen tema la verdad yo no tengo un historial muy largo en el mundo de los videojuegos debido que en mi niñez nunca pase de nintendo asi que no conoci dreamcast ni psone ni xbox asi que mi conocimiento sobre juegos viejitos o retros... las secuelas continuaran hasta que saquen un juego de esa zaga que ya simplemente no ofresca nada y pierda su creedevilidad y calidad pero tambien hay que decir que las secuelas que vemos ahorita (Mario galaxy 2, uncharted 2, red dead redemption , RE 5) son productos de muy alta calidad.
    Sobre el asunto de las calificaciones de paginas especialisadas son como todo consejos y de mas y como nosostros tienen sus gustos y no pueden ver ciertos juegos y muchas vecen tienen preferencias por otro ejemplo Gametrailers con call of duty, el problema de nosotros es que no les damos posibilidad a las nuevas IP's por ejemplo puedo hacegurar que solo Elias tiene Noir y Demons souls (hablo del foro incluyendome), otros ejemplos como pone luis son GOW 3 que para mi gusto si es muy corto pero en este juego se mostro una calidad alticima en todo gameplay, musica, graficos y muchos momentos epicos que no se me olvidaran en mucho tiempo y eso es lo que realmente vale en un juego que digas en 10 años:
    Spoiler:
    y eso es lo bueno por desgracia ami me falta mucho kilometraje en el mundo de los videos juegos apesar que tengo 20 años pienso jugar hasta la proxima generacion de consolas que seria para mi la ultima...
    zaga-x
    zaga-x
    SPECIAL
    SPECIAL


    Mensajes : 363
    Edad : 45

    Tema Debate: Que quiere realmente el gamer? Empty Re: Tema Debate: Que quiere realmente el gamer?

    Mensaje por zaga-x Miér Sep 22, 2010 12:44 pm

    Que bien esta resultando esto je muy buenas opiniones (Si les gusto el tema se acepta rep eh? jajajajajaja)


    Voy a tratar de fungir como moderador simplemente aunque seguro me brincaran opiniones personales de ves en cuando.

    Sobre los remakes y la cuestión de "no centrarse" en el dinero:

    Miren ese asunto de los remakes efectivamente surgio de los fans primero que nada, y si mal no recuerdo inicio por el mega hype que provoco ver la intro de Final Fantasy 7 en las presentaciones previas a lanzamiento del PS3 y obvio por los remakes de RE en gamecube.

    Desde esa perspectiva muchos podrían pensar: orales las emperesas complacen a los fans.

    Pero nop, no es asi como funciona, la empresa no esta complaciendo a nadie, si no resolviendo una necesidad del cliente asi que solo se trata de dinero, desde que se anunciaron los primeros, yo como que me puse en los zapatos de las empresas y me quede de: wow, la posibilidad de volver a vender lo mismo solo dandole una retocada es genial, muchos menos gastos de producción (por que el juego ya esta hecho y pagado) y ventas quizá similares no tiene pierde, como mencione alguna ves es más que obvio que estos remakes, se están haciendo para financiar nuevos proyectos...

    Para los que no sepan de que hablo con que el juego ya esta hecho y pagado, un videojuego no funciona como otras propiedades intelectuales, no genera regalías (Quizá algunos desarrolladores famosos, y convengan regalias con las publicadoras pero son casos de excepción) así que ni el guionista ni el compositor ni nadie cobra regalias por su trabajo así que es un trabajo como de maquila hasta cierto punto.

    Aclarado esto imaginense lo que significa volverte a vender lo mismo ahora si literal 20% inversión 80% ganancia...

    Aca ya tocaron un punto interesante, hablan de respetar el origen de la serie su escencia pero quieren a la vez innovación, tiene la idea de lo dificil que es lograr un equilibrio en eso? uff labor de titanes siempre hay insatisfechos, la cuestión es que cito mi pirmer post y vemos que, la mayoría queremos que las sagas no se estanquen y que innoven hasta que seucede (o asi pareciera) ya cuando nos cambian el rollo, las quejas llegan, yo odie lo que paso con Resident Evil, la saga sencillamente ya no me interesa (Si bien nunca fue mi hit, los primeros 3 al menos eran grandiosos y me encantaban) si hubo innovación y la odie, pero yo no tenia problemas con la formula vieja, este es mi caso personal y lo cito para que vean que no estoy lanzando la piedra y escondiendo la mano.

    Aunque claro que aca si paso lo que mencionan el juego perdio su escencia, yo no lo puedo ver ni como juego de acción por que yo acostumbrado a juegos como Devil may cry pues no senti tanta acción...

    Lo que comentaste Elias sobre que una cosa es que quieran innovar y otra es que te quieran vender otra cosa con el mismo nombre como para colgarse, tiene razon y lo entiendo, pero en esos ejemplos no siento que sea el caso por que:

    MGS Rising: Yo si me quede con ganas de ver que pasaba entre el 2 y el 4 creo que ya te medio dijeron que paso, pero no es lo mismo que te diga el sabado atendi a un herido (Cosa que paso) a que te estuviera viendo y te contara con detalles que sucedio, es parte del universo Metal gear, mas raro sería que un Metal Gear 5 se tratara de Raiden cuando ya no hay ni Snake ni Metal Gear (Creo que ya no se pueden volar más la barda que en el 2 y 4 con Arsenal Gear) es decir estoy de acuerdo con que el hecho de que te quieran vender algo con el nombre, pero que en si ya es otra historia y otro juego no va, PERO CONSIDERO QUE RISING ES UN CASO DE EXCPECIÓN ya que ese es una especie de capitulo perdido de la historia que solo se menciono, yo si quiero saber que paso cuando Snake salta tras el Metal gear Ray y muchos etc. además esta ultra justificado que en el juego puedas infiltrarte o abrite pasando tipo hack y slash por que el Raiden es un Ciborg Ninja y Ciborg ninja es asi desde el inicio, lo vimos en Solid, infiltrandonse y de repente haciendo matanzas.

    Devil may cry: no tengo elementos para defenderlo, ni para atacarlo, por que la ralidad es que no sabemos nada solo que Dante tiene otro look (Que bien podria ser una persona que cree que es Dante o un clon no?) la idea a mi me parece con potencial e innovadora, no eso pediamos a gritos hace unos días? puede ser un fiasco? por supuesto, pero de momento no tenemos ni idea y tardaran en revelar más información, es prematuro juzgar asi no creen? de entrada en base a lo que origino este post, yo esperaría felicidad ante la posibilidad de abordar el tema desde un angulo muy diferente innovando pues...


    luis_angel
    luis_angel
    LEVEL 11
    LEVEL 11


    Mensajes : 577
    Edad : 39
    Localización : Caracas, Venezuela

    Tema Debate: Que quiere realmente el gamer? Empty Re: Tema Debate: Que quiere realmente el gamer?

    Mensaje por luis_angel Miér Sep 22, 2010 2:19 pm

    Ok nada mas para aclarar no estoy diciendo que Mario Galaxy 2 sea malo pero tan sencillo como que si no llevara el colofon "Mario" y si Red Dead Revolver no hubiese sido un juego tan del monton jamas lo hubiese superado en notas, porque como tambien posteaba Criss con Halo Reach que todos los medios le daban notas altisimas a pesar de que segun me han dicho no dista mucho de Halo 3 no existe objetividad a la hora de evaluar los juegos como producto individual en lugar de como parte de una serie porque como he dicho cien mil veces si Bad Company 2 en lugar de Battlefield se hubiese llamado Call Of Duty hubiese sacado montones de dieces y ya lo nombrarian para juego del año

    Y el problema Zaga con Metal Gear es que nos habian dicho que ya se habia terminado, estan como con la historia de Big Boss que primero sacan Snake eater y decimos "ah que interesante ver como llego a ser considerado el mejor soldado de todos los tiempos" y estaba bien como producto aislado, pero luegon sacan Black Ops y Peace Walker que no hacen mas que seguir revolviendose en lo mismo y si es por eso entonces vamos a tener este Rising y otro con los eventos entre Metal Gear 2 y Solid 1 y despues entre Solid 1 y el 2 y etc,etc,etc...porque hay una historia si, pero a la mayoria no nos interesa realmente ver hasta el ultimo detalle de lo que hicieron y dejaron de hacer en ese tiempo

    Y el problema con God of War 3 es que si magnifico, super graficos, bestial, aja pero dura 10 miserables horas en promedio y los tesoros son tan ridiculamente sencillos de encontrar que lo mas seguros es que los saques a la segunda pasada y despues que? los retos? 1 hora u hora y media cuando mucho es un juego sin rejugabilidad yo desde que lo termine y complete los retos no lo volvi a poner y estoy seguro que muchos aqui tampoco porque ya que vas a buscar? ya sabes que es lo que viene y todo es lo mismo, Uncharted 1 dura casi lo mismo pero al menos tienes el reto de encontrar los tesoros ocultos que no son sencillos de localizar y son bastantes, ahorita estoy jugando por segunda vez Fallout 3 despues de un año porque al menos me da la opcion de ver una historia diferente acumulando otro karma, razon por la que rejugue Infamous tambien y porque ambos tienen montones de colectibles que llevan horas buscar y te dan un valor extra, recordemos que esto es un "entretenimiento" de 60$ y eso es mucho mas dinero que una entrada al cine, un DVD o Blue Ray o un CD de musica
    zaga-x
    zaga-x
    SPECIAL
    SPECIAL


    Mensajes : 363
    Edad : 45

    Tema Debate: Que quiere realmente el gamer? Empty Re: Tema Debate: Que quiere realmente el gamer?

    Mensaje por zaga-x Miér Sep 22, 2010 7:20 pm

    luis_angel escribió:Y el problema Zaga con Metal Gear es que nos habian dicho que ya se habia terminado, estan como con la historia de Big Boss que primero sacan Snake eater y decimos "ah que interesante ver como llego a ser considerado el mejor soldado de todos los tiempos" y estaba bien como producto aislado, pero luegon sacan Black Ops y Peace Walker que no hacen mas que seguir revolviendose en lo mismo y si es por eso entonces vamos a tener este Rising y otro con los eventos entre Metal Gear 2 y Solid 1 y despues entre Solid 1 y el 2 y etc,etc,etc...porque hay una historia si, pero a la mayoria no nos interesa realmente ver hasta el ultimo detalle de lo que hicieron y dejaron de hacer en ese tiempo

    A ver, solo para aclarar Luis lo que se dijo es que era la ultima historia de Solid Snake, y al día de hoy lo han respetado, yo no voy a saltar a la defensa de que salgan mil metal gears solo estoy diciendo lo que es. Por otro lado bro, creo que serán las ventas las que en un momento dado respaldaran eso de si a la mayoría le interesa o no conocer esos detalles...

    Hace tiempo se hablo de un juego de PSP pero protagonizado por Revolver Ocelot, no recuerdo el nombre justo ahora, pero lo anunciaron justamente como anunciaron Peace walker, como el link entre MGS3 y la primer aventura de Solid Snake en lo personal me interesaba la idea por que Ocelot es quizá el personaje más trascendente en la story line de Metal Gear, es el equivalente a Ben kenobi en Star wars, sale en casi todos los juegos y esta involucrado desde el inicio.

    En fin de estos ultimos comentarios leidos me salta otra pregunta.

    Cuantas secuelas consideran que debería tener una buena saga? es un problema si son varias?


    Antes de responder me explico mejor:

    Final Fantasy es el ejemplo perfecto de lo que dice Elias, cada juego es diferente en la historia y últimamente hasta en gameplay, pero todos se llaman Final fantasy, efectivamente lo que te venden es el nombre y tiene razón si Nier se llamra Final Fantasy seguro hubiera vendido el trple (Y además hubieran cuidado más detallitos del juego para que fuera mejor).

    Sería tonto considerar "Saga" a Fifa o guitar hero, incluso a Call of Duty ya que las historias son diferentes en cada juego, o intentan como en call of duty recrear un momento historico al menos en los primeros titulos.

    Saga: Narración de la historia de una familia a lo largo de varias generaciones. Ese es el significado de la palabra, aunque sabemos que no es tan rigido en la practica, pero se aplica a algo que esta siguiendo una historia a lo largo de muchos capitulos, en algunos casos con el mismo personaje (God of War Metal Gear, Prince of Persia), y lo empleamos tambien cuando es un mismo personaje, pero no hay una story line definida sino como replanteamientos de su historia o aventuras atemporales (Ejemplo, Zelda o Devil May Cry) o también cuando el objeto de interes intrínseco puede no ser un personaje sino algo más (Ejemplo silent Hill, el objeto de interes no es un personaje sino un pueblo y su mitología, Fatal Frame, el objeto de interes es la camara y el hecho de combatir espectros).

    Entonces, cuantos capitulos de una Saga estamos dispuesto a tolerar? (Nunca me paso por la mente que de una gran serie pudiera ser un problema) tengo una respuesta propia pero como sigo moderando paso turno...


    Contenido patrocinado


    Tema Debate: Que quiere realmente el gamer? Empty Re: Tema Debate: Que quiere realmente el gamer?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 4:43 am